Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Valgrande-Pajares comenzará su ampliación dentro de unas semanas

Valgrande-Pajares comenzará su ampliación dentro de unas semanas
Se abrirán seis pistas nuevas para todos los niveles. Las obras de adecuación de los terrenos apenas supondrán inversión económica, según asegura el director general de Deporte.
Es uno de los argumentos más que recurrentes de la Dirección General de Deporte para no acometer las muchas y necesarias demandas en las estaciones de esquí del Principado: aseguran que no hay dinero para inversiones. Inversiones como la instalación de un nuevo telesilla en Valgrande-Pajares -que supone el desembolso de siete millones de euros-, o para ejecutar la necesaria electrificación de Fuentes de Invierno, que se hará por fases. Pero esa falta presupuestaria no será obstáculo para realizar parte de la anunciada ampliación de dominio esquiable, para la próxima temporada, en el equipamiento lenense. Así, las obras para adecuar la superficie se realizará con medios propios -recurriendo a personal de la Administración- durante el mes de agosto.

El propio director general de Deporte, José Ramón Tuero, señaló que los trabajos apenas supondrán un coste económico, salvo el del alquiler de la maquinaria que se precise para el movimiento de tierras y adecuación del terreno. Las seis nuevas pistas propuestas, en la zona media de la estación, no implicarán el modificado del actual dominio esquiable, que se ampliará con movimientos de tierra, eliminando grandes piedras para balizar nuevas pistas, con un ancho estimado de treinta metros y longitudes de 145 metros a 440, ampliando la oferta en 1.735 metros.

Las nuevas pistas serán de dificultad fácil, una de ellas, más otras cuatro de nivel intermedio y, por último, una de nivel difícil.

Será necesario para su adecuación la eliminación de grandes piedras y desbroces, sin producir para ello «excedentes de material que deban ser retirados de la estación». Se trata de sumar casi dos kilómetros de nuevas pistas a los más de veintiuno de que ya dispone.

Proyectos a la espera
Esta ampliación de pistas se incluye en el mismo planeamiento que contempla también instalar el mencionado nuevo telesilla del Cuitu Negru, eliminando el actual telesilla «por obsoleto». También será necesario recortar el actual telesilla del Brañillín y modificar el de La Hoya. Un proyecto que de momento tendrá que esperar, pero que busca hacer
«más atractiva la estación a los potenciales usuarios, logrando una mayor afluencia de esquiadores y satisfacción con los servicios ofertados»
El responsable regional siempre señaló que, al menos, ya se tienen desarrollados todos los procedimiento ambientales para acometer las obras cuando haya disponibilidad presupuestaria.

En cuanto a la electrificación de Fuentes de Invierno, en una reciente reunión del consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, con el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, se acordó ejecutar el proyecto de forma gradual, también por la falta de disponibilidad presupuestaria. Pero en este caso sí que hubo un compromiso y un calendario concreto; de este modo, se prevé realizar la obra civil de conexión eléctrica para la temporada 2018-19. El enganche será posterior.

Valgrande-Pajares
Valgrande-Pajares

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/06/2016 15:49
    #1
    Buena noticia... pero podria ser mejor con la TSD... La foto de la noticia es de risa, un esquiador en el Trail Blanco cuando es un corredor...para ser precisos es el ganador del Trail Blanco Pajares

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    01/06/2016 18:45
    #2
    No estaría mal, que se mostrara en el plano, dónde van estar ésas pistas.
    Es la época de las novedades, al mínimo costo... :frown:
    En fin, algo es algo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    01/06/2016 20:14
    #3
    A mi que me lo expliquen, nos quitan uno de los 2 remontes que suben al Cueto Negro, de acuerdo que ya tenía más años que Matusalén; y en vez de anunciar que se instala la silla desembragable, ahora lo que van a hacer, son más pistas. No sé, si reir o llorar, o hacer las 2 cosas.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    01/06/2016 20:35
    #4
    Parece mentira después de escuchar todos los días nuevas noticias sobre mala utilización del dinero público, bueno, mejor dicho, que se lo ha apropiado algún político o amigo de político o familiar de político, como nos pueden decir tan tranquilamente que NO HAY DiNERO para inversiones, si lo que tiene que haber, es dinero para inversiones bien utilizadas y aprovechadas por todos, no sólo por unos pocos, estamos artos pero que mu artos de escuchar eso de que no hay dinero, pues buen que se lo pidan a los que se lo han llevado crudo.
    ¡No tiene ni un mínimo de vergüenza!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    06/06/2016 11:05
    #5
    Un engañabobos para distraer la atención mientras quitan un telesilla, Pajares abadonado es el resumen.

    ¡VERGONZOSO! :-: :-: :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: