Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Vail Resorts quiere crear un forfait global

Vail Resorts quiere crear un forfait global
Cuando falta un mes para el inicio de la temporada en Australia, el CEO de Vail Resorts ha afirmado en una entrevista a medios de aquel país, que su empresa continua buscando activamente nuevas adquisiciones, especialmente en Japón y China, además de Europa y Norteamérica.
Rob Katz
Rob Katz durante la entrevista esta semana en la televisión australiana


La experiencia tras su primera compra fuera de Estados Unidos ha sido tan buena, que Vail Resorts se pone a la caza de nuevas estaciones con las que engordar su Epic Pass. El año pasado compraron Perisher Blue, la estación más grande de Australia, y la incorporaron a su forfait de temporada. Rob Katz, CEO de la compañía norteamericana, ha afirmado que si bien la llegada de esquiadores extranjeros ha bajado en todas sus estaciones, los que vienen de Australia en cambio han subido dos dígitos gracias a entre otras cosas al Epic Pass. De hecho ahora es este país el mayor mercado internacional para las estaciones de Vail Resorts.

La búsqueda de oportunidades fuera de Estados Unidos sigue, especialmente en Asia. Katz afirma que se han fijado especialmente en Japón, y en un par de regiones de China donde el número de esquiadores está creciendo: Harbin y Pekín. Pero no olvida Europa, donde ha estado con acuerdos puntuales con estaciones de Suiza (Verbier) y Austria (St. Anton am Arlberg) pero a día de hoy los acuerdos ya no son vigentes. A día de hoy el Epic Pass se vende a través de su web advirtiendo que de momento no hay pases para estaciones que no sean de la propia empresa.

Tampoco olvida su propia casa. Parece que quiere tener un pie en Canadá lo antes posible, y seguirá buscando oportunidades en Estados Unidos, donde ahora está haciendo crecer su red de estaciones urbanas, complejos invernales situados relativamente cerca de grandes núcleos de población, a cuyos esquiadores les da la oportunidad de ir a pasar sus vacaciones de invierno a alguno de su grandes resorts en Colorado o Utah.

Al final el objetivo es ese, buscar esquiadores allá donde sea que puedan alimentar sus grandes estaciones de las Rocosas. Una política distinta de Compagnie des Alpes, la mayor empresa del mundo en cuanto a propiedad y gestión de complejos invernales. La compañía francesa maneja una docena de centros de esquí, entre ellos el que más días de esquí vende en el mundo, La Plagne y otros no menos importantes como Chamonix, Les Arcs, Val d'Isére, Tignes o Les 2 Alpes. La empresa gala además maneja contratos para gestionar estaciones en el Cáucaso, como la de Roza Khutor donde se disputaron los Juegos Olímpicos de Socho-2014, o en China, donde actúa junto a su compatriota Club Med.

Por tanto Vail Resorts no es la primera empresa de este sector que quiere expandirse en el extranjero. También lo está haciendo recientemente los escandinavos de Skistar, con varias estaciones en Suecia y Noruega, y desde hace unos meses en Austria, donde compró el complejo invernal de St. Johan. Y si echamos la vista atrás nos encontramos a Intrawest, quien en su momento tuvo estaciones en Estados Unidos, en Canadá, Francia e incluso en España gestionando Madrid Snowzone. Tras un proceso de reestructuración para liquidar su deuda, se vendió gran parte de sus activos y cambió su sede a Colorado. Ahora vuelve también a buscar oportunidades para crecer de nuevo. En gigante japonés Nippon Cable, que no solo gestiona en propiedad estaciones de esquí, sino que además fabrica remontes, controla tambien un pequeño porcentaje de Whistler-Blackcomb. Y más cerca nuestro tenemos a Pas Grau Internacional que bajo el paraguas de PGI Management gestiona un par de estaciones en el Pirineo francés, además de otras en Turquía y Europa del Este.

Vail Resorts
Vail Resorts

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/05/2016 15:45
    #1
    Habrá que mandarles información sobre Candanchú y Astún a ver sí slta la liebre. ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    28/05/2016 16:21
    #2
    No estaría mal que se fijaran en las estaciones de Argentina, sobre todo en las Leñas, y darle una lavada de cara. Por lo que tengo entendido siguen con remontes de hace mas de 20 años y con forfait a precio de Baqueira. :-:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    28/05/2016 17:05
    #3
    "A día de hoy el Epic Pass se vende a través de su web advirtiendo que de momento no hay pases para estaciones que no sean de la propia empresa. "

    Cun un Epic Pass, se puede esquiar en Arapahoe Basin todo el año pero A. Basin no es propiedad de Vail Resorts sino Dundee Resorts.

    Personalmente, no me gustan las estaciones de Vail ya que todas tienen el mismo ambiente de muy desarrollado con muchos esquiadores. Yo prefiero alguna estación más tranquila y con mejor terreno.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    28/05/2016 17:45
    #4
    #3 Cierto, A. Basin no es de Vail Resorts. Perteneció en su día, pero tuvieron que venderla obligados por el Comité Antimonopolio de Estados Unidos. Se vendió esa y otra estación que no recuerdo.

    Anteriormente también tuvieron un acuerdo con Eldora, pero tuvieron tal avalancha de esquiadores que los de Eldora decidieron rescindir el contrato.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: