Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Cerro Chapelco abrirá con remontes a cotas más altas

Cerro Chapelco abrirá con remontes a cotas más altas
La estación argentina sube la cota de su desnivel esquiable gracias a la incorporación de dos remontes. La mejor estación del país sudamericano según los World Ski Awards, continua de esta manera su mejora tras la instalación el año pasado de un nuevo telesilla.
Cerro Chapelco


Cerro Chapelco se prepara para iniciar la temporada de invierno 2016 el próximo 18 de junio justo cuando hará los 10 años que la empresa Nieves del Chapelco SA comenzó a gestionarla, y después de haber recibido en 2015 el premio a “Mejor Estación de Esquí de Argentina”, que le otorgó la “World Ski Awards”. El año pasado también se destacó por las fuertes inversiones, como fue, entre otras, la nueva Silla Cuádruple del Mocho.

La temporada 2016 iniciará el sábado 18 de junio y esta año se hará con un aeropuerto Chapelco-Carlos Campos que ya cuenta con nuevo sistema de aproximación satelital, capaz de reducir al 3% las desviaciones o cancelaciones de vuelos por malas condiciones climáticas, y permitir completar las operaciones sin la necesidad de sistemas de radioayuda terrestre. Además, Aerolíneas Argentinas ya confirmó una frecuencia de 12 vuelos semanales desde Buenos Aires a San Martín.

El invierno 2016, también traerá novedades en las pistas y en los remontes. Tras la inauguración del telesilla Cuádruple del Mocho, que el año pasado amplió la zona esquiable de Pradera del Puma y significó una inversión de 2.500.000 Euros, Chapelco reubicó otros dos remontes. Se trata del telesqui del Palito, que permitirá subir a mayor altura para deslizarse por la zona de la pista el Filito, y el telesquí del Puente II, que conectará la zona de Pradera del Puma con las pistas el Camino y la Panamericana haciendo más fácil y cómodo el regreso hacia otras zonas del centro de esquí.

En 2016 el Tetratlon de Chapelco celebrará su 30ª edición. Esta competencia pionera, que lideró el crecimiento de las carreras multidisciplinas en el país, vivirá su edición más especial. La carrera favorita de los atletas que compiten en esquí, mountain bike, kayak y running tendrá su propia fiesta aniversario el próximo 6 de agosto.

Cerro Chapelco

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/05/2016 15:35
    #1
    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: