Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Se aplazan las obras a pie de pista del Pas de la Casa

Se aplazan las obras a pie de pista del Pas de la Casa
La mayoría de de las obras a pie de pistas en Pas de la Casa se aplazan hasta que se desbloquee el acuerdo con Saetde
Saetde tirará adelante la reforma del edificio de servicios de las Abelletes el Pas de la Casa este verano. El grueso de las obras de pie de pistas dependerá, sin embargo, del acuerdo de intenciones entre el común y la sociedad, que continúa bloqueado.

El comú de Encamp está preparando con Saetde el pliego de bases para la reforma y nuevo uso del edificio de servicios Abelletes el Pas de la Casa, mientras que el secretario general del común y los abogados de Saetde trabajan para tener unos nuevos estatutos pronto. El grueso de la obra del pie de pistas quedará aplazado hasta el próximo año, a la espera de que se desbloqueen unas negociaciones que todavía van para largo, aunque el consulado Encamp desea que se cierren este año.

La oposición por su parte, critica la situación y pide que se revoque el acuerdo actual. Los liberales van más allá y reclaman que se vendan las acciones de lo comú, aunque la mayoría no considerará ofertas de inversores extranjeros hasta que no se resuelvan las negociaciones con Saetde.

Este mes hubo una reunión de los grupos de la mayoría y la minoría con Joan Viladomat, que les transmitió la intención de continuar las inversiones. Entre los planes estaría el de explorar de nuevo la posibilidad de unirse con el dominio de Porté Puymorens. Torres ha insistido en que, aunque sería bueno para la estación, dependerá de cómo termine el contencioso con la administración de Porta, a la que Viladomat, a través de la sociedad Porte des Neiges, creada entonces, reclama una importante cantidad por conflicto anterior que impidió este proyecto por motivos medioambientales.

Fuente:

RTVAndorra

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: