Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Estados Unidos cierra la temporada en positivo

Estados Unidos cierra la temporada en positivo
No son las cifras de hace unos años, pero se incrementan respecto a la temporada anterior, y le permite liderar el ranking de países por días de esquí vendidos. En total han sido 53,9 millones de jornadas, 300.000 más que el invierno de 2015.
Pese a la mala temporada que se ha vivido en la mitad este de Estados Unidos, la temporada ha cerrado con 300.000 días de esquí más que el año pasado quedándose en 53,9 millones. Principalmente gracias a la buena temporada en el Oeste, donde las temperaturas fueron muy bajas y las nevadas han sido más generosas.

Las cifras no son definitivas porque todavía quedan una decena de estaciones abiertas, algunas superan el mes de Junio con holgura. Una vez se cierren será la National Ski Areas Association la que una vez hasta recogido los datos de todas las empresas que gestionan los remontes en Estados Unidos, quien dará la cifra definitiva. No obstante la empresa Kottke Survey ha hecho un estimado a partir de datos recopilados entre algunos complejos invernales que ya han dado por finalizada la campaña que no suelen cambiar muchos con los definitivos.

El récord sigue estando en la temporadas 2010-2011, cuando se superó los 60,5 millones de días de esquí. Al año siguiente las cifras se desplomaron hasta los 51 millones. El promedio de la última década es de 56,5 millones de jornadas por año, lo que significa que este invierno 2015-2016 ha estado un 4,5% por debajo de esa media.

Por regiones

Las Rocky Mountains que incluye las estaciones de Utah, Wyoming, Montana, New Mexico, Idaho y Colorado han vendido un 8% más. Todo un record para una zona que acoge as las mayores estaciones de Estados Unidos.

El dato impresionante llega desde la Costa Oeste. Aquí están las estaciones de Alaska, Washington y Oregon que el año pasado sufrieron notablemente la sequía, hasta el punto que Mt. Baker, quien ostenta el récord de nieve caída en una sola temporada (28,5 metros en la temporada 98-99) tuvo que cerrar por falta de nieve. Pues bien, este invierno aquí se han vendido 5 millones de días de esquí un.... 142% mas!! La mejor temporada en 38 años.

También han ido bien las cosas en la región del Pacífico Sudeste. Han aumentado un 53%. Aquí están las estaciones de California, Arizona y Nevada donde ha nevado mas que estos últimos años.

Donde ha bajado la venta es en el Noroeste, Medioeste y Sudoeste.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: