Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 17/04/2024 a las 19:00:00 (CET)

Boreal Resort abrirá una pista con nieve en pleno verano

Boreal Resort abrirá una pista con nieve en pleno verano
La estación californiana obrará el milagro en pleno mes de Julio y Agosto gracias a una SnowFactory. La máquina permite fabricar nieve a casi cualquier temperatura, y que aguante más tiempo de lo que debería tardar en derretirse en esa época.
El Woodward Tahoe se ha ido haciendo un nombre estos últimos años. Se trata de una instalación cerrada, dentro de una especie de hangar, donde especialmente en verano se puede practicar aquellos trucos del snowpark que se hacen en invierno. La diferencia es que aquí los módulos estan hechos de una madera que deslizar muy bien, y los riders acaban en una especie de piscina con espumas para que el aterrizaje sea suave.

Las instalaciones están situadas en Boreal Ski Resort, una estación situada en la parte californiana del Lake Tahoe, y ahora quieren ir más allá, y ser los primeros en Norteamérica en poder ofrecer un camp de nieve en pleno verano gracias a la producción artificial. La intención es abrir ocho semanas entre Julio y Agosto, cuando las temperaturas en esa zona puede alcanzar facilmente los 20ºC. Para ello usarán una Snow Factory, una máquina de la que ya hemos hablado varias veces por aquí.

Una de ellas cuando la estación noruega de Geilo abrió en pleno mes de Octubre una pista, en principio para que pudiesen comenzar a entrenar los clubes, aunque luego se abrió los fines de semana al público tras la petición general. También en Navidad la usó Ax 3 Domaines para poder conectar su cota media y alta con la base, donde no había nieve ni las condiciones permitían fabricarla.

Las instalaciones de nieve se abrirán el 12 de Junio, y se mantendrán abiertas durante ocho semanas. El objetivo principal es atraer chavales de 7 a 17 años, aunque tampoco van a cerrar las puertas a los mayores de edad. Se pondrá en marcha un telesilla, una pista y varios módulos del snowpark.

Sus responsables esperan tener éxito en la iniciativa, "hacer esquí o snowboard en pleno mes de Julio o Agosto es algo casi desconocido en California" El casi viene porque Mammoth Mt ha logrado abrir más de un año hasta el 4 de Julio. Esta temporada por ejemplo aún no la han cerrado ni tienen fecha.

Según informan desde Woodward Tahoe, la Snow Factory fabrica nieve sin humedad, lo que permite obtener un producto seco y frío que además se puede hacer a 15ºC o más temperatura. El agua sale de sus propios embalses, donde se ha acumulado la nieve derretida y a donde volverá de nuevo cuando vuelva a deshacerse, al menos en gran parte, la que no se haya evaporado o filtrado a la tierra.

En total se producen unas dos toneladas de nieve por hora, suficientes para cubrir 2.000m2 al día. Pretenden que se mantenga un grosor de 30 centímetros de nieve en la pista que van a abrir durante las ocho semanas.

La máquina además les permitirá abrir los primeros en el area del Tahoe. Ya lo suelen hacer, pero ahora se asegurarán que lo hacen, e incluso adelantando la fecha al mes de Octubre. De ser así, podrían ser incluso los primeros en Norteamérica, coto abonado casi siempre para Loveland y Arapahoe Basin.

Esto es lo que pretenden abrir este verano:

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: