Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

"Moon Line": Así es hacer freeride por la noche

"Moon Line": Así es hacer freeride por la noche
El esquiador freerider francés Mathieu Bijasson ha presentado su nuevo proyecto, del que ha adelantado un trailer. Se trata de una sesión de esquí fuera pista nocturno con todo lo que eso conlleva: no ver los posibles peligros, pero al mismo tiempo experimentar otro tipo de sensaciones.
El ir cada vez más lejos, ver que más se puede hacer para impactar a los aficionados en el tema del vídeo, está llevando a un momento de gran explosión de ideas, unas con más acierto que otras, pero que nos permiten regalar a la vista ratos de mucha magia. Mathieu Bijasson propone una sesión de fuera pista nocturna. Ya habíamos visto algún trabajo con esquiadores aderezados de luces Led, pero siempre en pista o entornos muy controlados. Lo que el francés ha realizado en Le Clusaz es una bajada ¡a ciegas' con más luz que la que emitían sus propias luces.

La idea se le ocurrió este invierno en la misma Le Clusaz, su estación base, y se la propuso rápidamente al cámara Fred Rousseau, rider, fotógrafo, cámara y propietario de un dron, a quien le encantó la idea y se pusieron a trabajar rápidamente. Lo primero fue comprar la ristra de luces led por Internet, las cuales fueron adaptando al material de manera que no se cayesen por el camino.

Al día siguiente fueron a probar las lineas por las que se rodaría el video, e hicieron pruebas con el dron, a ver que tal funcionaba sin iluminación externa. Algunos problemas que se encontraron fue que la posición de los leds deslumbraban a Mathieu Bijasson. El resultado fue que acabó estampado contra un árbol. Una luz en el frontal fue la solución. A partir de ese momento la experiencia fue distinta, y estuvo muchas noches saliendo a hacer freeride.

Tanto es así que el rider se atrevió a hacer un cork 7, una vuelta en sí mismo de lateral. Afirma que hacer ese truco de noche le repercute mil veces más sensaciones que en un big air por la mañana. Y no es para menos, si tal como podemos ver en el vídeo, su vista apenas alcanza lo que llega el foco de su frontal. Es decir, se tira prácticamente a ciegas. Con todo, Bijasson afirma que poder esquiar por la noche le permite combinar su día a día con su familia,
"Mi vida no ha cambiado desde que he sido padre. Como ya he hecho de mi pasión mi profesión, sigo trabajando mucho, pero al mismo tiempo quiero estar cerca de mi familia. Y como todo el mundo sabe, los padres tienen más libertad una vez que los niños están en la cama."

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/05/2016 20:41
    #1
    hombre... entornos muy controlados... y por primera vez, no se q decir. :hein?:




    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: