Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 20:11:17 (CET)

Porté Puymorens supera los 100.000 días de esquí vendidos

Porté Puymorens supera los 100.000 días de esquí vendidos
Siguen yendo las cosas viento en popa en la estación de la Cerdanya francesa, que encadena varias temporadas consecutivas con incremento de esquiadores y de volumen de negocio. Si el año pasado lo hacía con un 8% más, ahora lo hace doblando ese porcentaje
Porté Puymorens vuelve a cerrar la temporada con números al alza. La temporada se comenzó el 28 de Noviembre, solo los fines de semana, para abrir todos los días a partir del 19 de Diciembre. La cantidad de nieve caída les ha permitido no tener que cerrar ni un solo día en todo el invierno, manteniendo de esta manera los remontes y pistas operativos durante 110 días de esquí. Es la primera vez que se ha podido superar las 90 jornadas seguidas sin cierre por alguna causa ajena como tormentas, nevadas intensas, viento o nieve en condiciones.

También se supera por primera vez la barrera de los 105.000 días de esquí. En concreto la estación de la Cerdanya francesa ha incrementado su número en un +15%, el doble del aumento del año pasado, que se quedó en un +8%. En concreto se han despachado 106.165 forfaits. Aunque la estación no ha dado la cifra exacta, este número sale a partir del último dato oficial, el de 2014, cuando cerró con 85.480 jornadas:
- 2013-2014: 85.480 (último dato oficial)
- 2014-2015: 92.318 (+8%, único dato oficial)
- 2015-2016: 106.165 (+15%, único dato oficial)

Entre las novedades que este año se presentaron destaca la nueva pista negra “La Vertige”, un nuevo snowpark en la Vignole y la nueva pista verde en la zona del baby de Fontfrède. Tambiñen se instalaron nuevos cañones de nieve en la Vignole y en el Village y se amplió el sistema de nieve artificial en la pista del Soldat. Otras actuaciones sirvieron para colocar paneles informativos en los remontes, con mapas y termómetros digitales y cubrir buena parte de la estación con wifi.

15 Comentarios Escribe tu comentario

  • #9
    Fecha comentario:
    29/04/2016 09:15
    #9
    Los números les favorecen cada año, quiere decir que han encontrado su cuota de mercado. El precio es un buen aliciente, a poco que busques pagas la mitad que en otras estaciones, también haces la mitad de metros verticales, pero también con menos de la mitad de gente en las pistas...los que hacemos muchos días en esta estación luego nos cuesta esquiar con gente "por todos lados".
    La restauración si que es un tema a mejorar, no es barata y no es de buena calidad, en otras estaciones de Neiges Catalanes hay bares y restaurantes mejor resueltos.
    Para los que vamos a entrenar allí seria de agradecer cerrar un estadio de competición y equiparlo nimiamente, todo seria mucho más fácil.
    En fin felicidades por el aumento de forfaits y esperando las mejoras

    karma del mensaje: 67 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    28/04/2016 13:32
    #1
    Buena gestión, ahora esperemos que les concedan el dinero suficiente para renovar el parque de remontes y ver el primer desembragable de la estación ( seriá un gran revulsivo y mucha gente de la cerdaña les visitaría).

    karma del mensaje: 62 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    28/04/2016 15:32
    #3
    Una maravilla de lugar. Una pena la falta de recursos para renovar un parque de remontes obsoleto totalmente. La restauración, tiene un nivel horrible, y la apuesta de este año, ha sido de auténtica vergüenza.
    Es una montaña privilegiada, bella, divertida y con buen ambiente. Una estación, que todavía no se ha convertido en un parque de atracciones, pero que necesita inversión como el aire que respira.
    Todos sabemos, que con remontes rápidos, que no le hace falta que sean de 6 plazas..., ésta estación conseguiría quitarle clientes a muchas de alrededor, y es que se convertiría en un auténtico pepino. En un año horrible de nieve, aquí se ha esquiado con abundante y buena nieve. También ayuda que por la misma nieve, no pasen 10 mil personas al día...
    Les falta comunicación, y márqueting. Pierden muchas oportunidades que no cuestan dinero, pero para lo que hace falta saber. Espero que vayan mejorando.
    Brindo por ésos números, que siguen asegurando la continuidad de esta joya, y sólo deseo que le den más medios y más oportunidades de mejorar.
    Bien por Porté.

    karma del mensaje: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    28/04/2016 13:59
    #2
    Hace la friolera de 44 años que empece a esquiar y fue en Porte, donde nos llevaba el Club de Esqui
    Puigcerdá y había tanta nieve que en principio nos
    enseñaron en los campos que rodean a la estación.
    Desde entonces no he parado. ;)

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    28/04/2016 18:16
    #6
    #4 El telesilla de la Mine... es sencillamente un peligro. Con que cambien ese! Ya daría un gran paso la estación :+: Cualquier telesilla... de 4... aunque no sea desembragable ya podría ir al doble de lo que va este remonte.

    El de la Vignole, sinceramente no creo que tenga tanta importancia a que sea más rápido toda vez es el que da acceso a la zona "fácil" y por lo tanto tiene mucha frecuencia de gente nueva.

    El que sube a la font frede junto con el nuevo desde la base del pueblo, tienen velocidad más de que sobras.

    Los arrastres, de sobras tb. Si quieres... recuperas el que hubo en su dia hacia la carretera o promocionas mejor la "navette" de regreso de la bajada de la Mina.

    Restauración? cierto es que iría bien que la mejoraran, como el tema baños.

    A nivel pistas, no pistas y "margenes" creo que es una muy buena estación familiar con algunas bajadas de nivel muy elevado como las canales y la cheminee.

    Creo sinceramente que el cierre de Puigmal, junto con que no limpien el puerto les fue de maravilla tanto a Eyne como a Porté.

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    28/04/2016 17:24
    #5
    Hacen un muy buen trabajo, pero podrían mejorar. Tratan bastante mal a los clubes españoles (que les aportan muchísimo mas dinero que la ESF), y la restauración es pésima.

    El tema instalaciones, van mejorando poco a poco, el telesilla nuevo ha ayudado mucho, y para el año que viene tengo entendido que van a instalar un telesquí nuevo en el sector de la mina, va a ser una mejora importante.

    Lo del snowpark nuevo es más un empeoramiento que no una mejora... El de antes era un Snowpark de mucha calidad, con buenas lomas, buenos rails, incluso una pirámide... Lo de ahora es un apaño para poder decir que tienen uno.
    Pero viendo los números queda claro que en lo económico son buenos, que sigan así.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    28/04/2016 16:49
    #4
    Mejor que no se masifique, los remontes ya estan bien como estan (con lo que cuestan) mejorar restauracion y poca cosa mas.

    Si no a perder dinero de nuevo.

    :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    28/04/2016 19:21
    #7
    Me alegró por Porté !!! :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    19/05/2016 21:21
    #11
    Vete a tomar porculo gilipollas#10

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    20/05/2016 13:19
    #13
    El primer ignorante eres tu, hablas sin saber y siempre tienes el comentario de desprecio ( con buenas palabras ), apuntito para soltarlo a cualquiera de los que escribe algo. Nadie sabe mas que tu y desprecias la estación en la que habitualmente esquío como si tu no la visitaras, que lo haces, pero no tienes el valor de dar la cara, estoy seguro que has pasado por mi lado, igual que de muchos otros, pero ops! No damos la cara eh! Tranquilo que nadie te va a fusilar, pero si no me conoces personalmente, no tienes el derecho de juzgar mi nivel de esquí, de saber de mi educación ( cosa que no tengo contigon desde buen principio ), ni tampoco sabes ni donde he esquiado ni si me he subido o he dejado de subir en sillas de 1,2,3,4,6,8,10, si eran de madera, de metal o de oro.
    Que haya salido del huevo o no, tampoco es tu problema, acaso sabes algo de mi vida personal? Deja de juzgar sin saber porque metes la pata!! #12

    Y pido disculpas a Nevasport, a los foreros y a toda persona que haya leido mi contestación maleducada. Pediria si es posible eliminar el comentario. Gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    20/05/2016 15:35
    #14
    A. Si varias veces, aunque yo normalmente subo poco y voy entre semana.
    B. Educacion no tienes, la academica me da igual. Yo no te he insultado en ningun momento. Tu desprecias Porte y sus remontes yo te contesto con total correccion.
    C. No hace falta saber mucho, solo con tus comentarios ya se ve.
    D. Si algo se, los de cerca del mar y el viento, ya se sabe que afecta a las ondas.

    Buenas huellas, y lo dicho ya falta menos. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    20/05/2016 16:05
    #15
    Se nota que hoy hace mucho más calor :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    19/05/2016 18:08
    #10
    #8

    Si es que la calidad de la nieve y la cantidad no importa. Lo bueno es que haya un telesilla, capotado con calefaccion, des., y que la nieve sea artificial y minima.

    Vale mas que no saltes el charco y vayas a algunas estaciones americanas que aun tienen telesillas de 1 persona, y de 2 ......... . Eso si con 4 m. de power debajo.

    Sin comentarios. :+: :+:

    karma del mensaje: -3 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    20/05/2016 09:23
    #12
    #11

    1º Educacion.Yo no te he faltado.Pero bueno eres un inverbe aun, se puede perdonar la ignorancia.
    2º Esquiando en Masella.......... se entiende lo que dices.
    3º Haber si sales del huevo y visitas algunas estaciones del mismo tamaño en Europa, no las tienes tan lejos. Que de la que eres asiduo ; ves, catas y luego opinas con conocimiento de causa, que mucho trajecito, mucha historia , marquitis, pero bueno es mayoritariamente el "ganado " de fin de semana" en la zona.

    Venga animos que ya falta menos.
    :+: ;)

    karma del mensaje: -16 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    28/04/2016 22:49
    #8
    Buenos numeros para Porté pues! Este año no la e visitado, y como siempre el motivo es tema de remontes, pero estoy seguro de que esta temporada que viene si que harán algo! :+:

    karma del mensaje: -17 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: