El resultado son pistas vacías, y comercios aburridos. En Asturias los pequeños empresarios reconocían que ya no sale a cuenta abrir más allá del 15 de Abril, y en León se lo están encontrando en un año en que las condiciones siguen siendo excelentes y se han realizado esfuerzos para captar esquiadores.
El precio del forfait se ha reducido a unos exiguos 19 euros, la tarifa de temporada baja, y eso que el combustible para pisar pistas, así como la electricidad para mover los remontes o los sueldos de los empleados, sigue siendo igual que en pleno mes de Febrero.
Además se ha abierto los lunes. El primero porque era festivo al coincidir con el Día Nacional de Portugal. El segundo, el 2 de Mayo, porque es festivo al trasladar el del día 1 que coincide en Domingo. Se busca así captar a aquellos usuarios que quieran pasar el largo Puente de esos fines de semanas.
Pero la realidad es que en la primera semana la respuesta fue escasa. El primer fin de semana de ampliación, apenas se presentaron un puñado de esquiadores en las dos estaciones.Y eso pese a que hay hasta 130 centímetros de nieve, y se abren unos 20 km de pistas.
La intención de la Diputación era cerrar a mediados del mes de Abril, y vistas las circunstancias, posiblemente era la mejor idea. No obstante sus responsables se mantienen optimistas por que este último fin de semana la respuesta sea mayor.