Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/03/2024 a las 17:47:00 (CET)

Elan abandona los saltos

Elan abandona los saltos
El buque insignia de la industria nórdica de Eslovenia, quien durante décadas equipó a los campeones de saltos, ha anunciado que se retira de este deporte. Elan ha afirmado que las inversiones en esta disciplina no les salen rentables.
El anuncio ha causado conmoción en este pequeño país de dos millones de habitantes, donde el Salto de esquí es un deporte muy seguido, sobretodo después de que el nacional Peter Prevc se haya llevado la Copa del Mundo esta temporada, la primera de su carrera.

La compañía busca ahora un comprador para su planta de fabricación, que actualmente estaba fabricando unos 800 pares al año. Según la compañía, que fue adquirida recientemente por un fondo de inversiones, la introducción en este deporte fue más como una acción de marketing que para buscar beneficios, y actualmente representa una parte significativa de los gastos.

Además de Peter Prevc, la japonesa de 19 años Sara Takanashi también salta con Elan.

La noticia ha causado estupor entre los aficionados eslovenos, e indignación en el sindicato de los trabajadores de Elan, quien afirma que la medida es un error, ya que la marca está en todos los medios de comunicación del mundo. De hecho es un secreto a voces que las pocas marcas que están presentes en esta disciplina, lo están por el impacto visual que les ofrecen las televisiones que retransmiten los Saltos, ya que el logo se ve perfectamente al estar presente en la suela de las tablas, y estas quedar al aire en el lanzamiento. Prácticamente se queda Fischer sola en los trampolines, y con la marca austriaca los saltadores suizos Simon Ammann y Gregor Deschwanden.

Elan fue fundada en 1944 por un grupo de combatientes partisanos que decidieron luchar contra los Nazis en la Segunda Guerra Mundial y no les quedó más remedio que fabricarse sus propios esquís, en secreto, es decir, sin la ayuda de nadie, y de madera. El año pasado tuvo que ser vendida a fondo de inversiones VF, después de recibir un crédito que la Unión Europea consideró ilegal por ser proveniente del Gobierno.

La sección de saltos fue fundada por Rudi Finzga, ex-miembro de la selección nacional de Saltos, quien después de la Segunda Guerra Mundial fundó una cooperativa de artículos deportivos y comenzó a fabricarse sus propios esquís. Más tarde esta empresa fue adquirida por Elan.

A nivel alpino, Elan equipó al sueco Ingemar Stenmark, el corredor con más victoria de la Copa del Mundo tras imponerse en 86 pruebas y llevarse los Globos de Cristal de 1976, 78 y 79.


elan

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/04/2016 17:14
    #1
    Normal. Es una cuestión de números. Tendrán que recoger el testigo talleres pequeños especializados.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/04/2016 09:19
    #2
    Prevc ha sido el atleta más mediático de Elan esta temporada, de largo. Su aplastante victoria en los 4 Trampolines fue todo un hito. Sin el esquí de saltos = Elan se queda sin imagen de marca en competición. Ellos sabrán más de números y no lo deben estar pasando nada bien...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    21/04/2016 15:40
    #3
    #1 No creo que todo en los negocios sea una cuestión de números, el prestigio y la publicidad que le aportan a Elan los saltos forman parte de su imagen como marca, y eso también es un activo. Me acuerdo hace unos 15 años el repunte que dió después de llevar muchos años de mala racha, a causa de la guerra en Yugoslavia principalmente. Un grupo de excelentes diseñadores y no pocas innovaciones tecnológicas unidas al buen hacer recolocaron la marca mundialmente. No entiendo que pasó, se desinfló tan rápido como había subido... Una pena. Ojalá se recupere de nuevo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: