Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 22/04/2024 a las 23:09:00 (CET)

Alta puede seguir vetando a los snowboarders

Alta puede seguir vetando a los snowboarders
Tras la demanda que un grupo de snowboarders puso a la estación de Utah. el Tribunal estima que Alta puede seguir vetando la entrada a quien considere necesario, dentro de los ámbitos de la Constitución, como empresa privada.
Alta es una de las tres estaciones en Estados Unidos que en pleno siglo XXI todavía veta la entrada a los aficionados a la tabla ancha. Las otras dos son Deer Valley, también en Utah, y Mad River Glen, en Vermont. Hace cinco años tampoco se permitía la entrada de snowboarders en Taos Ski Valley (Nuevo México), pero las necesidades del mercado y un cambio de propietarios permitió abolir la norma.

Las otras tres no parece que vayan a cambiar de parecer. Deer Valley porque pese al veto sigue siendo la mejor estación de Norteamérica, según los esquiadores de aquel país, que la votan año si, año también. Mad River, también refugio de acaudalados aficionados al esquí, no parece muy por la labor de cambiar los estatutos. Ambos complejos invernales explotan sus pistas y remontes sobre tierras privadas.

No es el caso de Alta, cuyo negocio se hace en tierras arrendadas al Servicio Forestal de los Estados Unidos, razón por la cual este grupo de snowboarders estimó que como lugar público, deberían dejar entrar a todo el mundo.

Pero rel Tribunal ha estimado que Alta paga por esas tierras para ejercer un negocio privado, y que por tanto es quien tiene el derecho de entrada a sus propiedades mientras las estén gestionando.

El asunto viene de largo, ya que en 2014 este grupo de 4 snowboarders ya puso una demanda a Alta. Pero el Juez en aquel caso estimó que no se violaba ninguna Ley Constitucional, puesto que en ningún lado dice que no se pueda denegar la entrada a los snowboarders. Si está por razón de sexo, raza o religión, razones por las que nadie puede ser vetado en ningún lado.

Artículos relacionados:


42 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/04/2016 09:11
    #1
    Que maravillosa estación! ains :+:

    karma del mensaje: -35 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 8

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/04/2016 10:01
    #2
    Deberían prohibirla a los celtas con trompeta... ésos sí sue se lo merecen!! Me tiene asqueados ésos malditos Celtas trompetistas... :grrr!: :grrr!:

    karma del mensaje: 80 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/04/2016 11:12
    #3
    Tengo que decir que cuando lo hacen bien son unos movimientos muy plásticos y muy bonitos de ver pero....

    Aunque mí comentario es generalista y las generalizaciones no son buenas tengo que decir me tienen loco en las sillas, dado que casi todos cruzan su tabla e invaden el espacio para los esquís del que va al lado, por no decir que hay que tener muchísimo cuidado con ellos dado están tirados en cualquier lugar de las pistas hablando o simplemente pasando el rato con el consiguiente riesgo que eso supone paro ellos y para los demás, pero lo peor de lo peor para el resto de usuarios de una pista es que cuando saben algo pero no mucho y se enfrentan a un pista con la nieve un poco dura y alguna que otra bañera tienen más peligro que Pumuky en una ferretería .
    ;)

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 5

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    20/04/2016 11:29
    #4
    #3 Se puede decir, exactamente lo mismo de los esquiadores. También se paran en cualqueir parte, tienen problemas en las pistas que les superan y dan por culo con los palos en las sillas.

    Supongo que hablamos, entonces, de debutantes, no de si llevan tabla o esquís.

    karma del mensaje: 80 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 3

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    20/04/2016 12:09
    #5
    Alta es un claro ejemplo de que el exceso de demanda de una estación (a pocos kms de Salt Lake City) genera prepotencia y mal servicio. Ya sea en Andalucía o en Utah.

    Utah tiene alguna otra estación clasista y sectaria como Deer Valley. Sinceramente, teniendo de vecina a la moderna y tolerante Colorado, a mi por la tierra de los mormones no me verán mucho esquiando.

    karma del mensaje: 54 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    20/04/2016 12:25
    #6
    #3 Si porque haya bañeras son un peligro es porque son novatos, y lo mismo les pasará a los esquiadores novatos.
    Porque los novatos de ski cuando se ponen en paralelo y no saben parar no son peligrosos no? o cuando se meten en pistas de más de su nivel que no pueden ni girar tampoco no? En snowboard aun puedes bajar por un lateral haciendo la hoja si eres novato y no eres ningún peligro.

    Parados en cualquier sitio? volvemos a lo mismo, si eres novato probablemente sea porque te has caído porque si no eres novato te levantas al segundo. Y en el caso de estar esperando a alguien ocupas lo mismo o menos que un esquiador, pues los esquiadores necesitan poner el ski cruzado a la pendiente para poderse quedar parado. No generalicemos, ni los snowboarders son malos ni los esquiadores son buenos, depende de la persona.

    Si nos ponemos así a mí me molesta los grupos de novatos haciendo S cojiendo toda la pista, QUE LOS PROHIBAN! Y también que prohiban a todo el que se me cruce o los grupos de esquiadores parados en los llanos obstruyendo la pista que hacen que me tenga que quitar la fijación. (Nótese la ironia en este último párrafo)

    karma del mensaje: -3 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    20/04/2016 12:30
    #7
    Brubeiker... porqué me pones un negativo? eres un Celta trompetero??? Lo sabía! están infiltrados en todas partes... :grrr!:

    karma del mensaje: 83 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    20/04/2016 13:20
    #8
    #5 Pues yo he estado en las dos que mencionas entre otras y son una maravilla. Son estaciones creadas por y para el esquiador. Deer Valley juega en otra liga. Desde los escalones de los accesos con el tamaño justo para las botas de esqui (en altura y anchura), hasta cajas de Kleenex en todos los remontes, suelos antideslizantes por todos los lados, zapatillas de usar y tirar en las cafeterias por si te apetece quitarte las botas, tours guiados por la estación absolutamente gratuitos y por gente local y un larguísimo etcétera.
    No se a ti, pero a mi me dan envidia y mucha.

    Salu2

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 3

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    20/04/2016 13:24
    #9
    #8 a mi no me dan ninguna, me parecen estaciones snobs para ricos sobraos que no quieren juntarse con el resto de los mortales.

    Para mi el esquí no es así, pero oye, "hay gente pa tó" como dicen en mi tierra.

    pepe

    karma del mensaje: 152 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    20/04/2016 13:32
    #10
    Es una explotación privada, no sé de qué se quejan.

    Se podría decir lo mismo de los restaurantes, hoteles, etc ...... Que no aceptan niños, por poner un ejemplo.

    Y seamos realistas cualquier digamos "mundano", que se va a un hotel que le zumban 300 - 400 por habitación , lo que menos quiere, ni busca es gente tirándosela de qualquier manera a la piscina, gritos, etc.......

    O no.....?

    Todo tiene su clientela y es potestad de ellos elegir lo que los clientes les piden.

    Chapo por ellos, que pueden. Permitirse ese lujo......:..

    PD. Baqueira en nuestro país ...... No es que facilite mucho el tema para snow.

    :-: :+:

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    20/04/2016 13:42
    #11
    #10 La razón de la demanda es porque la montaña no es propiedad de la empresa, sino que es un cesión del derecho de explotación. No es como otros casos donde la compañía es dueña del terreno, ese terreno es público pero la empresa tiene el derecho de explotación concedido por el estado.

    De lo que se quejan es que en un suelo público la empresa esté discriminando a un sector de la población sin causa alguna.
    En tu casa puedes hacer lo que quieras, pero en suelo de todos no, por eso la demanda.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    20/04/2016 13:44
    #12
    #10 hasta hace poco ni los negros podían esquiar por allí, pero oye! como es privado!

    Siento disentir con este asunto estimado Head, pero se puede gestionar una clientela buena en una estación sin necesidad de normas absurdas.

    Repito, conociendo las dos zonas me quedo con Colorado o si no a Canadá, chulerías con el cliente y con mi dinero las justas. Hay muuucho esquí en el mundo para tener que conocer la soberbia y sobrevalorada Alta.

    Larga vida a Snowbird!!!! :lol2:

    Pepe

    karma del mensaje: 69 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    20/04/2016 14:16
    #13
    pos me fastiadiaria mucho el no poder ir a esa estacion con amigos que hacen snow por ese tipo de normas, a mi tambien me parecen normas del pasado.
    Happy ridingggg

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    20/04/2016 14:18
    #14
    #9 No lo veo igual que tu. El FF allí creo que son 80 o 90 dolares que al cambio no están mucho mas lejos de lo que cobran aqui 2 estaciones que me vienen a la cabeza así de repente.
    Lo que te dan a cambio está a años luz. Si comparamos calidad/precio no hay color. Si alguna estación en España me diera lo mismo con forfaits de 80€ me tendrían como cliente, y no, no soy ni snob ni rico, pero si por 20€ mas de lo que ya pago ahora me ofrecen algo al nivel de ese precio lo pagaría con gusto.

    Salu2

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    20/04/2016 14:33
    #15
    Pero aún se practica el esnouborde?? Están en caída libre,no creo que les queden ya más de dos telediarios a lo sumo hahahahaha

    karma del mensaje: -8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    20/04/2016 14:37
    #16
    #14 El nivel de calidad de una estación de esquí no se mide por los kleenex ni por poner carteles sectarios en las taquillas.

    Yo tengo colegas que hacen snow y con los que disfruto, padres de familia y esa gente no puede ir a esquiar a Alta porque no le sale de los... a un grupo de retrógrados que seguro votan a Trump, y cuidadito, que empiezan con los surferos y acaban con los hispanos, en una de estas no te dejan entrar Brú :diable:

    Me voy a comer

    karma del mensaje: 76 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    20/04/2016 14:46
    #17
    #16 Dices que no pueden ir a esquiar pues bien esquiar precisamente a esquiar si que pueden ir y sin ningún problema ni restricción jeje

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    20/04/2016 15:02
    #18
    #17 ups :)

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    20/04/2016 15:03
    #19
    Según veo por aquí:

    "He esquiado dos días en Alta = puedo sentar cátedra sobre Alta, hablando de racismo y tal y cual"

    Como todo en este mundo, el tema es más complejo de lo que parece, hamijos :+:

    Pero bueno :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    20/04/2016 15:13
    #20
    #19 encantados de que nos "ilustres" sobre las razones complejas que no permitan en suelo público realizar una actividad totalmente legítima.

    Pepe

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    20/04/2016 15:19
    #21
    Lo bonito que sería entrar y subir con un split, bien sentadito en sus sillas, pillar un pakete de esos cleenex y que se les quede cara de tontos al bajar surfeando sus pistas de snobs :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    20/04/2016 15:24
    #22
    #16 No entres en demagogia centrando toda tu argumentación el tema de los Kleenex. Por supuesto que no es eso solo. Cualquier resort de esqui se contruye desde 0 para ese efecto. Porqué por ejemplo en España tenemos escaleras peligrosas de 'trame' en las que no cabe una bota de esqui recta, suelos resbaladizos en las zonas comunes o cafeterias, baños no adecuados para ser usados correctamente con botas de esquiar, etc?? Si construyes una estación de esqui piensa en quien y como se va a utilizar. Eso en Alta, Deer, Park City, etc está diseñado para ello. Además en muchos sitios (no solo en España) muchos remonteros o empleados de las estaciones parece que te perdonan la vida, por no hablar del monopolio existente en muchos sitios impuesto por motivos históricos en los que no vamos a entrar.

    Por ultimo, aclarar 2 cosas:

    1) Tengo grandes amigos snowboarders con los que comparto sillas y bajadas. Y casualmente tambien son padres de familia. Se reproducen estos rasquetas y todo oye :lol2:

    2) En USA no somos hispanos. Hay una diferencia entre 'spanish' y 'spaniard'. Te recomendaría que la próxima vez que pidas el visado utilices la segunda para evitarte problemas.

    Salu2

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    20/04/2016 15:26
    #23
    #21 si te pillan por ahi con la tabla bajando te dan leña y alli no se andan con chiquitas... hay vídeos por ahi de algunos valientes :+:


    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    20/04/2016 15:30
    #24
    #22 yo no he pedido nunca visado para entrar en USA y yo cada dia me siento más mejicano y menos europeo, y como sigan así me hago surfero :diable:

    Saludos y viva la tertulia alpina de fin de temporada!

    pepe

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    20/04/2016 15:34
    #25
    #20 Dejar algo claro no iria con su estilo. Es mas de dejar la caca y encender el ventilador.

    A mi me parece estupendo que cada uno busque su clientela, aunque sea a base de discriminar a parte de la población.

    Supongo que es tan sencillo como que alguien diga que su religion le obliga a deslizarse por la montaña en tabla de snowboard, en ese caso la medida seria inconstitucional.

    A ver lo que tardan en formar la Iglesia del Quinto Advenimiento Lumiaco, ese dia se acabo el lio.

    De todas formas, despues de años de discriminacion, ganas tendria que tener cualquiera con una tabla bajo sus pies para dejar un solo dolar a estos cerdos de mierda.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    20/04/2016 15:37
    #26
    #23 ¿Podrías enlazar esos vídeos de linchamientos?

    karma del mensaje: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    20/04/2016 15:37
    #27
    #26 como mola la foto!!

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    20/04/2016 16:10
    #28
    #27 WHITE POWDER!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    20/04/2016 17:06
    #29
    #22 Jo pues ya puedes perdonar porque te he puesto un negativo, pero no me habia fijado que eres spaniard y no spanish. Mil disculpas majestad :za!ar: Y menos mal que no eres de color porque te hubiera dado unas collejas sin preguntar.
    ( :frown: puto mundo)

    karma del mensaje: -15 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    20/04/2016 17:07
    #30
    #16 nada de política en el foro!!! :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    20/04/2016 17:33
    #31
    #30 y tu que eres spanish o spaniard :diable:

    pepe

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    20/04/2016 17:46
    #32

    Yo quiero usar mi airboard en España y no me dejan en ninguna estación. Malditos!

    Abramos una plataforma por todos esos cachibaches que no nos dejan usar!!
    :diable: :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    20/04/2016 21:03
    #33
    #11

    Ya so se , por más de 50 años, por eso digo que es un negocio privado y como tal pueden hacer lo que quieran, otros ponen los forfaits, a 150 $ en fiestas.

    El que quiera que vaya y el que no, pues a otra , será por estaciones.

    No digo que este de acuerdo, pero cada uno gestiona su negocio como quiere.
    Y en eso , sinceramente poco podemos enseñar a los americanos.

    :diable: :diable:

    karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    20/04/2016 21:14
    #34
    #24 ¡Eso me gustaría verlo a mí!, y con estilo setentero, crearías tendencias. :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    20/04/2016 21:20
    #35
    #12
    Pepe, no es disentir o no.

    Es lo que he comentado antes es una. EXPLOTACIÓN PRIVADA, y ponen sus normas . Que es una chorreado, yo no valoro . Simplemente digo que cada uno en su negocio pone sus normas y precios y por sus números mal no les va.

    Y te pongo ejemplos de nuestro país , hoteles o restaurantes que no aceptan niños....?, para algunos será una chorrada. Pero para el que le ha costado un año conseguir una mesa y pagar 500 € pavos por la cena , seguro que el ambiente de crios corriendo, llorando, etc....... No le gusta y no lo quiere.

    Cada uno ........ Y tú sabes que hay bastantes estaciones que digamos....... Los soportan.......pero no lo fomentan en absoluto.

    Y te pongo un último ejemplo , quien tiene mejores opciones de hacer pruebas de la FÍS, Baqueira o la Molina :............. ?, y la realidad , las organiza la Molina, porque :........... .?. Tú mismo.

    Que acabéis bien la temporada en SN , Buenas huellas .



    :+: :-: :+: :+: :+: :diable: :-: :+: :+:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    20/04/2016 21:43
    #36
    Como veo que me están friendo a negativos, pues ya me da lo mismo y me tiro a la piscina aunque no tenga agua.

    Como dije las generalizaciones en una entrada anterior, no son buenas pero desde luego nadie me puede negar que es más fácil agrupar a los tableros que a los palilleros.

    Una breve apunte:

    ¿Cuantos niños menores de 10 años ves haciendo snow? ¿y mayores de 50?, y ¿mujeres de más de 40? y así podría seguir todo el día, el snow tiene menos dispersión en el tipo de usuarios, el tablero para bien o para mal es más parejo.

    Otro ejemplo, este año la GC en el famoso control sorpresa de alcohol y drogas a la salida de Manzaneda obtuvo 36 positivos en 69 test y paraba mayoritariamente a los coches con tablas, y no con esquís o autobús con niños, ¿es discriminatorio?, no, simplemente se ajusta a un perfil con más % de éxito para dar positivo.
    http://www.farodevigo.es/portada-ourense/2016/02/22/cazan-36-conductores-efectos-drogas/1409556.html

    Pues puede que ese tipo de público no interese alguna estación, como puede que interese el esquí de borrachera, el esquí familiar o el snob.

    Es más, ¡ojala hubiese centros solo para snowboards!, tendrían un ambiente genial y alguna que otra vez me deslizaría con mi tabla.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    20/04/2016 22:11
    #37
    #4 Por desgracia se ve a muy pocos tableros en unas clases para mejorar su nivel.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    20/04/2016 22:20
    #38
    #6 El agarre en nieve dura o la facilidad para atravesar bañeras es completamente diferente en un tabla que en unos esquís.

    Yo en mi caso veo mejor a un esquiador que esté parado de pie, que a uno que esté sentado en el suelo, y la gente que usa tabla generalmente cuando se para se sienta en el suelo, ¿o no?, si esto unimos juventud "menor percepción del peligro y mayor predisposición a asumir riesgo", lo dicen las estadísticas y psicólogos, inexperiencia en un alto porcentaje de casos, pocas hora de descanso y un sin fin de cosas más , pues ya me dirás.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    20/04/2016 22:29
    #39
    #36 Y dale con lo mismo!!! Cómo va a haber snowboarders de 50 si se creó en 1963 y hasta mediados de los 80 o 90 no hubo realmente diseños con una conducción decente, de eso hace entre 26 y 31 años. Es normal que la gente de más edad que se inicia en deportes de nieve se encare al ski porque los primeros pasos de aprendizaje del snowboard son más duros que los de ski por tener solo 1 punto de apoyo, y además el tener que atarse las fijaciones requiere algo de elasticidad que a la gente mayor puede parecerle inconveniente o pesado.
    Sobre los niños es muy simple, que hay más? padres que esquian o padres que hacen snowboard? pues claramente padres que esquian, por tanto, habrá más niños esquiando, además el caso anterior es el mismo, es más fácil para los pequeños iniciarse en el ski porque tienen 2 puntos de apoyo al igual que caminando mientras que en el snow hay 1.

    Lo del alcohol y drogas es lo mismo, no es cuestión de lo que lleves en los pies sino de la edad y cabeza de cada uno, hecha un vistazo a gran parte de videos de Val thorens de jóvenes, tanto esquiadores como riders, a ver en qué se diferencian unos y otros... ya te lo digo yo, en nada.

    Y también añado una cosa más, en la mayor parte de grupos de gente joven suele haber de ambos deportes y no hay absolutamente ningún problema, y justamente los que más intentan discriminarlo son casi siempre la gente más mayor que ni siquiera lo ha probado ni han tenido gente cercana que lo practique.

    Y reitero, alcohol, drogas, mal comportamiento, peligrosidad, etc. no son cosas debidas a cómo te deslices sobre la nieve sino a lo que tengas en la cabeza.

    karma del mensaje: -4 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    21/04/2016 01:57
    #40
    #37 Personalmente he tenido "pocos" (comparando con palis) alumnos que ya supieran y quisieran mejorar con snowboard.

    Pero volvemos a lo mismo, el snowboard aun es un deporte joven, y por desgracia, la gente joven no tiene 80 euros para gastarse en unas clases para mejorar, sumando encima el ff.

    Hasta que no pasen todavía unos años será dificil de decir. Lo que si he notado en los útlimos años, son padres jovenes que hacen snowboard y en lugar de apuntar al peque a esquí y si eso ya se pasará al snowboard, directamente lo apuntan a snowboard, que es lo que ellos hacen.

    El resto se ha dicho todo. Es una cuestión de cabeza, no de modalidad.

    Personalmente me parecen muchisimo más peligrosos los snowbladers y nadie pretende vetarlos en ninguna estación. Y eso que menos canto, menos freno, menos esquí, menos control. Y hay que sumarle que (como cosa normal) no hay clases de snowblade.

    Creo que con cabeza cabe todo el mundo.

    Y no, no quiero una estación solo para tablas, tambien tengo amigos con los que no podría "esquiar" si fuera así.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    21/04/2016 12:02
    #41
    #39 Pues yo era de esos que a finales de los 80 principios de los 90 alternaba jornadas de esquí con jornadas de tabla con bota dura y para nada considero más fácil el esquí que el snow o viceversa, pero en este foro hay gente bastante más cualificada que yo para valorar ese tema.

    En resumen estamos diciendo lo mismo con palabras distintas. El grupo de personas con tabla, en la actualidad es más homogéneo y por tanto su comportamiento también, de ahí que una empresa seguramente tras un estudio de mercado decida si ese perfil de usuario le interesa o no.

    Parece que a Alta y alguna que otra estación no le interesa, por los motivos que sea y si a ello unimos sentencia de los tribunales dándoles la razón ¿cual es el verdadero problema?, ¿no hay estaciones suficientes en el mundo?, es más, aparentemente nunca se pudo practicar tabla así que no debería haber locales que se vean perjudicados.

    Como gente joven hay que tener una espíritu positivo, que tal un ¡ellos se lo pierden!, (lo digo por el ambiente tablero).

    Y para concluir, si algo puedo asegurar es que cuando una empresa toma una decisión errónea o cambia a tiempo, o desaparece, así que el tiempo nos sacará de dudas.

    Buenas huellas sean de esquí o de tabla!

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    22/04/2016 10:27
    #42
    #41 La bota dura es, de lejos, más difícil que el esquí.

    Pero ya nadie empieza con bota dura y por pistas se ven 4 contados por aquí.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: