Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Thomas Cook está interesado en volar a la Seu d'Urgell

Thomas Cook está interesado en volar a la Seu d'Urgell
El touroperador Thomas Cook proyecta vuelos al aeropuerto de la Seu si renueva el acuerdo con la Generalitat para operar en Alguaire, donde quiere seguir operando la mayoría de sus vuelos de invierno desde el Reino Unido. El del Alt Urgell sería para llevar esquiadores a Andorra entre una y tres semanas, a partir de la temporada 2017 -2018.
Esta propuesta se enmarca en las negociaciones con Aeroports de Catalunya. Después de expirar el convenio que ambas partes firmaron en 2011, Thomas Cook estudia continuar en Lleida, pero estudia también Reus, Toulouse y Perpignan como alternativas.

Tanto fuentes de la Generalitat como de Thomas Cook corroboraron que la negociación continúa en curso y el turoperador espera decidir sobre su continuidad en Lleida este mes. El responsable de Thomas Cook en el Pirineo, Iain Archer, apuntó que volar a la Seu es "una opción real", con los primeros trayectos de prueba al Alt Urgell durante el invierno de la temporada 2017-2018,
"Antes de iniciar cualquier operativa, los responsables quieren tener confianza en que la Seu funciona a buen ritmo, de forma correcta y estable. Nos daríamos una temporada de margen para ver cómo funciona la instalación con los vuelos que Andorra Airlines iniciará muy pronto. Nuestros directivos tienen toda la información sobre el aeropuerto de la Seu y están interesados, pero todo depende de renovar el contrato con la Generalitat"
Los aviones para operar en la Seu no podrían ser los mismos que el turoperador utiliza en Alguaire. La longitud de la pista del Alt Urgell es menor, lo que limita las operaciones de aeronaves con capacidad para unas 40 personas. Asimismo, la Seu no tiene todavía aduana para vuelos fuera del espacio Schengen.

El consistorio de la Seu aprobó por unanimidad esta propuesta del grupo de ERC en el pleno del pasado mes de octubre. Desde entonces, han acordado mociones de rechazo los plenos del consejo del Pallars Jussà, del Sobirà y ayuntamientos de estas dos comarcas. La última fue la del pleno de Sort, aprobada por unanimidad en la sesión celebrada el pasado viernes. Fuentes de la conselleria de Territori apuntaron que no se plantea por ahora el cambio que pide la Seu d'Urgell. Por su parte, el alcalde de esta localidad, Albert Batalla, defendió la búsqueda de soluciones que eviten conflictos.

Quejas del Pallars porque la Seu propone quedarse sus helipuertos
Ayuntamientos y consejos comarcales del Pallars Jussà y el Pallars Sobirà han aprobado mociones en los últimos meses para expresar su rechazo de un acuerdo del pleno de la Seu que pide concentrar en el aeropuerto del Alt Urgell los helipuertos para servicios de emergencias que ahora están en los municipios de Tremp y Tírvia.

Aeropuerto Seu Urgell

Artículos relacionados:


11 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/04/2016 17:20
    #1
    A ver si hay manera de sacar algo de rentabilidad al aeropuerto

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    16/04/2016 23:29
    #2
    El touroperador chantajeando a la administración catalana a fin de obtener subvenciones para usar el aeropuerto catalán para llevar turistas a dejarse el dinero en Andorra....
    Aún serán capaces de soltarle guita....

    karma del mensaje: 95 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #3
    Fecha comentario:
    17/04/2016 14:04
    #3
    #1 Pues sí, a ver si alguien abre rutas porque lo de Air Andorra...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    17/04/2016 15:27
    #4
    #2
    Cierto, pero utilizar un aeropuerto en el Pirineo que está situado a 10 km de Andorra, y pretender que se use para llevar esquiadores a estaciones de esquí catalanas es, cuando menos, muy improbable.
    Es evidente que un aeropuerto en La Seu servirá BÁSICAMENTE para traer esquiadores a Andorra,
    (a Masella y La Molina, en mucha menor medida). Eso la generalitat lo sabía, lo sabe, y tiene que lidiar con eso.
    No hay otra, creo. :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    17/04/2016 18:28
    #5
    Que más les da, si lo hemos pagado entre todos los españolitos de a pie y a los políticos les da lo mismo, a los del tres por ciento y a los de Madrid, esto no será rentable nunca, pero lo peor es que los que lo encargaron construir lo sabían antes, pero que mucho antes de iniciar el proyecto.
    Pero la verdad es que si los Andorranos quieren un aeropuerto que se lo paguen ellos.

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

  • #6
    Fecha comentario:
    17/04/2016 19:44
    #6
    #5 este aeropuerto ya existía.Lo construyó una familia con su dinero, antes de que lo absorbiera la Generalitat.

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    19/04/2016 10:16
    #7
    #6 antes de que lo absorbiera... y rescatara con dinero de todos... la Generalitat

    Creo que así la frase es bastante más cercana a la realidad, eso es inviable, lo era cuando la familia Betriu (Taurus y automoción) se metió en este berenjenal, lo es ahora con los millones metidos por la Generalitat y lo será de cara al futuro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    19/04/2016 10:44
    #8
    #7 No digo lo contrario, solo aclaraba que no es de nueva creación ( tiene algunas décadas ya).

    Yo vivo en la comarca y me da igual que funcione o no.

    Pero me encanta cuando la gente habla del aeropuerto de Andorra.
    Es mucho más que el aeropuerto de Andorra, en el existent varios negocios más, bases de helicópteros establecidos en el como su base de trabajo, aviones de extinción y vigilancia de incendios, escuela de vuelo...y algún día el echo de tener un aeropuerto facilitará los vuelos nocturnos de helicóptero medicalizado también de noche.( que estamos a horas de los hospitales buenos).

    Pero independentemente Andorra es el motor económico de las comarcas de l'Alt Urgell y la Cerdaña.
    Andorra ayuda a fijar población en el Pirineo, da trabajo a miles de Españoles.( ayuda a bajar nuestro paro y a llevar un buen dinero a España).
    Si Andorra va bien, los Andorranos compran y gastan en las comarcas cercanas, y no hablo de poca cosa, con el Tax Free son muchos los Andorranos que compran la comida, coches, electrónica en nuestro país porque les sale más barato que en el suyo.Y son muchos los Andorranos que tiran del negocio inmobiliario comprando casas en la comarca.

    Y por último punto, las inversiones deficitarias en el Pirineo son un escándalo ( todo y que sean pequeñas ).
    Pero las inversiones deficitarias en las ciudades son necesarias.
    Solo como un ejemplo la linea 9 del metro de Barcelona.
    Una inversión multimillonaria, y que encima es más lenta que el tren existente. No hubiera sido más inteligente alargar el tren de la T2 a la T1 y aumentar las frecuencias de los trenes?
    Solo con esta inversión tendría todas sus infraestructuras básicas niqueladas.

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    19/04/2016 10:56
    #9
    #8 me autocito, todas las infraestructuras niqueladas del Pirineo.
    La linea 9 solo a costado 16.000.000.000 euros. :diable: , es más lenta que el tren y su coste es de 4,10 euros el viaje.Si utilizas el tren y la tarjeta T-10 no llega al euro.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    19/04/2016 11:21
    #10
    #8 Totalmente de acuerdo, las inversiones deficitarias en Barcelona capital las hay patadas y son igualmente un escándalo. La L9 es quizás el ejemplo más bestia pero otras muchas como la Puerta de Europa en el puerto o que se haga la C32 con los puentes y accesos dimensionados para tres carriles e inicialmente se haga con dos para años de colapso más tarde se añada el tercer carril :za!ar: :za!ar:

    No me encontrarás nunca en contra de la dinamización del Pirineo, al contrario, pero la dinamización con cabeza y no de cualquier manera.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    27/10/2016 11:03
    #11
    No entiendo ...ni me interesa los problemas entre cataluya y el gobierno central.
    Lo que me interesa en poder volar directo desde palma de mallorca - Andorra ya que soy amante de estas tierras, Haber si ya se ponen las pilas estos políticos y dejáis que este proyecto se ponga en marcha.Que en siglo que nos encontramos ya es hora!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: