Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Lunada mantiene en mente su telesilla al Pico de la Miel

Lunada mantiene en mente su telesilla al Pico de la Miel
Pese a que el Ayuntamiento de Espinosa de los Monteros tiene que volver a sacar a concurso la gestión de la estación para el año que viene, nada tendría que impedir que Snowmountain se la adjudicaran de nuevo. Un telesilla al Pico de la Miel es el objetivo que persiguen los actuales adjudicatarios.
El responsable a pie de pista de la estación, Carlos Pellón, auguraba que este fin de semana puede que sea el último de apertura de la estación, dado que la nieve se ha reblandecido ya bastante. Mientras, los responsables de la empresa Snow Mountain, Jesús Gutiérrez y Juan Carlos Torres, han viajado esta semana al Salón Mundial de la Montaña, una feria profesional que cada año se celebra en la ciudad francesa de Grenoble, y que ofrece lo último en equipamiento y material para las estaciones de montaña.

La mejora de los remontes y la ampliación de las pistas hasta el Pico de la Miel, a 1.563 metros de altura, están entre los proyectos de Snow Mountain, aunque aún queda por delante el concurso que decidirá el gestor de la estación a largo plazo.

Los escolares vuelven a Lunada
La «medida excepcional» tomada el pasado 11 de marzo por la Diputación Provincial de alquilar la maquinaria necesaria para permitir el acceso a la estación de montaña de Lunada dio paso al comienzo de la temporada con mayúsculas.

La nieve se había resistido a caer con intensidad hasta entonces, en que un temporal enterró literalmente la estación con espesores de tres y cuatro metros. Pasado un mes y bien entrada la primavera, el manto blanco aún resiste en las pistas y ahora le ha llegado el turno de disfrutar a los escolares de Las Merindades. La pasada semana acudieron a Lunada los 23 alumnos del colegio Valle de Losa, de Quincoces de Yuso, y desde el lunes hasta hoy las han disfrutado otros 210 escolares de los centros de Soncillo y Pedrosa de Valdeporres (30); Espinosa de los Monteros (96); y Villarcayo (85). El próximo miércoles esperan a un grupo de alumnos del instituto espinosiego.

La estación de esquí de Lunada ha recuperado lo que hace un par de décadas era habitual, la visita de los escolares de la comarca. Muchos de los que ahora se confiesan incondicionales de Lunada y se autodenominan ‘lunáticos’ dieron sus primeras eses en la nieve de la pequeña estación burgalesa y se estrellaron una y mil veces en sus pistas.

Los chicos y chicas que han subido esta semana están en su mayoría poco experimentados en el deporte del esquí, pero si la estación espinosiega logra atraer cada año a los colegios de Las Merindades, sin duda, se forjarán muy buenos esquiadores y futuros clientes de Lunada.

Ese es el proyecto de la empresa Snow Mountain, que una vez concluya esta temporada tratará de mantener contactos con el mayor número posible de colegios de Burgos y Vizcaya para llenar sus pistas de lunes a viernes y potenciar una Escuela de Esquí. Tratar de lograr el apoyo de la Diputación Provincial a través del Instituto para el Deporte y la Juventud será otro de sus objetivos.

En la jornada de ayer, los peques de primero y segundo de Primaria del Santa Cecilia de Espinosa aprendían sus primeros pasos sobre los pequeños esquís que los sostenían junto al telecuerda infantil. Compartían pista con alumnos de cuarto y sexto de Villarcayo con nivel de iniciación y otra veintena se atrevía a subir una y otra vez por el arrastre a las pistas de los experimentados bajo la supervisión de profesores y monitores.

La llegada de estos escolares a Lunada estaba prevista para la pasada semana, pero el mal tiempo obligó a posponerla a ésta. Esta semana les ha regalado días de sol, pero también un tiempo revuelto y frío como el de ayer, en que el termómetro bajaba a 5 grados y la lluvia e incluso algún copo de nieve se asomaba cada poco por las nubes. Los más de setenta niños que estuvieron en el turno de ayer disfrutaron al máximo de la nieve junto a sus profesores y los ocho monitores que les acompañaron.

Esta propuesta que el responsable de Deporte Escolar de Espinosa, José Tielve, trasladó a todos los coordinadores deportivos de la comarca, ha contado con el apoyo incondicional de los ayuntamientos de Espinosa de los Monteros y Villarcayo, que han costeado el transporte de los escolares hasta Lunada y han apoyado en todo lo posible la iniciativa. Mientras, el colegio rural agrupado Rosa Chacel y el Valle de Losa han organizado su visita a las pistas de Lunada de forma independiente. La empresa Snow Mountain ha ofertado a cada niño el material para esquiar y tres horas de clase con monitores por 20 euros.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/04/2016 18:25
    #1
    Ante todo mucho ánimo para ampliar esta pequeña estación, si los pequeños quieren ampliar ¿porqué los grandes no? Mis más sinceras felicitaciones por esta temporada y por los ánimos que tenéis para las venideras, ante todo suerte.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: