Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Alto Campoo cierra con pocas posibilidades de reabrir este fin de semana

Alto Campoo cierra con pocas posibilidades de reabrir este fin de semana
La dirección de la estación invernal de Alto Campoo anunció ayer el cierre de las instalaciones hasta el próximo jueves, día en el que el estado de las pistas y las condiciones meteorológicas decidirán si la temporada de esquí se da por acabada definitivamente o, por el contrario, aún puede prolongarse durante unos días más.
Pendiente del tiempo, Brañavieja se aproxima en todo caso al cierre de una campaña pésima, nefasta, a la que este invierno primaveral le ha robado un mes largo de actividad y 30.000 usuarios.

Según indicó ayer lunes el director general de Cantur, Javier Carrión, «los pronósticos meteorológicos no son buenos para los próximos días». Soplará con fuerza el viento sur, un fenómeno que fundirá parte de la nieve acumulada en la montaña –60 centímetros en las cotas bajas y entre 100 y 120 en las altas– y reducirá la capacidad de la estación, que ya el domingo pasado solo abrió dos de sus 22 pistas.

Frente a semejantes previsiones, que no ofrecen un viso de cambio, Alto Campoo solo puede bajar la persiana y esperar tiempos mejores.
«Este jueves haremos una valoración y tomaremos una decisión. Si las condiciones son buenas, abriremos las pistas el fin de semana. Si no lo son, esperaremos al sábado y, entonces, estudiaremos las alternativas posibles. No obstante el objetivo de la empresa es alargar la campaña lo máximo que sea posible, aunque este esfuerzo empieza a depender también de la respuesta de los usuarios, cuya afluencia es cada vez menor».
Alto Campoo, que venía promediando entre 8.000 y 10.000 usuarios y que los días 26 y 27 de marzo –coincidiendo con Semana Santa– recibió a cerca de 13.000 visitantes, apenas concentró este fin de semana último a un millar de personas. «El sábado subieron 839 esquiadores y el domingo llegaron 136», precisó el director general de Cantur, que leyendo el balance semanal tampoco ve razones para el optimismo: «El miércoles, una jornada extraordinaria para esquiar, solo tuvimos 600 visitantes».

30.000 menos
Consciente de que el año de nieve ya comienza a derretirse, Carrión ha empezado a recopilar los números resultantes de un año negro para la estación invernal, que, recuerda, «ha perdido un mes entero de actividad» porque la nieve no entró hasta mediados del mes de enero cuando debió haberlo hecho a principios del mes de diciembre,
«En condiciones normales, la estación abre 90 días al año. Sin embargo, contando con este domingo, este año hemos abierto solo 61 días. No ha sido, desde luego, una buena temporada».
Prudente, porque aún no ha hecho un balance definitivo, Carrión calcula que Alto Campoo ha perdido durante esta aciaga temporada entre 30.000 y 35.000 visitantes, cifra resultante de la resta de los esquiadores que cada año se acercan a las instalaciones («unos 100.000») y los que lo han hecho en esta campaña («entre 65.000 y 70.000») y que habla por sí misma del perjuicio que la falta de nieve ha causado en la estación.

Sin mucho margen de mejora, porque las condiciones meteorológicas anunciadas son las que son, la estación de esquí de Brañavieja seguirá mirando esta semana al cielo para saber si prolonga su actividad o, por el contrario, se pone ya a hacer inventario.

Artículos relacionados:


11 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/04/2016 13:16
    #1
    Parece que viene mucha lluvia, en fin, es la época.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/04/2016 18:21
    #2
    En su perfil de FB han dicho que cerraban desde el Lunes hasta el Jueves (incluido) debido al mal tiempo, pero en ningún caso han comentado nada de cerrar. Es más, han respondido a algunas preguntas directas acerca del tema con un lacónico "Por el momento no hay fecha de cierre definitivo. Se intentara alargar la temporada lo que se pueda"........

    Creo que no es más que una disculpa. Ayer mismo estuvo nevando. Meteo Campoo anunció 10 cm de nieve nueva en Alto Campoo y nevó en cotas más bajas. Lo que ocurre es que ya sólo van los que tienen pase de temporada, y esos, como Cantur ya se lo ha embolsado, ya no interesan.

    Este año se han notado más ganas, pero si desde luego pretenden tener algún control sobre la demanda con su actual política de pasividad, van dados. Seguirían a expensas de donde sople el viento....... Mal asunto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    12/04/2016 20:16
    #3
    Hablo desde el mas absoluto desconocimiento de la estación. Pero al leer la noticia no acabo de comprender algunas cosas:
    He leído que el pasado domingo había sólo dos pistas abiertas con unas cotas de nieve de 60 cm en cotas bajas y 100-120 cm en las altas. ¿Ese dato es cierto? ¿Dos pistas?
    De ser cierto, se entiende que el domingo sólo subieran 136 personas. :frown:
    Repito que hablo sin conocer la estación. Que conste. :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    12/04/2016 21:51
    #4
    #3
    Sólo se abrieron dos pistas debido al viento. El Sábado creo que estuvo todo abierto, desde luego tenían nieve suficiente y ha seguido nevando.....

    Yo estuve el Sábado y me lo pasé pipa. La nieve bastante buena, en algunos sitios muy buena

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    12/04/2016 22:17
    #5
    Pues iba a ser mi despedida de temporada :grrr!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    12/04/2016 22:24
    #6
    #4
    Entiendo.
    Muchas gracias :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    13/04/2016 14:12
    #7
    La verdad es que si cierran, cosa que por lo que dice la noticia es lo que pretenden pero no se atreven a publicarlo en su perfil de FB para evitar que los linchen mediaticamente, será porque les da la gana, o porque no consiguen conectar con la gente para que acuda, porque sigue haciendo frío y nieve sigue habiendo mucha.

    Os recomiendo vistar las webcams de Alto Campoo y la página de Meteo Campoo para cercioraros de lo que escribo.

    El asunto es que hoy en día la gente exige mucho y quiere cosas a cambio de un dinero que cuesta mucho ganar. Con los medios que hay hoy en día, Internet, cámaras webcam, smartphones, etc. es fácil tener una previsión bastante fidedigna de lo que va a hacer e incluso puedes ver lo que está pasando en tiempo real, con lo cual si dan malo la gente no va...... Lógico!!!.

    Por otro lado está la pasividad de Cantur, que ni intenta dar la vuelta a la tendencia ¿Para qué? ¿Para qué se van a molestar en intentar atraer a nadie si no lo han hecho el resto de la temporada y la gente que estamos yendo ahora somos los que tenemos pase de temporada y ellos ya lo han cobrado?

    Nosotros este año no vamos a amortizar el pase de temporada. Entre lo tarde que ha nevado, que no podemos ir entre semana, y los días que ha hecho malo o que no hemos podido ir, no hemos rentabilidad el pase, con lo cual no creo que ya lo saquemos para el año que viene.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    13/04/2016 14:19
    #8
    Seguro que alguno se ofende, pero lo de Campoo no tiene nombre, es una estación que recibe poca nieve y cuando nieva el viento sur se lleva gran parte de lo caído, por eso no entiendo que cuando caen nevadas buenas tarden varios días en abrir, por no poder despejar los accesos de nieve, perdiondose los mejores días de cada temporada, esta claro que para Cantur no es una infraestructura prioritaria, pero por lo menos podían hacer el esfuerzo de abrirla el máximo de días posibles, si lo hicieran la gente de la provincia iríamos mas a menudo y dejaría de ser un agujero negro de dinero publico.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    13/04/2016 14:30
    #9
    #7 Pues igualmente, si con esta temporada que hemos tenido, no van a hacer el esfuerzo de mantenerse abiertos mientras haya nieve, aquí otro que no vuelve a sacar el pase (después de haberlo dejado de sacar solo una vez en los últimos 17 años). Vamos, salvo que me sorprendan aplicándome un buen descuento en el del año que viene, que lo dudo...
    Yo no creo que vayan a mejor, he visto algunas actitudes que me han gustado, pero otras que no. El Snowpark por ejemplo ha ido hacia atras, han subido solamente cuatro modulos. La primera vez de la temporada que abrio pense que era razonable debido a la escasez de nieve, pero las nevadas han caido y el snowpark ha seguido igual con 3 metros de nieve que con 20 cm, habra algun motivo, pero a mi no me le han dado. En mi familia cambiamos de destino :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    13/04/2016 17:14
    #10
    #3 Por viento

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    13/04/2016 17:29
    #11
    Los de la Escuela Española de Esquí de AC han publicado en FB unas fotos de hoy, y lejos de irse la nieve, ha nevado más!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: