La campaña de esquí llega a la recta final. Este domingo cerraron tres estaciones del Pirineo de Lleida: Baqueira Beret, Boí Taüll y Port del Comte, con cifras desiguales. El comienzo de la temporada fue difícil por la falta de nieve pero los resultados han mejorado gracias a las nevadas tardías.
La estación aranesa de Baqueira Beret fue una de las pocas de Europa que pudo aprovechar el Puente de la Purísima y la campaña de Navidad con la mayoría de pistas abiertas. Por eso este domingo cierra una de las mejores temporadas de los últimos años y con el complejo a pleno rendimiento. A falta de datos definitivos, la previsión es superar los 800.000 forfaits.
Gracias a un final de temporada excepcional Boí Taüll Resort también ha superado los resultados del año pasado superando los 118.000 forfaits. Después de un comienzo lastrado por la falta de nieve, la afluencia de público mejoró en marzo y culminó con la mejor Semana Santa en años.
En Port del Comte, en cambio, se han quedado por debajo de la media con unos 50.000 esquiadores ya que la estación del Solsonès sufrió mucho la escasez de nieve del inicio de la temporada. Gran parte de las ventas se hicieron en una Semana Santa en la que se despacharon mas de 15.000 días de esquí.
El esquí en Lleida finalizará el día 10 con el cierre de Port Ainé y Espot. Las estaciones de FGC prevén un ligero aumento con respecto a los 162.000 forfaits del invierno anterior, en parte gracias a una mayor presencia de esquiadores en Espot.
Tavascán ya cerró sus puertas la semana pasada después de vender 9.000 días de esquí en los cuatro meses de apertura, y recibir a 15.000 visitantes en el mismo periodo.
En global el conjunto de estaciones leridanas prevén superar los 1,15 millones de forfaits que se vendieron la temporada pasada.
Las estaciones de Lleida cierran temporada con balance al alza

Las estaciones de Lleida esperan cerrar la temporada superando los 1.150.000 forfaits vendidos en la campaña 2014-2015. Dato difícil de prever a principios de diciembre, cuando la escasez de nevadas en la mayor parte del Pirineo y las temperaturas suaves, que impedían la innivación artificial, mantenían buena parte de las pistas cerradas y muchos esquiadores en su casa.
Artículos relacionados:
- Baqueira Beret lanza su forfait de temporada de esquí 23-24: precios y novedades Publicado el 03/08/2023
- Salient - Varradós ¿Solución para evitar los atascos de acceso a Baqueira? Publicado el 16/07/2023
- Baqueira se centra en la campaña de esquí tras una buena temporada de verano Publicado el 04/09/2023