Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Las estaciones de Lleida cierran temporada con balance al alza

Las estaciones de Lleida cierran temporada con balance al alza
Las estaciones de Lleida esperan cerrar la temporada superando los 1.150.000 forfaits vendidos en la campaña 2014-2015. Dato difícil de prever a principios de diciembre, cuando la escasez de nevadas en la mayor parte del Pirineo y las temperaturas suaves, que impedían la innivación artificial, mantenían buena parte de las pistas cerradas y muchos esquiadores en su casa.
La campaña de esquí llega a la recta final. Este domingo cerraron tres estaciones del Pirineo de Lleida: Baqueira Beret, Boí Taüll y Port del Comte, con cifras desiguales. El comienzo de la temporada fue difícil por la falta de nieve pero los resultados han mejorado gracias a las nevadas tardías.

La estación aranesa de Baqueira Beret fue una de las pocas de Europa que pudo aprovechar el Puente de la Purísima y la campaña de Navidad con la mayoría de pistas abiertas. Por eso este domingo cierra una de las mejores temporadas de los últimos años y con el complejo a pleno rendimiento. A falta de datos definitivos, la previsión es superar los 800.000 forfaits.

Gracias a un final de temporada excepcional Boí Taüll Resort también ha superado los resultados del año pasado superando los 118.000 forfaits. Después de un comienzo lastrado por la falta de nieve, la afluencia de público mejoró en marzo y culminó con la mejor Semana Santa en años.

En Port del Comte, en cambio, se han quedado por debajo de la media con unos 50.000 esquiadores ya que la estación del Solsonès sufrió mucho la escasez de nieve del inicio de la temporada. Gran parte de las ventas se hicieron en una Semana Santa en la que se despacharon mas de 15.000 días de esquí.

El esquí en Lleida finalizará el día 10 con el cierre de Port Ainé y Espot. Las estaciones de FGC prevén un ligero aumento con respecto a los 162.000 forfaits del invierno anterior, en parte gracias a una mayor presencia de esquiadores en Espot.

Tavascán ya cerró sus puertas la semana pasada después de vender 9.000 días de esquí en los cuatro meses de apertura, y recibir a 15.000 visitantes en el mismo periodo.

En global el conjunto de estaciones leridanas prevén superar los 1,15 millones de forfaits que se vendieron la temporada pasada.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/04/2016 11:23
    #1
    Baqueira ha hecho una temporada magnífica, gracias a que ha sido prácticamente la única Española, con nieve a lo largo de toda la temporada, y a que el resto, han sufrido mucho.
    En la media, supongo que éso ha pesado mucho. Interesante será saber los datos reales de cada estación al final.
    De todas formas, con el año tan difícil, podía haber sido MUCHO peor, y me alegro de que salven los muebles casi todas.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    05/04/2016 10:15
    #2
    Pues yo quiero animar a Boi Tüll a seguir con la linea que llevan. Hemos ido esta temporada un par de fines de semana y me parece una estación 10. Pequeñita pero matona. Os animo a que la visitéis alguna vez.

    :)

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    05/04/2016 19:23
    #3
    Si Baquiera es la que más FF ha vendido de España, no será porque lo hacen bien, pues probablemente , les nieva más que a los demás, pero ellos están al pie del cañón todo el año, fabrican nieve toda la que pueden, pisan lo mejor y más posible y abren todo el dominio que pueden y todos los servicios de restauración, este llena de gente o vacía, yo suelo ir todos los años dos o tres días, en fechas que no suele haber nadie ( tengo esa suerte) y siempre esta toda mi disposición, no como otras del famoso grupo aragonés que siempre están recortando aperturas, producción, si no hay gente no abrimos una zona, etc.
    Moraleja, la suerte no se tiene, se hace.
    Un buen sistema en cualquier negocio, que pongo en práctica diariamente en el mío, trabajo, trabajo y más trabajo. Y si encima lo haces bien, entonces llega la suerte.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: