Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

La Pinilla busca los 24 millones de euros para su modernización

La Pinilla busca los 24 millones de euros para su modernización
Con unos beneficios que apenas le dan para cubrir costes, es complicado que la estación encuentre recursos propios para sufragar los 24 millones de euros que necesitan para modernizar sus instalaciones. Las bicicletas ya es el 20% de su facturación.
La estación de esquí de La Pinilla, gestionada por el Ayuntamiento de Riaza, cuenta con un ambicioso plan de inversiones que se eleva a los 24 millones de euros para modernizar las instalaciones. La alcaldesa de Riaza, Andrea Rico, reconoce a Efe que este gasto no lo puede afrontar el consistorio en solitario y es preciso aunar esfuerzos con otras administraciones, dado que se trata de una instalación que genera empleo y actividad económica en la zona nordeste de la provincia segoviana, la más despoblada.

Con una facturación anual en torno a 1,5 millones de euros y un resultado de explotación positivo, según Rico, la temporada en esta estación acaba de comenzar prácticamente este mes, porque la nieve, que ha sido tardía, ha caído en abundancia estas últimas semanas. Los responsables de la estación, a una hora escasa de Madrid, confían en que la tendencia de estos días se mantenga durante la próxima Semana Santa porque se mantiene mucha cantidad de nieve y hay bajas temperaturas nocturnas que permite seguir manteniendo la producción artificial.

Si no se registra abundancia de lluvias, la alcaldesa espera continuar hasta final de marzo en las mismas condiciones, con unos 2.500 visitantes cada día del fin de semana y entre 700 y 850 a diario. No obstante, los gestores de la instalación temen un descenso en la facturación, aunque confían en que las pérdidas sean lo menos posible y que les permita cubrir costes.

Ayer se encontraban en servicio 12,7 kilómetros de pistas, que equivalen a unas 49 hectáreas, con 11 pistas rojas, seis azules y tres verdes, y un desnivel esquiable de 529 metros, nieve polvo dura, que los expertos de la estación consideran bueno para estas alturas de la temporada. Con una plantilla de 20 personas, que en temporada alta alcanzan las 80, la estación se transforma con la llegada del buen tiempo en un ‘bike park’, un circuito para bicicletas de montaña, que se ha consolidado como el mejor de la zona centro y uno de los más destacados de España, según la alcaldesa.

Las bicicletas, que pueden circular por un total de 14 pistas diferentes, ya aportan a la facturan total de la empresa pública más del 20%.

Imágenes del estado actual de La Pinilla publicadas en su muro de Facebook:

La Pinilla


La Pinilla

Artículos relacionados:

  • La Pinilla cierra su temporada de esquí con un show de motos a 1.800 metros de altura Publicado el 18/03/2024

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/03/2016 18:51
    #1
    Yo porque no tengo suelto... que si no...
    Animo, y buscar dónde lo hay. Y sinó, al merme! Pero estas empresas, no deben caer.
    Suerte! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    17/03/2016 19:55
    #2
    Muy interesante saber el porcentaje que suponen las bicis para la facturación....... Luego hay otros iluminados, como los de Alto Campoo, que no les funcionaron y prefieren estar tocándose las narices en verano, y gastarse 70.000€ para que les digan unos neófitos qué hacer con la estación de esquí que llevan gestionando décadas....... Ver para creer.....

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    17/03/2016 22:20
    #3
    Más que por modernizar y poner telesillas con lo que cuesta, apostaría por un buen mantenimiento de los viejos tq, seguir reforzando la innivación en la zona alta con una nueva planta y otra balsa y reponer el tq glaciar, asegurando la apertura de la zona alta aunque no llegue la nieve hasta 1500.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    18/03/2016 08:28
    #4
    #3
    Estoy totalmente de acuerdo contigo :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    22/03/2016 13:21
    #5
    ¿Alguien ha visto ese plan? ¿En qué se va a invertir? Me da a mí que esto es más un intento de sacar pasta al gobierno de la comunidad que otra cosa, espero estar equivocado, pero es la pinta que tiene.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: