Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Las estaciones de Atudem abren más de 1.000 km

Las estaciones de Atudem abren más de 1.000 km
Con el puente de Semana Santa en el horizonte, las estaciones de esquí de ATUDEM se encuentran en las mejores condiciones de nieve y tiempo de toda la temporada. Algunas ampliarán el final de la misma gracias a las abundantes precipitaciones de esta segunda parte de la temporada 2015-2016.
Las estaciones de esquí se encuentran en estado de gracia. Las temperaturas y precipitaciones de nieve de las últimas semanas han dejado sus instalaciones en perfectas condiciones para un gran fin de semana de nieve. En números globales, hablamos de 1.023 km esquiables repartidos en 858 pistas de todo tipo en las distintas estaciones de la península.

Solo en el Pirineo aragonés, casi 300 km estarán disponibles para la práctica del esquí. Además, las inmejorables condiciones en las estaciones de Javalambre y Valdelinares han permitido alargar la temporada de esquí hasta el 4 de abril. Se suman así a las ampliaciones que ya anunciaron Formigal-Panticosa y Cerler, que cerrarán la temporada el 10 de abril. Como ejemplo de la gran situación que viven las estaciones de esquí españolas, la estación aragonesa de Astún abrirá el 100% de sus instalaciones este fin de semana. También gozarán de un muy buen fin de semana de nieve los esquiadores que viajen hasta Candanchú.

Las estaciones del Pirineo catalán están más en forma que nunca. 435 kilómetros para la práctica del esquí se reparten entre todas pistas de las estaciones catalanas. Las de FGC, La Molina, Vall de Núria, Vallter 2000, Espot y Port Ainé organizan un gran número de actividades para disfrutar aún más de este gran fin de semana.

Baqueira Beret prevé abrir sus instalaciones al 100% y la estación ceretana de Masella se acercará mucho a esa cifra, con muy buenas condiciones de nieve y tiempo. Boí Taüll Resort, una de las que dispone de más espesores de nieve en sus cotas, estará abierta con distintas actividades en sus pistas. No podemos olvidarnos de Tavascán en la que, además de las pistas de esquí alpino, también será posible disfrutar los itinerarios de esquí nórdico.

La Cordillera Cantábrica se viste de blanco para este fin de semana anterior a Semana Santa. Más de 90 kilómetros y 105 pistas son las que se ofrecen para el disfrute del esquí y el snowboard. La estación cántabra de Alto Campoo, las asturianas Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares, Leitariegos y San Isidro, de Nieve León, y la gallega Oca Nova Manzaneda se encuentran en su mejor momento de toda la temporada.

La estación del Sistema Ibérico de Valdezcaray abrirá todas sus instalaciones en el que apunta ser el mejor fin de semana para la estación.

La granadina Sierra Nevada volverá a superar con creces los 80km esquiables, abriendo todos sus remontes y en plena promoción de su campaña de primavera, con el lema “Una nueva temporada empieza ahora” y alargando la temporada hasta el 1 de mayo.

Para el esquí nórdico, también será un fin de semana espectacular. En las estaciones de ATUDEM se abrirán más de 45 kilómetros de itinerarios de esquí de fondo, repartidos entre las estaciones de Llanos del Hospital, Lles de Cerdanya y Roncalia, sin olvidar de la posibilidad de disfrutar del esquí nórdico también en Candanchú.

Atudem


Atudem


Atudem


Atudem

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/03/2016 11:12
    #1
    :+: a finales del invierno y comienzo de la primavera es cuando hay que aprovechar a esquiar a tope: con mucha nieve, temperaturas suaves y generalmente un montón de sol.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: