Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Primer Gigante femenino de la Copa de Europa en La Molina

Primer Gigante femenino de la Copa de Europa en La Molina
El martes 15 de marzo se ha celebrado en la estación propiedad del Grup FGC el último gigante del circuito de Copa de Europa en el que han participado cinco corredoras españolas. Mañana, miércoles 16, será el turno del gigante para la categoría masculina con Juan del Campo, Alex Puente y Joaquim Salarich y los cuatro corredores españoles seleccionados.
Actuación de Nuria Pau


La Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) seleccionó a 12 esquiadores para disputar las pruebas que culminarán el circuito europeo de esquí alpino en la estación de La Molina. La categoría femenina ha sido la protagonista en la primera competición en la que han participado un total de 51 corredoras provenientes de 14 países. El podio lo ha coronado la austríaca Ricarda Haaser con un tiempo total de 2:21.42, seguida por la suiza Vanessa Kasper (2:21.83) y la francesa Coralie Frasse Sombet (2:22.25).

Anna Diaz-Prieto, esquiadora de Tecnificación ha sido la española que ha obtenido el mejor resultado, 38ª con 2:29.07. La catalana que disputaba su primera Copa de Europa se mostraba contenta porqué
“la experiencia ha sido muy buena y es emocionante hacer mi debut en casa. Las condiciones eran difíciles porqué las corredoras son buenas pero poco a poco intentamos estar a delante y apretarlas. De cara a la prueba del slalom voy a darlo todo aunque soy especialista en gigante”.
La corredora técnica de RFEDI, Júlia Bargalló, que tenía posibilidades de colocarse en el Top 30 ha cometido un error en la primera manga que le ha relegado a la 39º plaza con un tiempo total de 2:29.10. Tras terminar la prueba, Bargalló ha explicado que
“he hecho un fallo a la parte de arriba y me ha costado volver a coger el ritmo aunque he esquiado bien pero no he conseguido ponerme entre las 30 primeras. Las condiciones eran muy buenas, la organización un diez y han conservado la pista en buen estado a pesar de las nevadas en la segunda manga. para el jueves espero poder colocarme entre las 30 primeras, últimamente me están saliendo buenos resultados en slálom”.
La otra componente de las estructuras, Núria Pau, que no ha terminado la primera manga tras cometer un interior, comentaba que
“me he encontrado bien en la mayor parte del trazado, además era muy girado que es como me gusta. Estoy contenta porqué he llegado a La Molina con un buen nivel de gigante y mi objetivo era rendir y lo he hecho hasta que me he salido, es lo que pasa cuando arriesgas. Se nota que han estado trabajando la pista porqué las que salíamos con los últimos dorsales hemos bajado con muy buenas condiciones. Para mañana jueves tengo muchísimas ganas de esta prueba, además en casa, en el gigante me he quedado con las ganas de terminar y espero poder acabar lo que he empezado hoy en mi disciplina”.
También era la primera participación en Copa de Europa para las corredoras de la Federación Catalana. Clara López ha finalizado en la 42ª posición con un tiempo total de 2:34.85 y Mirentxu Miquel no ha finalizado la segunda manga.

El técnico del equipo femenino RFEDI, Joan Orriols, ha hecho una valoración de la jornada de hoy y ha comentado que
“a Júlia se le ha escapado una buena oportunidad, estaba esquiando muy bien y ha tenido un fallo en la parte alta que la ha sacado de las Top 30, que era su principal objetivo. Estaba a menos de un segundo de entrar entre las treinta y esto ya te cambia la carrera, porque si entras inviertes posiciones y ya se amplían las posibilidades de terminar por delante. Núria Pau ha esquiado a un buen nivel, ha arriesgado pero se ha salido a bajo”.
Para el slalom, Orriols ha explicado que ambas corredoras están haciendo buenos entrenamientos y espera que se demuestre en la competición del jueves.

El director general, Olmo Hernán, que estaba presente en la prueba ha señalado que
“en general la participación española en esta competición es la que esperábamos, quizás alguna de las chicas podría haber entrado entre las 30 con una buena primera manga pero por las jóvenes no perdemos la referencia de que están en desarrollo y necesitan experimentar más situaciones en el alto nivel para rendir en el futuro. Creo que el balance es positivo y queremos crear posibilidades como esta para que las corredoras crezcan”.

La campeona del circuito europeo FIS en la disciplina de gigante se ha decidido tras finalizar la prueba que se ha disputado en el Supermolina Stadium, con la salida en los 2.075 metros de altura y la llegada en los 1.705 metros y un desnivel de 370 metros. El oro se lo ha llevado la austríaca Stephanie Brunner con 640 puntos, la plata, la suiza Simone Wild (461 puntos) y el bronce, la francesa Coralie Frasse Sombet (321 puntos).

Finales Copa de Europa de La Molina


Siete españoles en el gigante masculino
El miércoles 16 es la oportunidad para el equipo masculino formado por los tres esquiadores del equipo nacional: Joaquim Salarich, Juan del Campo y Alex Puente. También para los jóvenes de los CETDI Albert Ortega, Ricard Ortega y Aingeru Garay de la Federación Catalana y Ibai Linacisoro, de la Federación Vasca. Hernán ha explicado que
“los chicos han estado entrenando slalom en el estadio de Roc Blanc organizado por parte de la organización de la carrera. En esta disciplina más técnica destacan especialmente Juan y Quim, que viene de hacer una 22ª posición en la última Copa de Europa de Oberjoch (Alemania) y esperemos que aquí en casa, en su pista pueda dar lo máximo de si. Con todos los participantes españoles creo que tenemos un buen equipo para estar apuntando al Top 30 con varios de ellos y obtener buenos resultados”.
Además, ha valorado positivamente la convivencia entre los componentes del equipo nacional y los jóvenes de los CETDIS “es importante para que puedan crecer deportivamente”.

Finales Copa de Europa de La Molina
Anna Diaz Prieto. Crédito foto: OriolMolas


Finales Copa de Europa de La Molina
Julia Bargalló. Crédito foto: Oriol Molas


Finales Copa de Europa de La Molina
Núria Pau. Crédito foto: Oriol Molas


Finales Copa de Europa de La Molina
Coralie Frasse Crédito foto: Oriol Molas


Finales Copa de Europa de La Molina
Ricarda Haaser. Crédito foto: Oriol Molas


Finales Copa de Europa de La Molina
Vanessa Kasper. Crédito foto: Oriol Molas

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/03/2016 14:28
    #1
    Mucho ánimo para todas ellas para seguir mejorando :+: :+:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    17/03/2016 14:38
    #2
    Enhorabuena para todas y a seguir progresando

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    19/03/2016 00:04
    #3
    #2
    Eso mismo quería decir yo en mi comentario anterior.
    Ahora, al releerlo, me parece que se puede interpretar negativamente, y no era esa mi intención. :frown:

    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: