Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Lluvia de millones en Wilmot Mountain

Lluvia de millones en Wilmot Mountain
Cuando Vail Resorts anunció la compra de esta estación de Wisconsin, solo quedaba saber cuanto le iba a caer en inversiones. Y las expectativas no han defraudado. Nada menos que 13 millones de dólares en un solo verano se van a gastar en mejoras para la próxima temporada.
Todo olerá a nuevo en Wilmot Muntain el próximo inverno, hasta la nieve. El pasado 20 de enero Vail Resorts anunciaba que se quedaba con la estación de Wisconsin y ampliaba de esa manera su, por el momento, pequeña red de estaciones urbanas. En 2012 ya compró Afton Alps y Mt. Brighton con el objetivo de captar esquiadores en grandes ciudades. Clientes que ya esquían, pero que ahora tienen grandes ofertas para pasar sus vacaciones en las grandes estaciones que la empresa tiene en Colorado, Utah o el Lake Tahoe.

Wilmot es su última adquisición, y después de la millonada que se gastó en Afton Alps y Mt. Brighton (10 millones de dólares en cada una en un solo verano) los habituales ya esperaban con ganas saber que se iba a hacer en su estación. Y las expectativas han estado a la altura. 13 millones de dólares ha anunciado Vail Resorts que invertirá para la próxima temporada.

Los tres telesillas traiplaza de Wilmot se montaron entre los años 1964 y 1978 y pertenecen a unas marcas que ya ni existen: Hall, Borvig y Riblet. Serán sustituidos por cuatriplazas de alta velocidad y se complementa el parque de remontes con una nueva cinta de embarque para la zona de debutantes y una mejora radical en su snowpark con telecuerda propio. Esta actuación permitirá incrementar la capacidad de transporte en un 45%.

El objetivo es que el esquiador se pase el menor tiempo posible haciendo colas y aproveche al máximo su forfait esquiando en las pistas. Y con tanto ejercicio y tanto esquí, le sobre tiempo para ir a comer a sus restaurantes. Y ese es otro punto que también se va a mejorar. Se van a ampliar con más mesas y plazas y nuevas ofertas gastronómicas.

No faltará tampoco la ampliación de su sistema de nieve artificial con aparatos más modernos y eficientes que permitan abrir antes y estirar mas la temporada, y más máquinas pisapistas sin olvidar la habilitación de varios puntos wifi gratuitos.

No se olvidan tampoco de los clubes. Les van a mejorar las pistas de entrenamientos, y se van a poner las pilas para captar las mejores competiciones regionales.

Las mejoras se complementarán con el know-how de Vail Resorts en sus grandes estaciones adpatadas a sus complejos invernales urbanos, es decir, tarjeta manos libres, recarga on-line y compra de forfaits vía Internet.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/03/2016 09:35
    #1
    Que compren Porté ya mismo!!!!!!! ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: