Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Croacia produce otro campéon de esquí

Croacia produce otro campéon de esquí
Serán pocos, sus estaciones sencillas y su selección es mas bien de las discretas, pero Croacia parece que quiere tener a alguien siempre en la Copa del Mundo que enarbole su bandera. Si a Janica Kostelic le sucedió su hermano, ahora es un joven de 20 años quien parece que podría ser la nueva estrella croata.
Habrá que estar atentos al nombre de Istok Rodeš. Este joven croata de 20 años se va de los Mundiales Junior de Sochi con una medalla de oro en el slálom. Y si bien es cierto que no es el primero que se va con un oro en esta competición sin saber luego mucho mas de él, en este caso el chico venía de ganar un bronce horas antes en la Combinada.

Es la primera vez que un corredor croata se lleva un oro en unos Mundiales Junior. Rodeš eclipsa incluso a los hermanos Kostelic. Janica, una de las mejores corredoras de la historia de la Copa del Mundo, obtuvo un 12º puesto como mejor posición en los Mundiales Junior de 1998, mientras que Ivica logró un 10º en 1997. Como se puede ver al final los resultados de esta competición juvenil puede acabar siendo irrelvante, pero con un par de medallas, una de oro, el futuro de este croata parece prometedor.

No fueron las únicas buenas noticias para la selección croata. Elias Kolega acabó tercero en la misma carrera, llevándose el bronce a casa. El alemán Frederik Norys fue el 'culpable' de que los croatas no se llevaran las dos primeras posiciones.

Como recompensa por ganar el oro, Rodeš tiene una plaza ahora para competir en las grandes finales de la Copa del Mundo en St. Moritz dentro de unos días. De momento sus participaciones en el 'circo blanco' no podían ser mas desesperanzadoras. Ha salido cuatro veces, la primera con tan solo 17 años, y la última en el Slálom de Yuzawa Naeba (Japón) a mediados de febrero, y en todas ha acabado descalificado.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/03/2016 17:38
    #1
    ¡Ojala no falte mucho para que esa noticia sea un corredor patrio!.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    09/03/2016 17:52
    #2
    Quizas si Ivica gana algo en el Campeonado Nacional no se ritira :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: