Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

La estación con mayor cantidad de nieve del planeta

La estación con mayor cantidad de nieve del planeta
Por primera vez en la temporada una estación ha registrado 5 metros de nieve en sus pistas. Para verlos de cerca hay que trasladarse hasta Alyeska, en Alaska (USA) donde gracias a las tormentas de los últimos días los espesores han aumentado notablemente.
Mientras el Niño hacía estragos en gran parte del planeta, en algunas zonas contadas ha dejado bastante nieve. En otras mucha. Es el caso de las montañas escandinavas donde el invierno se ha comportado excelentemente con sucesivas nevadas que han sido la envidia del resto de Europa. Y es el caso de la costa oeste del Pacífico de Norteamérica, donde también la nieve se ha dejado ver a espuertas. En California lo han agradecido mucho después de cinco largos años de sequías. Algunas estaciones ni siquiera habían podido abrir estas últimas temporadas. Más al norte las precipitaciones han sido un festival de registros.

Alyeska es una de las que más ha pillado. No es ninguna sorpresa ya que suele ser la que mas nieve recoge por aquellas latitudes. Suele ser la primera en llegar a la marca "cinco metros de nieve". La diferencia es que este año lo ha hecho muy, muy tarde. Por ejemplo en 2007 para el mes de noviembre ya presentaba esos espesores. En 2008 lo logró en Diciembre. Este año ha habido que esperar a Marzo. Tarde, pero al menos no se pierde la tradición de ser los primeros!.

Alyeska no es solo la estación que mas espesores registra actualmente en todo el planeta, sino la que mas nieve ha acumulado en toda la temporada. Las sucesivas nevadas le han dejado la friolera de... 17,5 metros! SI sigue nevando desde luego que se va a batir un record en pleno año de El Niño.

De todas maneras aún debería nevar mucho mas. El récord mundial de momento lo tiene Mt. Baker, en el estado de Washington (también zona oeste) donde en el invierno de 1998-1999 se sumó un total de... 29 metros!!!. A Alyeska le quedan dos meses por delante, pero sigue nevando con fuerza, así que nadie descarta nada.

Volviendo a Mt. Baker, es irónico que esta estación, con el record de nieve histórico, llevase nada menos que cuatro temporadas pasándolo mal. Es mas, el año pasado tuvo que cerrar a mitad del invierno porque no había nieve. Allí lógicamente no tienen sistema de producción artificial, así que se encomiendan totalmente a los dioses, los cuales en general les sueltan unos 20 metros del elemento blanco al año. Este invierno las cosas van mejor. Ahora tienen 4,4 metros de base, de los 12 que les ha caído en toda la temporada.

De todas maneras la situación no ha sido igual en toda Norteamérica. Si en la costa del Pacífico este año han respirado tras varios años pasándolo mal, en la otra parte en la costa atlántica se están viviendo momentos drámáticos. Algunas estaciones han tenido que cerrar por falta de base. Aquí están mas preparados para la producción artificial, pero las altas temperaturas tampoco han dejado ponerlas en marcha.

En la costa Oeste ha habido de todo. En la zona norte ha nevado bien, pero mas abajo, ya en California, ha habido de todo. Algunas estaciones han recibido bastantes nevadas, tampoco para tirar cohetes, aunque Mammoth Mt. (al norte del estado) tiene actualmente 4,2 metros de base y espera dos metros mas en los próximos días. Pero otras, las situadas mas al sur las precipitaciones venian en forma de lluvia. De hecho algunos complejos invernales como los situados en las montañas de San Bernardino a donde por cercanía suelen acudir los residentes de Los Angeles y su área metropolitana (Greater Los Angeles: 19 millones de habitantes) han tenido que cerrar por falta de nieve. Mammoth en cambio tiene ahora 4,2 metros.

En Europa de momento la que más nieve afirma tener es Chamonix con 485cm. Claro que, no deben despistarse, en Navacerrada afirman ahora mismo que tienen... 3 metros!

Mientras encontramos esos tres metros, os dejamos un par de fotos de lo que se está cociendo en Alyeska

Alyeska


Alyeska

Artículos relacionados:

  • Alaska y Mario Vaquerizo amenizarán la Copa de Mundo SBX en Sierra Nevada Publicado el 27/02/2024

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/03/2016 11:41
    #1
    Impresionante :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    02/03/2016 12:05
    #2
    seguro que lo tienen todo lleno de cañones!! :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    02/03/2016 12:36
    #3
    Cáspita!!!........ Perooooo..... ¡¡¡¿¿¿No era San Glorio???!!!.......

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    02/03/2016 17:02
    #4
    lo de Navacerrada no es cierto, estuve yo ayer, tienen 50cm como mucho, en zonas de bosque donde mas acumula deben de andar por los 80 cm, pero no mas, si cuentan 3 metros, lo que aparta la quitanieves en el borde de la carretera , pues si hay 3 metros en alguna zona, jajaj me parto.

    por cierto lo de ayer espectacular, con esos 80 cm de polvo gueno en el bosque de la cara norte de 7 picos, fue un dia épico para recordar.

    p.d. seguro que al mandar ese dato los responsables de la estación, se equivocaron

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    03/03/2016 08:24
    #5
    Jajajajaja, si lo miden a la ibérica, lo mismo les da poner 5 que 9...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: