Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

La nieve caída permite abrir mas pistas a Sierra Nevada

La nieve caída permite abrir mas pistas a Sierra Nevada
La estación, con 50 centímetros de nieve nueva, tiene previsto abrir mañana el telesilla Virgen de las Nieves y pistas nuevas en Cauchiles-Parador. Máquinas y Remontes acceden a la Laguna para valorar la apertura del área.
Sierra Nevada



Sierra Nevada pondrá mañana en servicio más kilómetros de pistas tras registrar durante este fin de semana la mayor nevada de la temporada, que ha dejado entre 40-50 centímetros de nieve nueva, si bien en las zonas altas las acumulaciones son irregulares debido al fuerte viento registrado en la cota 3.000 metros.

Así, la estación invernal granadina prepara gracias a esta nevada la apertura de todas las zonas por primera vez en lo que va de temporada. Ayer se incorporaron los grandes recorridos de Loma de Dílar y en esa zona previsiblemente se sumarán algunos más en esa zona. Todas las competiciones y entrenamientos de clubs se trasladará allí a la pista Prado de las Monjas liberando espacios en Borreguiles para esquí turístico.

También a Loma de Dílar se trasladará paulatinamente el snowpark Sulayr con idea de que las líneas de iniciación estén operativas en el miniparque el próximo fin de semana. Entretanto, los módulos y saltos seguirán en el lateral de la pista de El Río.

La entrada en funcionamiento del telesilla Virgen de las Nieves, inédito esta campaña, permitirá la preparación de las pistas más demandas de la zona de Parador-Cauchiles, especialmente la del Águila, un recorrido de más de 6 kilómetros desde Veleta a Pradollano por la cornisa que divide el valle del Río Monachil y el Barranco de San Juan. Allí, junto al Virgen de las Nieves, se abriría el parking Peñones y una taquilla de venta de forfait.

Por lo demás, el departamento de Pistas (maquinistas) y Remontes (desbloqueo) accederán mañana a la zona de la Laguna de las Yeguas para valorar la apertura de la zona, la preferida por los esquiadores expertos, en cuanto sea posible.

Antes de la nevada, el canal de televisión on line, Sierra Nevada TV, filmó con Isidoro Ruiz, entrenador nacional y considerado uno de los mejores esquiadores de Sierra Nevada, un reportaje sobre las posibilidades de esquí y sensaciones que proporciona el telesquí Antonio Zayas, muy cerca de la cima del Veleta:

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/02/2016 17:15
    #1
    Por fin nuestra querida sierra tiene suerte esta temporada, la semana que viene estoy allí sin falta

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: