Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Pérdidas en la estación andaluza de La Ragua

Pérdidas en la estación andaluza de La Ragua
La estación Recreativa Puerto de La Ragua que comparten las provincias de Granada y Almería sigue cerrada por falta de nieve y acumula más de dos meses de retraso en la apertura, lo que provoca pérdidas económicas y descenso del empleo al dejar de recibir a una media de 7.000 visitantes semanales.
Las pistas La Ragua han convertido a la estación en un referente en esquí de fondo, aunque la falta de nieve ha impedido hasta el momento el inicio de la temporada, en la que la estación tradicionalmente abre sus tres pistas y una cuarta dedicada a trineos a mediados del mes de diciembre.

El Consorcio que gestiona el Puerto de la Ragua, ubicado las provincias de Granada y Almería, ha detallado a Efe que la falta de nieve y la imposibilidad de producirla como sí hacen otras estaciones como Sierra Nevada ha retrasado sin fecha el inicio de la temporada, que suele extenderse hasta finales de marzo o principios de abril.

La falta de temporada se ha traducido en pérdida de empleos en la estación, doce de manera directa, ya que ha dejado de recibir a una media de 7.000 turistas semanales y se mantienen cerrados tanto el albergue como el restaurante de la estación. Además, afecta a la comarca de Guadix y los municipios del Marquesado, especialmente al sector turístico y hostelero, que han perdido uno de sus principales atractivos de temporada.

El alcalde de Ferreira, Antonio Fornieles, ha confiado en que el descenso de temperaturas y la nieve que ya cae hoy en la zona permitan iniciar la temporada aunque sea para una semanas, ya que se convierte en un reclamo para escolares, federaciones de esquiadores de esquí de fondo y turistas. Fornieles ha recalcado que la ausencia de usuarios afecta a panaderías, restaurantes y pequeños hoteles de toda la comarca y representa un fuerte impacto negativo en la economía local.

La Ragua se convirtió en referente en esquí de fondo o nórdico y ofrece rutas lineales o circulares, junto a una pista dedicada de manera exclusiva a trineos con accesos desde tres euros y servicios de ocio como el uso de trineos, circuitos en bicicleta todoterreno por nieve o esquí extremo.

Artículos relacionados:

  • Granada se hace más pie de pista de la estación de esquí de Sierra Nevada Publicado el 19/11/2023

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/02/2016 17:42
    #1
    ¿Esquí extremo en La Ragua?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: