Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 17:44:00 (CET)

Hirscher y Holdener ganan el City Event de Estocolmo

Hirscher y Holdener ganan el City Event de Estocolmo
El austríaco Marcel Hirscher y la suiza Wendy Holdener fueron este martes los ganadores de los eslalon paralelos de la Copa del Mundo de esquí alpino disputados en Estocolmo.
La Copa del Mundo de esquí alpino ha vuelto a Estocolmo tres años después, y lo ha hecho de nuevo sobre el escenario de la colina de Hammarbybacken, un pequeño centro situado a 20 minutos del centro de la ciudad al que incluso se puede llegar en metro. Pertenece a Skistar, empresa con varias estaciones en Suecia, Noruega y desde hace un par de meses en Austria donde compró el complejo invernal de Stt. Johann innTirol.

El City Event en formato de Slálom Paralelo es un competición que la FIS busca afianzar dentro del calendario de Copa del Mundo como una manera de acercar estas competiciones a los habitantes de las grandes ciudades. El primero en acogerlo fue Munich, en una colina sobre el Parque Olímpico donde se monta un sistema de nieve artificial específicamente para la ocasión. Su primera vez fue hace cinco años, pero desde entonces solo ha tenido condiciones para montarlo en dos ocasiones, por lo que finalmente ha decidido bajarse del calendario. También lo ha organizado Moscú, sobre una rampa artificial instalada en pleno centro de la ciudad, pero los costes económicos han obligado también a abandonar la edición, aunque sí se ha hecho para una prueba de Copa del Mundo de Snowboard.

Con la cita de Estocolmo parece que este City event ha encontrado acomodo. La FIS encuentra una gran ciudad donde organizarlo, y Skistar está interesada en acogerlo y pagar los costes. La empresa sueca estuvo detrás de la candidatura olímpica de Oslo 2022 hasta que finalmente viendo la impopularidad del proyecto, decidieron abandonarlo. La colina de Hammarbybacken, donde actualmente hay un buen snowpark y algunas pistas para dar clases, y es una de las instalaciones con mayor rendimiento económico de la empresa, era una de las sedes de la candidatura. A su pie se iba a habilitar la villa olímpica. Todo aquel desarrollo urbanístico que se completó en 2012 se había hecho siguiendo estándares ecológicos. Ahora es un barrio más de la ciudad.

Las entradas para el evento llevaban agotadas desde hacía semanas.

City Event

C.E. Estocolmo

Posted by Nevasport.com on martes, 23 de febrero de 2016


Hirscher, líder de la general de una Copa del Mundo que ha ganado cuatro veces consecutivas desde 2012, se impuso en la prueba masculina tras superar en la final al sueco Andre Myhrer. Antes, el austríaco, que ya acumula 27 victorias en la Copa del Mundo (6 esta temporada), se deshizo del noruego Jonathan Nordbotten en octavos, del francés Julien Lizeroux en cuartos y del italiano Stefano Gross en semifinales.

Para acceder a la final Myhrer eliminó sucesivamente al italiano Patrick Thaler, el noruego Kjetil Jansrud y el ruso Alexander Choroschilow. En la lucha por el tercer puesto Stefano Gross ganó a Alexander Choroschilow.

Hirscher se afianza al frente de la Copa del Mundo con 1.145 puntos, 85 más que el noruego Henrik Kristoffersen, que este martes no pudo pasar de octavos de final.

En la prueba femenina, Holdener batió en la final a la primera favorita de la prueba, la sueca Frida Hansdotter, para lograr su primer triunfo en la Copa del Mundo. La suiza superó antes a la estadounidense Lindsey Vonn -líder de la general de la Copa del Mundo-, la eslovaca Petra Vlhova y la sueca Maria Pietilä-Holmner.

Hansdotter llegó a la final tras ganar a la esquiadora de Liechtenstein Tina Weirather, la austríaca Carmen Thalmann y la noruega Nina Löseth. Tercera acabó Pietilä-Holmner al batir a Nina Löseth en la final de consolación.

Hammayrbacken


has

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/02/2016 23:24
    #1
    Menudo montaje! Ver un tinglado así en directo, en una gran ciudad tiene q ser espectacular! :-: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    24/02/2016 09:19
    #2
    Vaya lujo tener eso en mitad de la ciudad. Quién pudiese...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    24/02/2016 09:52
    #3
    La prueba espectacular lástima que el trazado sea tan corto, es todo rapidísimo que no te da tiempo casi ni a enterarte de lo que pasa.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    24/02/2016 10:19
    #4
    Conozco el lugar. La primera vez que fui a Estocolmo fue un mes de enero y quedé sorprendido al ver a gente bajando y subiendo al metro con los esquís a cuestas.

    Residí en Nacka, y creo que este pequeño esquí resort está al lado. Me sorprendió igualmente ver las pistas desde donde residía. Todo en el centro de la ciudad. Una especie de centro Xanadú al aire libre... una gozada para los amantes de la nieve está claro!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: