Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Las estaciones de Burgos se llenan hasta la bandera

Las estaciones de Burgos se llenan hasta la bandera
Este ha sido el primer fin de semana en el que tanto esquiadores como amantes de la nieve han podido subir a las dos estaciones burgalesas para disfrutar de las instalaciones. El boca a boca y la cantidad de nieve han llenado las instalaciones.
Primer fin de semana de temporada para Lunada. Después de mas de dos años cerrada, primero por finalizar la concesión que Detulsa no renovó a finales de 2014, y después por la mala gestión de la empresa que ganó la concesión para la temporada 2015-2016. Finalmente este 20 de febrero de 2016, el aparcamiento ha vuelto a llenarse y los visitantes y esquiadores han llenado cada rincón de la estación para alegría de los nuevos responsables, y de los comerciantes de las poblaciones cercanas.

Se calcula que en estos dos días han pasado mas de 1.000 personas, con muchas quejas, pero al mismo tiempo muchos ánimos y felicitaciones a los nuevos gestores. Y lo más importante, confianza para que las cosas vayan mejorando de cara al próximo fin de semana.

Entre las situaciones negativas que algunos usuarios han mostrado su queja, está la falta de papeleras y mas containers para tirar los deshechos. Más variedad en los desayunos del bar, o agilización a la hora de comprar el forfait. Algunas personas se quejaban de que habían tenido que esperar mas de media hora en alcanzar la ventanilla para adquirir el ticket. La otra parte negativa es la falta de fiabilidad de los telesquís, algunos de los cuales se paran frecuentemente.

No obstante la empresa ha tomado nota de los fallos, y ha sido capaz de ir arreglando la mayoría rápidamente, y se ha comprometido a seguir solucionando el resto. Como contrapartida la empresa devolvía el importe de los 10 euros del forfait a quien no hubiera podido esquiar, pero mas de un cliente ha declinado la oferta con la confianza de que las cosas mejorarán el próximo día.

La estación volverá a abrir entre semana, aunque con los servicios de restauración cerrados. Si se mantiene el de alquiler, gestionado por los Fernández Ochoa, uno de cuyos hermanos, ya fallecido, ganó una medalla de oro olimpica en Sapporo'72, mientras que una hermana se llevaba una plata en Albertville'92.

Echad un vistazo, narración incluida.

Posted by Club Deportivo Lunada on domingo, 21 de febrero de 2016
Fotos y video grabado por el Club Deportivo de Lunada


Lunada


Lunada


Lunada


Aparcamiento lleno en Valle del Sol
La otra estación de Burgos sigue cerrada pero con gran afluencia de gente los fines de semana. Se trata de Valle del Sol, pequeño centro de esquí que cuenta con un telesquí, cuya última fecha de funcionamiento fue en 2005. Desde entonces este complejo invernal que cuenta en su pie de pistas con un albergue-restaurante que funciona los fines de semana, sigue cerrado a la espera que se agilicen los permisos que un par de empresas han solicitado para reabrirla.

Mientras estos sucede, en fines de semana como el que acabamos de vivir, los amantes de la nieve llenan los aparcamientos para poder disfrutar de la montaña tirándose con trineos. El albergue tampoco ha parado. Además de estar lleno, ha servido muchas comidas y espera un centenar de personas para los próximos días. En total mas de 200 vehículos se calcula que se habrán acercado hasta Valle del Sol.

Este interés por la nieve en esta zona, ha hecho que varias empresas se interesen por la reapertura del pequeño centro. El negocio está mas en las clases, en la captación de escuelas, y en la creación de un porque lúdico de nieve. Por eso el Ayuntamiento sigue tramitando el proyecto junto a una empresa promotora, pero la Junta de Castilla y León ha puesto algunas condiciones al anteproyecto aunque creen que serán asumibles.

La estación de Valle del SOl en un video grabado en 2012 donde se aprecia todavía el remonte y su linea.

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/02/2016 10:42
    #1
    Venga, ánimo! que estas pequeñas estaciones, hacen un papel importante para las zonas donde están, y para el deporte en general. Es la mejor cantera, para futuros clientes. :+: :+:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    22/02/2016 22:08
    #2
    Un voto positivo por estas estaciones. No todo va a ser hablar de las grandes. Estoy convencido que mucha gente con más ilusión que medios tratan de arrimar el hombro para que estos centros invernales tengan su cuota de mercado, claramente local. Una de las opciónes podría ser potenciar el aprendizaje del esquí de montaña, travesía, combinada con la estancia en alojamientos rurales y albergues y el buen yantar y los paseos con raquetas.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    29/02/2016 20:39
    #3
    Ojala salga el proyecto hacia delante dara vida a la zona y a los burgaleses

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: