Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Navacerrada y La Pinilla reabren su temporada

Navacerrada y La Pinilla reabren su temporada
La bajada de temperaturas que ha permitido poner en marcha el sistema de nieve artificial, así como las nevadas que han caído estos días, permiten a los dos complejos invernales arrancar una temporada que todavía no se da por perdida.
Las últimas nevadas y la bajada de las temperaturas ha propiciado que las estaciones de esquí de Navacerrada (Madrid) y La Pinilla (Segovia) hayan abierto parte de sus pistas, mientras que la del Valdesquí, que permanece cerrada desde el inicio de la temporada, está a la espera de que nieve más para hacerlo.

Navacerrada ha abierto 4 de sus 9 remontes, con 1,42 kilómetros esquiables, de los 11 que tiene en total. El tipo de nieve es polvo, entre 15 y 50 centímetros. Desde la estación afirman que
"Han sido semanas difíciles, ya que hemos intentado en varias ocasiones aprovechar los días de bajas temperaturas para arrancar nuestro sistema de producción de nieve, con la esperanza de volver a abrir lo antes posible nuestras pistas"
Por su parte, los empresarios y hosteleros han acogido de forma muy positiva las nevadas de los últimos días ya que con ellas se incrementa el número de visitantes del Puerto de Navacerrada.

La Pinilla mientras tanto ha abierto 5 de sus 13 remontes, que presentan unos espesores de nieve, tipo polvo, de entre 15 y 50 centímetros, de acuerdo con la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem)

La de Valdesquí, sin embargo, no abrirá el fin de semana porque las últimas precipitaciones han sido escasas y el espesor de nieve en las pistas, especialmente en las cotas altas, resulta "insuficiente" para poder prepararlas y garantizar unas condiciones aceptables para la práctica del esquí, según ha confirmado a Efe el director de la estación, Agustín Ramírez, quien aún no da por perdida la temporada y confía en que en las próximas semanas siga nevando en el Sistema Central y permita a Valdesquí abrir sus pistas antes de Semana Santa.

Por su parte desde Sierra de Béjar-La Covatilla esperan abrir este próximo lunes su temporada. Las precipitaciones que se esperaban durante la jornada del 17 de febrero no han sido tan abundantes como esperaban. Aun así las precipitaciones y las bajas temperaturas, están permitiendo poder trabajar con la producción de nieve en las cotas bajas de la estación,
Nuestro personal de pistas hace todo lo posible para tener posibilidades de abrir la zona de debutantes desde el lunes 22 de febrero, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitieran.

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/02/2016 12:17
    #1
    Animo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/02/2016 14:12
    #2
    OLEEEEEEE

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    19/02/2016 16:40
    #3
    Estuve por allí esta mañana y la verdad que esta la cosa lucha, pero algunos valientes esquiabamos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    19/02/2016 16:49
    #4
    Por cierto, perdón no se porque sale girada la foto

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    19/02/2016 21:44
    #5
    No es por nada,pero Navacerrada comparte pistas con Madrid y Segovia
    Es más,yo diría que se esquia sólo en la parte segoviana aunque la gestión sea madrileña

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: