Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Marruecos acoge el Congreso de las Pequeñas Naciones de Esquí

Marruecos acoge el Congreso de las Pequeñas Naciones de Esquí
Bajo el paraguas de la Small Evolving Ski Nations se reúnen una serie de pequeños países con federaciones de deportes de nieve. Su objetivo es ayudarse entre ellas para poder competir en eventos internacionales.
Durante los Juegos Olímpicos de Calgary en 1988, un conjunto de naciones con Federaciones de Esquí llegaron a la conclusión que debían crear una asociación para que juntas hacer fuerza a la hora de negociar sus participaciones en las competiciones internacionales. En 1990 por fin se logra organizar la primera reunión en Montreux (Suiza), pero es Luxemburgo quien se ofrece para acoger la sede de esta nueva entidad que por el momento solo acogía naciones europeas. En Julio de 1991 se crea oficialmente la Small European Ski Nations y sus primeros miembros fundadores son Andorra, Bélgica, Chipre, Dinamarca, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Israel, Liechtenstein, Luxemburgo, Mónaco, Portugal y San Marino.

En 1998, de acuerdo con sus nuevos estatutos, la SES se traslada a Chipre, siendo esta la primera y por el momento única, Federación Internacional que acoge este país insular del Mediterráneo. Es entonces cuando otras Federaciones Internacionales no pertenecientes a Europa cuando solicitan su ingreso, por lo que se decide cambiar el nombre por el de Small Evolving Ski Nations. Argelia, Armenia, Bosnia y Herzegovina, Líbano, Lituania, Marruecos, Montenegro, Rumanía, Sudáfrica, Serbia y Eslovaquia se convierten en miembros de pleno derecho aunque algunas de estas naciones abandonaron posteriormente la asociación por diversas razones, entre ellas Argelia y Eslovaquia.

Del próximo 16 al 18 de Abril Marruecos acoge el próximo congreso de la Small Evolving Ski Nations, y se espera la participación de las federaciones de:
- Albania
- Armenia
- Bosnia y Herzegovina,
- Chipre
- Hungría
- Irlanda
- Líbano
- Lituania
- Luxemburgo
- Mónaco
- Marruecos
- Montenegro
- Portugal
- Rumanía
- San Marino
- Serbia
- Sudáfrica

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: