Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Nueva inversión de Rossignol en su fábrica de Sallanches

Nueva inversión de Rossignol en su fábrica de Sallanches
El Grupo Rossignol ha anunciado una nueva inversión para modernizar su planta de producción en Sallanches, destinada a la fabricación de esquís Dynastar. Esta inyección se une a las realizadas en los últimos años.
En 1963 nacía la marca Dynastar como distribuidor de la marca de esquís Starflex fabricados por las empresas 'Les Plastiques Synthétiques' y 'Dynamic'. La colaboración de ambas empresas pretendía dar lugar a un esquí de altas prestaciones y técnicamente innovador. Desde entonces, la vocación por la innovación es lo que hizo que Dynastar despegara como fabricante por su cuenta, bajo un nombre creado de la unión de las dos empresas anteriores (Dynamic y Starflex).

Bien lo debieron estar haciendo, cuando tan solo 4 años después, en 1967, Rossignol hizo una oferta de compra por la marca y se quedó la empresa. La sede estaba en Sallanches, y allí ha seguido desde entonces. No solo no se había movido de sitio, sino que prácticamente no se había movido un ladrillo de la planta de producción. Así que en 2010 se puso en marcha un ambicioso programa de modernización con un coste de 10 millones de euros. Entre ese año, y hasta 2013 se ha rediseñado por completo el taller de producción, incluyendo la compra de 28 máquinas de nueva generación.

Ahora toca arreglar el exterior. E incluso reducir en un 30% el espacio que ocupa actualmente las instalaciones, ya que el rediseño y la modernización de la maquinaria permite fabricar lo mismo, pero en un área mas reducida. Actualmente de la planta de Sallanches salen cada año 300.000 pares de esquís, y si bien no se va a reducir el número, tampoco se va a incrementar, ya que el proyecto acabará en 2018, y la empresa, según ha afirmado, no puede saber como estará el mercado por entonces. Se realizarán trabajos también para tener una mayor eficiencia energética que permita reducir los gastos de la factura eléctrica. Para esta segunda fase, que deberá finalizar en 2018, se destinan 3 millones de euros.

También se harán cambios en la fachada, y se venderá el espacio destinado a los aparcamientos para sufragar el coste de las obras. El municipio de Sallanches consciente de la importancia de estas obras, ha dado un impulso mediante la revisión de su plan de uso del suelo para facilitar estas operaciones.

La sede del Grupo Rossignol se mantiene en la localidad de Saint-Jean-de-Moirans. En la planta de Sallanches trabajan 200 personas. Y en el resto de Francia tiene a 634 empleados mas.

Dynastar Sallanches

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: