Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Arapahoe Basin obtiene el aprobado de ampliación

Arapahoe Basin obtiene el aprobado de ampliación
La estación de Colorado volverá a ampliar su area esquiable tras la realizada en 2007. El nuevo sector está situado en una zona que actualmente se usa de fuera pistas y que ha tenido varios muertos por alud en los últimos años. El objetivo es tener más controlado este terreno para evitar más fallecimientos.
El Servicio Forestal de los Estados Unidos ha aprobado el plan de ampliación de Arapahoe Basin hacia unos terreno adyacentes que actualmente se usa de fuera pista llamados Beavers y Steep Gullies. El proyecto se llevará a cabo a lo largo de cuatro años, y contará con un nuevo telesilla.

El proyecto permitirá a Arapahoe Basin meterse en una zona boscosa llamada White River National Forest, una de las más usadas para el esquí. De hecho un total de 11 estaciones tienen pista en esa zona, siendo el bosque más activo de Estados Unidos.

Desde 1982 seis personas han muerto haciendo fuera pista en los nuevos terrenos adonde quiere expandirse A-Basin. Los trabajos y el posterior control de la nieve y del paso de los esquiadores mediante los ski-patrol, pretende reducir a cero estos accidentes, según los gestores del complejo invernal de Colorado.

Hasta 1997 A-Basin perteneció a Vail Resorts, pero la Ley Antimonopolio obligó a venderla al tener esta empresa varias estaciones más en Colorado. Fue adquirida por la compañía canadiense Canada's Dundee Realty Corp quien desde entonces no ha dejado de invertir en el complejo invernal haciendo que sus cifras sigan creciendo. En 2007 abrió el Moctezuma Bowl de 400 acres un terreno del mismo tamaño que el que tenía entonces, doblando su area esquiable. Además suele ser la primera en abrir y la última en cerrar temporada, haciendo que sus ingresos sigan creciendo así como su número de visitas. Su record histórico de esquiadores en un solo día lo batió, increíblemente, un 14 de mayo, el del año pasado.

La nueva expansión le permitirá añadir 380 acres más de área esquiable. Se añadirá un nuevo remonte de pinza fija entre los telesillas Zuma y Lenawee chairlifts y se aprovechará para reemplazar los telesilla Molly Hogan y Pallavacini, que ya cuentan con 35 años de edad. El plan ahora se encuentra en exposición pública, pero por el momento no parece recibir mucha controversia.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/02/2016 14:02
    #1
    De a poco, de a poco...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: