Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 17/04/2024 a las 19:00:00 (CET)

Los ponentes del Congres de Neu 2016 en Andorra

Los ponentes del Congres de Neu 2016 en Andorra
Mountainlikers: El turismo activo y los eventos deportivos como dinamizadores de los destinos de montaña. El noveno Congreso mundial de turismo de nieve y montaña de Andorra se celebrará del 2 al 4 de marzo en Sant Julià de Lòria. Los destinos de montaña deben afrontar con anticipación el cambio de patrón del cliente y el calentamiento global.
Bajo el lema "MOUNTAINLIKERS: deporte y aventura, una combinación prometedora", el noveno Congreso mundial de turismo de nieve y montaña, abordará la necesidad de hacer todo el año competitivos los destinos de montaña. No es una cuestión fácil, pero se ha convertido en el gran objetivo de muchos lugares y estaciones de esquí para rentabilizar sus grandes inversiones.

Al nuevo director científico del congreso, el austriaco Christopher Hinteregger, no le gusta hablar de reinventar los destinos de montaña: “No creo que los destinos de montaña de Europa occidental se deban reinventar por completo, pero hay dos cuestiones importantes que se deben tener en cuenta cuando se piensa en el futuro de las estaciones de montaña de esta zona: el cambio de patrón del cliente y el calentamiento global.

Durante muchas décadas, en esta parte de Europa, la creciente demanda de vacaciones de esquí, especialmente de los turistas nacionales, fue la fuerza impulsora que había detrás del desarrollo de muchas estaciones de montaña. En los últimos años, la proporción de esquiadores activos dentro del global de la población se ha estancado, y en muchos países incluso ha disminuido. A consecuencia de esto, para las estaciones de montaña será importante en el futuro desarrollar productos turísticos para activar aquellos que habían sido esquiadores y que en los últimos años no han esquiado."

Sobre los riesgos climáticos, ya comprobados científicamente, Hinteregger reconoce sin tapujos que "el calentamiento global tendrá un efecto en los destinos de montaña de la Europa occidental, ya que es muy probable que las estaciones situadas a mayor altitud ganen cuota de mercado a costa de las que están instaladas más abajo, especialmente durante la temporada de invierno. Las más pequeñas situadas a más baja altitud todavía tienen la oportunidad de sobrevivir, pero necesitan un posicionamiento claro y un compromiso con el cliente. El calentamiento global es, sin duda, una amenaza para la temporada de invierno, pero también ofrece oportunidades para la temporada de verano, ya que el aumento previsto de la temperatura puede hacer que, en los destinos más populares de sol y playa, haga demasiado calor para muchos viajeros, que podrían optar por unas vacaciones de verano en regiones de montaña".

Ponentes de primer nivel
A lo largo de las dos jornadas que durará el Congreso, intervendrán destacados especialistas y personalidades del sector del turismo activo, el marketing experiencial y las organizaciones deportivas. A continuación destacamos algunos de los ponentes que participarán en las seis sesiones del congreso:
- Chris Doyle, director ejecutivo para Europa del Adventure Travel Trade Association (ATTA) y editor europeo de "Adventure Travel News".
- Richard Adam, CCO y miembro del consejo de Engadin St. Moritz Mountains AG.
- Andy Schimeck, director general de Marmot Mountain Europe GmbH, empresa productora de ropa técnica y outdoor.
- Franziska Thiele, investigadora de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Ostfalia, especializada en la gestión y el liderazgo de empresas de turismo y servicios.
- Catherine Germier-Hamel, fundadora y directora general de Millennium Destinos, una red de expertos con sede en Seúl dedicada al desarrollo y la promoción de destinos turísticos, negocios y productos sostenibles.
- Mathias Schattleitner, director de marketing de DMC Schladming-Dachstein.
- Nathalie Saint-Marcel, directora adjunta del Cluster Montagne de Francia, organismo dedicado a apoyar a los actores franceses del desarrollo de la montaña y a promoverlos tanto en su país como en el mundo.
- Eric-A. Balet, director general del Groupe Téléverbier SA, radicado en Verbier, Suiza.
- Philippe Sudres, director de Comunicación de Amaury Sport Organisation (ASO), empresa organizadora de eventos deportivos, como el Tour de Francia y el Dakar Francia, por citar los más conocidos.
- Jon Stainer, director general de Repucom, empresa líder mundial en la investigación de marketing deportivo y patrocinio.
- Eva Stravs-Podlogar, directora general de Turismo e Internacionalización del Ministerio de Desarrollo Económico y Tecnología de Eslovenia.
- Willy Fux, presidente y director general de la empresa LHM Conseil, consultora de investigación y marketing especializada en la inteligencia del consumidor.
- Veikko Halonen, director general de Vuokatti Sport, en Finlandia.
- Jean-Philippe Monfort, responsable de desarrollo del Cluster Montagne, en Francia.
- Jordi Ramot, creador del portal de rutas Wikiloc, un lugar para descubrir y compartir rutas a pie, en bicicleta y otras actividades.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: