Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Marit Bjoergen: la deportista con más medallas olímpicas de invierno

Marit Bjoergen: la deportista con más medallas olímpicas de invierno
La esquiadora noruega lleva ganando medallas olímpicas desde Salt Lake City 2002. A la cita de PyeongChang 2018 no ha fallado, como tampoco lograr un nuevo botín, en este caso una plata. Tiene 37 años, y ya es la esquiadora con más podios en los Juegos de Invierno.
Hay deportistas que nacen para hacer historia gracias al talento natural que poseen y que le permite sobresalir sobre el resto en el deporte que practican. Ese es el caso de la noruega Marit Bjoergen, quien apenas ha necesitado unas horas desde que comenzaran los Juegos de Invierno Pyeongchang necesitó, para hacer historia.

La esquiadora, de 37 años de edad, participó en la exigente competición de 15 kilómetros, donde quedó en segunda posición por detrás de la sueca Charlotte Kalla. El resultado le permitió colgarse la medalla de plata, que significó la número 11 (de cualquier metal) de su carrera en los Juegos de Invierno.PyeongCgang 2018, Marit Bjoergen PyeongCgang 2018

De esta manera se coloca como la deportista que más medallas de invierno ha ganado en toda la historia, relegando al segundo lugar a la italiana Stefanie Belmondo, y a la soviética Raisa Smetanina, atletas que acumulan 10 trofeos olímpicos.

Marit Bjoergen inició su carrera para convertirse en la mujer con más medallas de los Juegos Olímpicos de Invierno en Salt Lake City 2002 (Estados Unidos), donde logró una su primera plata en la competición de relevos. Cuatro años más tarde, en Torino 2006, sumó su segundo puesto en la carrera individual de 10 kilómetros. Su mejor nivel lo mostró finalmente en Vancouver 2010, donde ganó cinco medallas olímpicas.

Su ambición la llevó a prepararse para Sochi 2014, cita a la que acudió con 33 años, y donde logró ganar tres medallas de oro que le permitieron llegar a los 10 trofeos, igualando los éxitos de la italiana Belmondo y la rusa Semtanina como las, por entonces, tres con más medallas olímpicas de la historia. Ahora en Pyeongchang ha empezado a poner tierra de por medio y asumir en solitario este ranking y empezar a pensar en desbancar a su compatriota, el esquiador Ole Einar Bjoerndalen, actualmente el máximo ganador de medallas en esquí de fondo de todos los tiempos con 13.

Ranking absolutos (hombres y mujeres

1.- Ole Einar Bjoerndalen (Noruega, 1992-214)

Con 40 años, el biatleta noruego Ole Einar Bjoerndalen se convirtió en Sochi 2014, en el deportista con más medallas en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno, al sumar un total de 13 metales (8 oros, 4 platas y 1 bronce). Su primer éxito fue en Nagano-1998.

2.- Bjorn Daehlie (Noruega, 1992-1998)

El esquiador nórdico Bjorn Daehlie fue, sin duda, la sensación de los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizaron en la década de los noventa. Con un total de 12 medallas (8 oros y 4 platas), el noruego se convirtió en uno de los deportistas más reconocidos de su país, al ser, hasta la fecha, el deportista en este deporte con más exitos olímpicos de la historia. Su primera medalla de oro la logró en los Juegos Olímpicos de Albertville. Tras su retiro en 1999, Bjorn Daehlie se dedicó a los negocios, principalmente del sector inmobiliario.

3.- Marit Bjoergen (Noruega, 2002-presente)
Especialista en el esquí de fondo empezó a ganar medallas se ha convertido en PyeongChang 2014 en la mujer con más medallas olímpicas conseguidas en unos Juegos de Invierno. Esta portentosa mujer de 37 años, empezó ganando en Salt Lake City 2002, y todavía no ha anunciado su retiro. En Corea del Sur aún podría engordar más su botin,

3.. Raisa Smetanina (Unión Soviética, 1976-1992)
La esquiadora soviética Raisa Smetanina fue la mejor deportista que tuvo la URSS en los Juegos Olímpicos de Invierno. Con un total de 10 medallas (4 oros, 5 platas y 1 bronce), Smetanina fue la primera mujer en ganar esta cantidad de metales. El primero lo ganó en Innsbruck-1976

4.- Stefania Belmondo (Italia, 1992-2002)
La italiana Stefania Belmondo ya esquiaba desde los 3 años de edad. Quizás ese fue el secreto de su amplio palmarés, que cuenta con 10 medallas (2 oros, 3 platas y 5 bronces). ​Su primera aparición en unos Juegos Olímpicos la realizó en Calgary, Canadá, 1988. Stefania Belmondo fue una de las representantes de los Juegos Olímpicos de Turín 2006 y fue la encargada de encender la Llama Olímpica durante la ceremonia de apertura.

5.- Sixten Jernberg (Suecia, 1956-1964)
Antes de ser esquiador profesional, Sixten Jernberg (1929-2012) era leñador en su provincia natal de Malung. En 1956 participó en sus primeros Juegos Olímpicos de Invierno, en Cortina d'Ampezzo, Italia, donde comenzaron sus triunfos. Con nueve medallas en total (4 oros, 3 platas y 2 bronces), en 1965, el Comité Olímpico Internacional (COI) le otorgó el Trofeo Mohamed Taher por sus contribuciones al esquí de fondo. Un año antes se despidió del deporte después de los Juegos Olímpicos de Invierno de Innsbruck, Austria.

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/02/2018 05:23
    #1
    Albertville = Savoie (no Canadá)
    Combinada nórdica en mujeres? Raisa era fondista

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    15/02/2018 07:57
    #2
    #1 Gracias. Se me ha quedado texto que tenia que eliminar. Corregido :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    15/02/2018 18:27
    #3
    lo de mujer es una broma no? tiene mas testosterona en el cuerpo que cualquiera de nosotros.

    muy vergonzoso el tema.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    16/02/2018 08:36
    #4
    #2
    Hola Ivan, a ver si podéis eliminar el comentario 3 antes de que se meta en un lío, gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: