Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 08:56:00 (CET)

Llega a Formigal la carrera más loca de la temporada

Llega a Formigal la carrera más loca de la temporada
Es una carrera tan alocada, que se tiene que hacer con las instalaciones ya cerradas. Y es que a la 3, 2, 1, los participantes salen todas a una a por sus esquís, y acto seguido se tiran a tumba abierta hasta la linea de meta. El primero que llega, gana, y... vale casi cualquier cosa!
¿Amante de la montaña? ¿Dispuesto a participar en la carrera más loca de la temporada? ¿Un fan del esquí alpinismo? Las estaciones de Aramón afrontan la semana blanca con diferentes actividades en sus centros de esquí, programas que incluyen desde charlas técnicas, talleres de encerado, test de material, salida ‘Mountain Fest Route’ con la rider Ana Salvador o competiciones como el Campeonato de España de Clubs de Esquí de Montaña. Entre los cuatro dentro del grupo de la nieve suman más de 240 kilómetros, más nieve y espesores que en algunos casos rozan los dos metros y medio.

En la estación de Cerler se celebra este fin de semana el Campeonato de España de Clubs de Esquí de montaña, pruebas que se realizarán sábado y domingo y que son valederas para la Copa de España de esta modalidad. El sábado se disputará la cronoescalada, mientras que el domingo se celebrará la prueba individual.

También el esquí de montaña estará presente este fin de semana en el valle de Tena, en la estación de Panticosa, donde se celebra una nueva edición del Mountain Fest. El encuentro, que arranca mañana jueves por la tarde, se prolongará hasta el domingo con diversas actividades tanto en pistas como más técnicas. Estas últimas correrán a cargo de profesionales del sector con conferencias como ‘Paso a paso. De los 3.000 a los 8.000’ de la montañera Marta Alejamdre, ‘Psicología y coaching deportivo aplicado a la montaña’ a cargo de la psicóloga Patricia Villanueva, ‘Heliski y otros programas’ del demostrador de la Escuela Española de Esquí Dani Maza, ‘Splitboard’ o la fotografía de montaña de la mano de Yhabril. Habrá salidas a pistas, como la que guiará la rider local Ana Salvador y también música en el Cobaxo, a pie de pistas. Todas las actividades son gratuitas. Se puede consultar más detalles del programa en: formigal-panticosa.com/mountain-fest-formigal-panticosa.html



No es la única cita de este fin de semana. A Formigal llega el sábado la carrera más alocada que pueda vivirse en la nieve: Red Bull Home Run. Se realizará una vez finalizada la jornada de esquí, en la zona de Sextas y se abrirá la silla de Sallent para acceder al lugar de salida. Los participantes deberán dejar sus esquís o tablas a 50 metros de esta. La carrera comenzará a pie, corriendo por la nieve hasta alcanzar las tablas. Una vez allí deberán calzarse y comenzar el descenso, un circuito marcado hasta alcanzar la meta. Los más rápidos en categoría masculina y femenina tanto en esquí como snow se llevarán una tabla o unos esquís Head. También hay premios para el disfraz más original.

El marco para realizar estas actividades no puede ser mejor. Las estaciones de Aramón vuelven a recibir otra vez nieve, precipitaciones que durante buena parte de la mañana de este miercoles han vuelto a blanquear las montañas aragonesas y que mejoran más si cabe las condiciones en las que se encuentran. Cerler abrirá 75 kilómetros, Formigal-Panticosa 138, Javalambre continúa al cien por cien con 15,1 y Valdelinares en 14,4.

Cerler
19 remontes
65 pistas
75 kilómetros
Espesores entre los 110 y 200 centímetros de nieve polvo

Formigal-Panticosa
36 remontes
121 pistas
138 kilómetros
Espesores entre los 90 y 250 centímetros de nieve polvo

Javalambre
8 remontes
18 pistas
15,1 kilómetros
Espesores entre los 60 y los 160 centímetros de nieve polvo

Valdelinares
12 remontes
13 pistas
14,4 kilómetros
Espesores entre los 50 y los 90 centímetros de nieve polvo

Red Bull Hime Run Cwrler
Los participantes comienzan a 50 metros de sus esquís

7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/02/2018 08:40
    #1
    Que bien me lo pasé cuando se hizo en Fuentes de Invierno, mola que vuelvan a hacerse.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    15/02/2018 09:07
    #2
    #1 Caray, estás en todos lados. Te mueves más que los precios! :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    15/02/2018 09:15
    #3
    De hecho el vídeo es de los primeros del canal, hace 4 años ya xD

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • D.J
    D.J
    #4
    Fecha comentario:
    15/02/2018 10:06
    #4
    Impresionante
    Valla carrera chula :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #5
    Fecha comentario:
    15/02/2018 12:06
    #5
    Y cuantos terminan lesionados :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    15/02/2018 21:11
    #6
    Y Candadnchú no es de su propìedadpero la getsiona Aramón, Panticosa es una estación y Formigal otra con 15 km. de distancia en medio, aunque haya bus cada media hora.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    20/02/2018 22:38
    #7
    La llegada fue patetica, nos enteramos de milagro que llegaban, ni un comentario, de hecho creimos que eran los que abrian las pistas. El marchica a su bola y nada en las pantallas...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: