Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 16:46:00 (CET)

La RFEDI velará por el buen uso del nombre Escuela Española de Esquí

La RFEDI velará por el buen uso del nombre Escuela Española de Esquí
La Escuela Española de Esquí (EEE) es un ente propiedad de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) cuyo objetivo es la formación de profesores y entrenadores de deportes de invierno como recogen sus estatutos.
La federación trabaja en el desarrollo de un reglamento, con el objetivo de democratizar la marca y evitar malas utilizaciones, con condiciones de uso de excelencia de la marca por parte de empresas, centros de formación o particulares interesados en adscribirse a ella.

La actual dirección de Real Federación Española Deportes de Invierno tiene la intención decidida de ordenar y dar mayor relevancia a la EEE, marca que es propiedad de la federación y está inscrita en el registro de marcas y patentes. Para ello se van a realizar diversas acciones para velar por su excelencia y uso exclusivo por parte de centros de formación y escuelas de todas las disciplinas de invierno que acrediten unos criterios de calidad exigentes recogidos en un reglamento. La RFEDI da este paso tras recibir diversas solicitudes de colaboración por parte de escuelas y centros de formación, ya que tiene entre sus competencias y funciones trabajar por una enseñanza de los deportes de invierno de calidad.

Por esta razón, en estos momentos se lleva a cabo la custodia y vigilancia de la marca y los intentos de registro de la misma. Por otra parte, se está trabajando en el desarrollo de un reglamento con condiciones de uso de excelencia de la marca por parte de empresas, centros de formación o particulares interesados en adscribirse a ella o hacer uso de la misma por los beneficios comerciales, de imagen u otros que le puedan reportar. Para ello se creará una comisión ampliamente participada y representada que será responsable de establecer las bases de este reglamento.

Con estas acciones se persigue establecer una certificación de calidad por parte de la RFEDI - EEE que permita asegurar unas condiciones adecuadas de representación de esta marca registrada.

Se establecerá un periodo de transición para la adaptación y cumplimiento paulatino por parte de centros de formación y escuelas a este reglamento. Posteriormente y a partir de 2017, solo podrán hacer uso de esta marca aquellas que cumplan con el reglamento y se adscriban a la EEE de la RFEDI.

Esta RFEDI no persigue limitar o eliminar el uso del nombre de la EEE a escuelas o centros de formación que hayan estado haciendo uso de esta marca con permiso o no del anterior equipo directivo de la RFEDI.

El objetivo básico es establecer unas condiciones concretas y exigentes de uso y que sean públicas y disponibles para todos aquellos interesados que cumplan con este reglamento. En este sentido se busca:
1. Cesión de la marca EEE y sus logos asociados a todas aquellos centros de enseñanza existentes en España, que acrediten una enseñanza de calidad de los deporte de invierno, mediante el desarrollo reglamentario de las condiciones de dichas cesiones por parte de una comisión compuesta por representantes de los diferentes estamentos de la enseñanza de los deportes de nieve en España.

2. Mejorar la imagen de la enseñanza de los deportes de invierno tanto en España, como a nivel internacional, en beneficio del bien común, en busca de aumento de la demanda de los servicios de enseñanza tanto a nivel de clubes, escuelas o centros de formación.

3. Apoyar a los técnicos deportivos, centros y escuelas de deportes de invierno bien de forma directa o a través de sus asociaciones en la mejora de su formación, reciclajes, condiciones laborales, etc.

4. Trabajar por los intereses comunes de los profesores, centros y escuelas de enseñanza de deportes de invierno en relación a la defensa y promoción de la reputación y la imagen de la enseñanza y formación de los deportes de invierno.

5. Colaborar con las instituciones públicas y privadas, tanto nacionales como internacionales, en el desarrollo de las enseñanzas de los deportes de nieve, su evolución y difusión nacional e internacional.

6. Promocionar el valor económico y social de las empresas, centro y escuelas destinadas a la enseñanza de los deportes de invierno en España.


Escuela Española de esquí

Artículos relacionados:

  • Javier Ocaña Wilhelmi es el nuevo responsable de la Escuela Española de Esquí (EEE) Publicado el 17/07/2019

13 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/01/2016 12:55
    #1
    ¡Está bien que se ponga orden en este tema! Hasta ahora nadie sabía por qué y dónde se usaba. Y como dicen, hay que impulsar los deportes de invierno de calidad.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    20/01/2016 13:56
    #2
    Creo que es una excelente noticia, largamente esperada :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/01/2016 13:59
    #3
    Por fin se acabó el cortijo que tenían montado... debe pertenecer a la Rfedi, ni de coña a una persona o personas.
    Los que se rasgan las vestiduras ahora como locos, quieren seguir viviendo del cortijo.
    Se acabó ya!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    20/01/2016 14:58
    #4
    Esta noticia mola Maza. Digo mazo.

    karma del mensaje: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    20/01/2016 16:57
    #5
    #4 Jajajajajaja

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    20/01/2016 17:31
    #6
    Habrá que estar atento a lo que se plantea, va siendo hora que la RFEDI entre en el sector de la enseñanza y aporte algo positivo. En cualquier caso el excepticismo a priori es entendible...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #7
    Fecha comentario:
    20/01/2016 19:00
    #7
    ya era hora que ordenar este cajón de-sastre :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    20/01/2016 19:55
    #8
    Hay entidades vinculadas a Manzaneda, Leitariegos, Formigal y Valdezcaray que tienen, como parte de su marca, registrado el texto "Escuela Española de Esquí"



    ¿Alguien sabe qué pasará con ellas? ¿Renunciaran voluntariamente a su marca?

    Yo creo que voy a registrar la marca "Escuela Española de Esquí NevaSport" (pero en las clases clase 35 y 43: http://tramites.oepm.es/clinmar/euroclassNiza/inicio.action ) y se la regalo a Pepe.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    20/01/2016 20:42
    #9
    Por si no se entiende la parida del mensaje anterior.

    La marca es importante, sí. Y además en este caso está registrada en la clase 41 de "Educación; formación; servicios de entretenimiento; actividades deportivas y culturales".

    Pero creo que si se consigue prestigio, se cuenta con gente capaz de atraer capital para poder hacer más cosas y se trabaja con la mayor profesionalidad posible, el mercado demandará adscribirse a la federación.

    En cuanto a perseguir a quien use la marca de la EEE sin título para hacerlo, me parece impecable.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    21/01/2016 11:00
    #10
    Todo esto se tendría que haber llevado a cabo hace años... pero nunca es tarde...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    21/01/2016 17:28
    #11
    Sin entrar en el fondo de la cuestión, hay que tener en cuenta que hay muchas escuelas que históricamente se llamaban Escuela Española de Esqui, porque en el momento en que se crearon allá por los 60 o principios de los 70 eran las únicas. Tenían una dependencia de un Comité Técnico de la Federación Española de Deportes de Invierno. Es el caso de mi escuela, cuyo nombre es Escuela Española de Esquí de Valcotos. Es más mis compañeros se dividen entre los que tienen el diploma firmado por Alfonso de Borbón ,en aquel momento responsable de la FEDI, y los que no lo tenemos.
    De cualquier forma yo no veo el problema en que escuelas históricas sigan teniendo en su nombre el de la EEE.

    Un abrazo
    Nacho Campos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #12
    Fecha comentario:
    21/01/2016 17:46
    #12
    #11

    Nacho, haca ya 20 años la FEDI mandó una circular a todas las escuelas , antiguas delegaciones de la EEE como bien dices, para que dejaran de utilizar esa marca y sus símbolos a niveles comerciales, que no a nivel personal

    la causa fue un accidente de un alumno de una de las escuelas y la consiquiente petición de responsabilidades a la FEDI

    20 años ya, creo que es tiempo suficiente como para que cada empresa, que eso es lo que son las escuelas, se diferencie con su propia marca

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    23/01/2016 22:25
    #13
    Son buenas noticias,pero no se implican en este proyecto,ni se nombran,a las estaciones de esqui,cuando una escuela es un servicio mas que importante y necesario para estas,y estas en los ultimos años ,han permitido que dentro de su dominio ,se haya desmenbrado y destrozado el concepto escuela como tal,permitiendo lo penoso que se ve en las pistas,y el servicio de quinta que se ofrece a los clientes.Lo han permitido.
    Ahora ya es momento de desde fuera explicarles de que hablamos.Y que hay que exigir.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: