Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Boí Taull ya es la estación con más nieve del Pirineo

Boí Taull ya es la estación con más nieve del Pirineo
Boí Taüll Resort, con 105 cm de nieve polvo, lidera el ranking de estaciones con más nieve del Pirineo, alcanzando los 30 km esquiables este fin de semana. Ha abierto el remonte de Puig Falcó, dando acceso a las pistas más altas del Pirineo, con una cota de 2.751m.
Las últimas nevadas han permitido a la estación de esquí leridana de Boí Taüll Resort liderar el ranking de estaciones con más nieve del Pirineo, llegando a los 105 cm de nieve polvo en su cota máxima de Puigfalcó, a 2.751m de altura, y a los 40 cm de en la mínima, a 2.025m.

Se han alcanzado los 25 km esquiables, con previsión de llegar a los 30 km, de un total de 46, así como también se espera pasar de las 29 pistas abiertas a las 37 durante el fin de semana del 16 y 17 de enero. Con estas condiciones óptimas de la estación y una excelente calidad de la nieve, se espera una amplia afluencia de público –tanto esquiador como snowboarder–, durante este fin de semana, cuando además se van a llevar a cabo una serie de eventos para celebrar el World Snow Day.

Este evento consiste en un día de actividades dedicadas a niños entre 4 y 14 años para animar a la práctica de los deportes de invierno entre los más pequeños que se celebra en estaciones de esquí de alrededor del mundo y que Boí Taüll Resort también abrirá al público de todas las edades.

Se han programado actividades durante todo el sábado 16, tanto en la estación como en el resort, con un photocall, un slalom con premios como forfaits y entradas a la nueva pista de patinaje sobre hielo del resort y una fiesta con djs por la noche.

Durante todo el fin de semana va a haber también una oferta especial de forfait, alquiler de material de esquí o snow y 2 horas de clase por 25€ para niños hasta 14 años y por 30€ para adultos.

Boí Taull Resort


Boí Taull Resort


Boí Taull Resort


Boí Taull Resort

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/01/2016 18:21
    #1
    Me alegro mucho de que la Zonal haya servido para que haya nevado por Boí, Cerler... aunque ya sabemos que en este mundo de la nieve hablar de espesores es como hablar de conquistas... se parece más al parchís que otra cosa... :diable:

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    15/01/2016 22:06
    #2
    bien,la nieve que ahora miden es de la nevada del domingo i lunes,con los vientos fuertes ,quedaron los paravientos de PUIG FALCO BIEN CUBIERTOS,por lo que esa medida no es la real,es tomada en las acumulaciones de los paravientos..hay que ser mas objetibo i decie una medida media,pues por los alrededores de esa pista la nieve ni por asomo se acreca a el medio metro...
    las presiones del marketing de las estaciones..i en esta siempre a la alza..sin ver que lo que importa es el estado general de la zona ,su seguridad i marcaje...ya veremos este finde con el viento que ya arrea,que pasara...a seguir esquiando sin medir tanto!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    16/01/2016 21:12
    #3
    Y siguiendo con las mediciones....para el que me ha puesto el voto negativo, que vea que no soy sospechoso de ser ultra de ninguna estación :diable: Hoy Baqueira da 40-50 cm nuevos, porque no le ha dado por buscar otros ventisqueros, claro :lol2: Entre la kilometritis y las fantasías de ver a quién le mide más....la profundidad de la nieve... hay tanta objetividad en nuestras estaciones :lol2:

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    16/01/2016 21:14
    #4
    Poco a durado la noticia!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    16/01/2016 22:19
    #5
    Haces llamarte Salardú, y me parece que no tienes ni idea de donde está ese pueblo.
    Han nevado 40cm! Lo que pasa que el viento la ha desplazado! Hoy en la cara sur había acumulaciones de 40 o más!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    16/01/2016 22:39
    #6
    Las estaciones dan los espesores que les da la gana, para mi credibilidad cero. Esta más que comprobado. Me da igual Baqueira, Boi o Formigal.
    Lo único creible lo que nos proporciona la red de refugios de alta montaña.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    17/01/2016 00:15
    #7
    Las estaciones dan las espesor de nieve en las pistas da igual si esta ha caido de forma natural como si es nieve producida como si la ha acumulado el viento o como si la han puesto con la retrac. Otra cosa muy distinta es la espesor del manto en la montaña... No hay que confundir datos o éstos no sirven de nada!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    17/01/2016 11:05
    #8
    #5 :lol2: :lol2:

    Desde luego que eres ultra...

    No es sólo que tenga casa allí, es que hasta me he casado en Salardú. Otra vez te informas un poquito antes, que no viene mal.

    Ayer no cayeron 40-50 cm, casi ni multiplicando por 2 lo real. Repito, informarse de vez en cuando, no va mal.

    Me encanta Baqueira y creo que es la mejor de España e incluso del Pirineo, pero no seamos tan "ultras".

    Que no cayeran 40-50 cm no quita que la estación ahora mismo debe estar cojonuda para ir a esquiar.

    Buenas huellas

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: