Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Spirit Mt compartirá pistas con esquiadores y ciclistas

Spirit Mt compartirá pistas con esquiadores y ciclistas
La estación de Minnessotta ha dado un paso más en la incorporación de las bicicletas de montaña adaptadas a la nieve, y permitirá esta práctica los domingos en el mismo horario que están abiertas para los esquiadores.
Fat Bike



Si hace unos días Crested Butte hacía público un mapa de pistas específico para los que querían practicar el 'fat bike', un tipo de bicicletas con ruedas adaptadas a la nieve, con acceso solamente para horarios fuera del habilitado para esquiadores, ahora la estación de Spirit Mt en Minnessotta, acaba de anunciar que a partir de este domingo 17 de enero permitirá a estos aficionados de las dos ruedas, subirse en ciertos remontes para poder bajar compartiendo trazado con los esquiadores.

De momento la prueba piloto será para solamente los domingos desde el horario de puesta en marcha los remontes hasta que se de por finalizada la jornada. Pero para acceder se requerirá de ciertos requisitos. Así, solamente podrán subir a partir de las 10h de la mañana, y la última subida será a las 16h.

Además la anchura de los neumáticos deberán ser de un mínimo de 3,5 pulgadas, deberán llevar casco obligatorio, y freno en las dos ruedas. Antes de subir se hará una inspección del sillín y la tija, y deberán comprar un forfait específico a un precio de 48 dólares, el mismo precio para los esquiadores. Los que tengan forfait de temporada podrán hacerlos servir también.

No obstante no podrán bajar por todas las pistas. Solo se le permiten en las de Timber Cruiser y Juggalo Joe, así como las que ya estaban habilitadas para el ciclismo, las de Candy Land, Happy Camper y Lower Calculated Risk.

El 'fat bike' para bicicletas de nieve parece que está tomando fuerza en Estados Unidos, y así como Crested Butte publicó su mapa específicos, en Grand Targhee (Wyomming) también dejan subir a los ciclistas en un remonte, aunque de momento no le ha dado mucho bombo a la iniciativa. Se espera que muchos otros centros de esquí vayan regulando esta nueva moda que parece que ha llegado para quedarse.

Fat Bike

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/01/2016 16:01
    #1
    Buenooooo, a alguno le va a estallar la cabeza con esto!

    Si un travesero subiendo a 3km/h era un peligro brutal.... :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    15/01/2016 16:06
    #2
    Uffff...no se, con una Fat se puede ir enseguida y muy fácil muy rápido, ademas de que en bici se lleva una linea y una dinámica muy distinta al skiador.

    Habrá que ver como va la prueba, pero se necesita mucha concienciación por ambas partes para que la convivencia sea buena, un solo tonto y adiós.

    ...eso no quita que me encantaría probarlo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: