Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

San Isidro abre temporada y suma 4 km a la oferta de León

San Isidro abre temporada y suma 4 km a la oferta de León
La estación de esquí estrenará mañana la temporada con cerca de cuatro kilómetros de pistas en Cebolledo gracias a las últimas nevadas y los cañones. Lleva 49 días de retraso sobre el calendario oficial marcado.
Las nuevas previsiones de nieve en la cornisa cantábrica para las próximas horas y el trabajo de los cañones permitirá abrir a Leitariegos que el martes puso en marcha su temporada. Las precipitaciones de nieve, por el momento, están siendo más abundantes en la zona occidental de la cornisa cantábrica, una circunstancia que permite al enclave invernal lacianiego contar ya con algo más de cuatro kilómetros esquiables a través de media docena de pistas y espesores que oscilan entre los 20 y los 40 centímetros.

Hoy también se une al club de las que inician la campaña la vecina estación asturiana de Valgrande-Pajares, el Principado informó ayer que estrenarán la temporada con más de tres kilómetros de superficie esquiable, seis pistas con espesores entre los 15 y los 30 centímetros, aunque confían en que las nevadas anunciadas permitan hoy mismo ampliar la zona en servicio. En Fuentes de Invierno, por ahora, se ha descartado la apertura, aunque podría ser inminente si nieva estos días.

La apertura de la campaña en las estaciones leonesas, después de perder ya prácticamente el 40% de las jornadas del calendario, supondrá un balón de oxígeno para los difíciles momentos y las pérdidas que arrastran.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: