Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 22/04/2024 a las 23:09:00 (CET)

Sierra Nevada devolverá el dinero del forfait por la huelga del sábado

Sierra Nevada devolverá el dinero del forfait por la huelga del sábado
Los trabajadores de remontes de Sierra Nevada han convocado huelga para este sabado, y todos los que vengan hasta que no se resuelvan sus reclamaciones. Cetursa, empresa pública que gestiona la estación, ha anunciado que devolverá el dinero o cambiará el forfait de esa jornada por dos días de esquí.
El comité de empresa del servicio de remontes de la estación de esquí de Sierra Nevada anunció ayer que los trabajadores irán a la huelga cada sábado, desde esta misma semana, tras el "incumplimiento" de la dirección de Cetursa de los acuerdos a que llegaron la pasada Navidad para suspender las movilizaciones previstas entonces.

"Lo firmado ha sido papel mojado", señaló el comité de empresa, integrado por los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, sobre los acuerdos alcanzados con la empresa pública que gestiona la estación invernal de Sierra Nevada. Con ellos se apostó por articular un plan de empleabilidad que garantice a los fijos discontinuos con más de 20 años en la empresa, llegar a ser fijos indefinidos, comenzando por garantizar diez meses de trabajo, para una posterior conversión definitiva; y un método de trabajo fundamentado en una jornada regular acorde a las peculiaridades de la actividad.

En una reunión en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía, este pasado lunes, los trabajadores denunciaron e "incumplimiento absoluto" del acuerdo y del convenio colectivo de Cetursa Remontes, y que "siguen existiendo contrataciones a dedo, horarios a la carta, desequilibrio absoluto en el reparto del trabajo" o "movilidad caprichosa".

Cetursa-Sierra Nevada compensará a los afectados
La empresa que gestiona las pistas y remontes de la estación granadina, ha informado en un comunicado, que los clientes que hayan comprado un forfait para este sábado día 17 de febrero, se les devolverá el dinero íntegro, o si lo desean se les podrá cambiar por otro ticket para dos jornadas a usar cuando quiera, ya sea esta temporada como la próxima.

ANTE LA CONVOCATORIA DE HUELGA POR PARTE DEL COMITÉ DE EMPRESA DE REMONTES DE CETURSA SIERRA NEVADA PARA EL SÁBADO, 17 DE FEBRERO 2018
CETURSA SIERRA NEVADA S.A. INFORMA:
Con independencia del seguimiento del paro y sus efectos en la apertura de pistas y remontes:

1.- Los clientes que hayan adquirido forfait para el sábado 17 de febrero de 2018 podrán solicitar la devolución del importe a través del servicio de Atención al Cliente en el correo incidencias@cetursa.es adjuntando el ticket de compra, tanto si ha sido adquirido en taquillas como por el sistema de venta online. En caso de que el forfait sea de más de un día consecutivo se devolverá por retarificación.

2.- Los clientes que lo prefieran podrán solicitar el canje del forfait del 17 de febrero de 2018 por DOS forfait a redimir cualquier día de esta temporada o de la próxima temporada previa solicitud al servicio de Atención al Cliente a través de incidencias@cetursa.es.

3.- Los clientes que hayan adquirido su forfait para el sábado 17 de febrero de 2018 a través de agencias de viajes deberán ponerse en contacto con la misma para gestionar la devolución del importe.

4.- El importe de la actividad de esquí nocturno del sábado 17 de febrero será devuelto previa solicitud al servicio de Atención al Cliente en el correo incidencias@cetursa.es adjuntando el ticket de compra con independencia de que haya sido adquirido en taquillas o a través del sistema de venta online.

5.- Queda suspendido el Descenso de Carnaval previsto para las 18.30 horas del sábado 17 de febrero, la actividad de observación astronómica prevista para la noche del 17 de febrero en el restaurante Borreguiles y los entrenamientos previstos para ese día correspondientes a la Copa de Andalucía de Skicross.

ESTAS Y CUALQUIER OTRA CONSIDERACIÓN DERIVADA DEL PARO SINDICAL DEL 17 DE FEBRERO DEBERÁN SER DIRIGIDAS A: incidencias@cetursa.es

Durante el sábado 17 de febrero se habilitarán los siguientes teléfonos para información en horario de 8:30 a 17:15h.: 958 249100 | 958 249156 | 958 249159 | 958 249163

Cetursa Sierra Nevada S.A. lamenta enormemente los trastornos e inconvenientes causados por la convocatoria de huelga del 17 de febrero a nuestros clientes y a las demás empresas de la estación.

21 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/02/2018 00:55
    #1
    Q pongais los forfait
    Mas baratos por favor q podamos ir a disfrutar con nuestros hijos.q estamos paraos y nos vemos negros para poder ir un dia en toa la temporada gracias

    karma del mensaje: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • 2 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #2
    Fecha comentario:
    16/02/2018 03:31
    #2
    Huelga?? Porque?? Se creen que trabajan mucho, que tienen unos horarios malos?? Pues yo les daba un palustre y un pico y una pala y a la obra y si no a coger aceitunas o en cualquier trabajo del campo una semana ya verás como se le quitan las ganas de huelga.

    karma del mensaje: -35 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 3

  • #3
    Fecha comentario:
    16/02/2018 06:34
    #3
    #2 entonces como los mineros tienen las peores condiciones de trabajo el resto no tenemos derecho a hacer huelga? Así nos va...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    16/02/2018 09:40
    #4
    Yo veo dos problemas:

    1. El Comité de Empresa ha impuesto un sistema de trabajo tan rígido que es imposible de aplicar. Por eso este año se cierran remontes o se tardan días en abrir nuevas pistas. En algún momento habrá que cambiarlo.

    2. Los daños sobre el entorno económico son tremendos, pero estos locos están dispuestos a tirarse un tiro en el pie con tal de que la dirección de la empresa también se lo pegue.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    16/02/2018 09:43
    #5
    Coño ...!!! Tengo reservado en dos semanas...anulo ?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    16/02/2018 10:18
    #6
    QUE PUBLIQUEN SUELDOS DE TRABAJADORES DE REMONTES Y QUE PUBLIQUEN LO QUE PIDEN, SEGURAMENTE NOS INDIGNAREMOS LOS DEMÁS GRANADINOS. CUANDO CIERREN LA ESTACIÓN POR PERDIDAS Y NO HAYA TRABAJO QUE METAN EN PRISIÓN A LAS PERSONAS QUE CONVOCAN HUELGAS. FAMILIAS QUE AHORRAN PARA SUBIR Y NO PUEDEN HACERLO Y NEGOCIOS DE PRADOLLANO PERJUDICADOS POR 5 PERSONAS DE UN COMITÉ QUE SOLO BUSCAN NO TRABAJAR.....

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    16/02/2018 10:31
    #7
    Si el Comité de Empresa no entiende que el que manda es el que paga, si se impone un sistema de trabajo que no es capaz de responder a lo que el cliente necesita, al final ese sistema de trabajo no es sostenible y el Comité de Empresa no defiende propiamente a los trabajadores porque está poniendo en riesgo su trabajo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    16/02/2018 10:36
    #8
    Me parece vergonsozo
    De parte de los trabajadores con poca gana de trabajar ya lo podían despedir a todos ...a la empresa que vaya al imnen que hay muchos parado esperando un trabajo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    16/02/2018 10:44
    #9
    El termino "trabajadoras del sexo" ha hecho mucho daño y esto está lleno de ninis que piensan que un trabajador está para limpiar sables.

    No voy a poder esquiar mañana y no escupo mierda a quienes se organizan para plantar cara. ¿Es una cabronada que hagan huelga? Es lo que ocurre cuando tu enemigo es un cabrón, que te pones a su altura.

    Mientras sea un monopolio natural, solo hay una estación de Ski de Madrid para abajo, no solo será cara, sino que los trabajadores tendrán un poco de ese poder, pues todos tienen el mismo empleador. En Pirineos sobran las estaciones, y por tanto ni las huelgas son tan graves ni los forfaits tan caros.

    Supongo que si ha leído hasta aquí, no es de los que escupe mierda, pues no requiere esfuerzo y suelen ser gente vaga.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    16/02/2018 10:48
    #10
    Una pregunta a los conocedores de la Sierra. Cada año estan igual, huelgas, follones, que si cierres tempranos, etc....?

    Tan mal y joido esta el tema del curro / resto de servicios.? :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    16/02/2018 10:55
    #11
    #1 Unos nos ponen los forfais a 50 € (la empresa) y como no les hacemos huelga por no tener alternativas ni unión, escupimos mierda a los trabajadores que combaten el fuego con el fuego. Por lo menos tu no, pero me temo que somos minoría.

    #2 A ti te veré en una rotonda, "trabajando", que tristemente es el concepto que tienes.

    #3 Son ninis en la cama un viernes a las 10 am que se llenan la boca justo con lo que carecen: trabajo digno.

    #6 Mal educado, aprende a escribir sin gritar.

    #7 Zapatero a tus zapatos. Un millón de empresas han quebrado "gracias" a sus gestores. La libertad que mas ejercemos es la de equivocarnos, como tu con la chorrada de que sus trabajos están en peligro.

    #8 Eso lo has escrito desde la cama, bocachancla. Lo sorprendente es que estés despierto a estas horas de la mañana.

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    16/02/2018 11:41
    #12
    Nuevamente nos enfrentamos a problemas de hoy que provienen de situaciones consentidas desde hace años, de no enfrentar los problemas, de "dejar hacer" y mirar para otro lado.

    La realidad es que al final se da una mala imagen de Andalucía y de Sierra Nevada, se maltrata al cliente (Formigal, Cerler e incluso Andorra estarán encantados con esto...) y provoca que veamos la situación como el "día de la Marmota" año tras año...

    Esto no viene de hoy, probablemente viene del año 94... proviene de mandos intermedios y altos que se han perpetuado en Cetursa, laminando a cada nuevo director con ganas de realizar cambios, que han ido comprando voluntades (sindicatos y trabajadores) desde hace años para garantizar una "paz inestable" a cambio de promesas incumplible...

    Lo siento mucho por todos los honrados y buenos comerciantes y amigos que tengo allí, que esto les repercute directamente, pero no parece que tenga solución.

    Igual es momento de parar la estación, pero de verdad, y empezar de nuevo ...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    16/02/2018 13:29
    #13
    Alguien me puede explicar las siguientes dudas por favor.
    1. ¿cuantos fijos discontinuos hay? ¿fuera de la temporada de esqui hay trabajo en la sierra para todos ellos?
    2.¿Que quiere decir una posterior conversión definitiva?

    3.¿Que quiere decir un método de trabajo fundamentado en una jornada regular acorde a las peculiaridades de la actividad.?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    16/02/2018 13:39
    #14
    Que la gestión de la estación lleva siendo mala desde hace años no se le escapa a nadie, con la impagable des-colaboración del ayuntamiento de Monachil.
    Que los trabajadores de SN cada año que pasa son menos amables, en general, tampoco se nos escapa a los asiduos a la Sierra.
    Que la solución nunca vendrá de la mano de una administración pública como la andaluza, tampoco se nos escapa.
    Lo que se nos escapa, y cada vez más, es la gente que, habiendo nieve en otras latitudes, dejan de ir a SN por estos y otros problemas.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    16/02/2018 20:48
    #15
    Desde el Pirineo catalán quiero expresar mi total e incondicional apoyo a la plantilla de trabajadores de sierra Nevada así como al comité de empresa.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    17/02/2018 09:07
    #16
    Que publiquen las caras de las personas que impiden que haya miles de personas sin poder disfrutar de la estación y que estemos cientos de profesores de esquí por las exigencias de unos pocos, exigencias sin sentido de personas que ganan una media de dos mil euros al mes que piden 10 meses de trabajo cuando la estación depende de la metereologia para abrir. Personas sin estudios que por haber nacido en un pueblo cercano o estar afiliado a algún partido o sindicato se piensan que tienen derecho a todo. Que hagan público sus sueldos y condiciones y que pongan cara a los que nos prohíben ejercer nuestros derecho al trabajo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    17/02/2018 09:08
    #17
    #11 gandul

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    19/02/2018 00:58
    #18
    Yo llevo 28 años trabajando en cetursa y no gano 2.000€ al mes como dices (no me quejo del sueldo) tampoco nací en un pueblo, nací en el realejo y tengo estudios de grado superior, como la mayoría de mis compañeros.
    Buenas noches
    La huelga se convocó en tiempo y forma, el día 2/2/2018 se puso el preaviso de huelga, al SERCLA, los días pasaron y la empresa no quiso arreglar la situación lo sentimos por los clientes pero si quieren seguir esquiando en Sierra Nevada hay que echar a esta dirección que está arruinando a la empresa.
    No hay mas que ver el informe de la cámara de cuentas de la junta de andalucia, los directivos de Cetursa Sierra Nevada SA desde el real decreto del 2012 se dedicaron a recortar derechos sobre todo sociales de los trabajadores para cobrar ellos más, en lugar de recortarse el sueldo como obliga el real decreto se cambiaron la categoría profesional para cobrar asta 80.000€ al año, a otros le reconocieron y pagaron a precio del convenio de cetursa la antigüedad adquirida en la empresa en la que trabajaba antes de entrar en cetursa, cosa ilegal, mientras los directivos cobraban unos 180€ por trienio de antigüedad a los trabajadores nos aplican los trienios a precio del convenio de la junta de andalucia 33€ por trienio, incluso el año que había poca nieve y a los trabajadores nos daban los festivos para que no cobráramos tanto el director técnico cobro 8.000€ más.
    A estos chorizos hay que echarlos, que nos cierran la estación y no un día, si no definitivamente, mientras ellos se colocan a dedo en otra empresa de las denominadas entes de la junta de andalucia #16

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    19/02/2018 17:24
    #19
    Yo doy la cara con nombre y apellidos, tú te escondes detrás de un seudónimo, cuando quieras te enseño las nóminas y te explico lo que reivindicamos, que está feo que hables sin saber de lo que hablas ¿ok?#16

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    22/02/2018 06:04
    #20
    #8 Creo q lo q tenias q hacer era cojer un poco dignidad si te queda y no criticar a los trabajadores q defiendes sus derechos,aunque es mas facil criticar a los trabajadores por reveinicar sus derechos q a los empresarios opresores q pagan 800euros....animos compañeros desde lleida

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    22/02/2018 09:05
    #21
    Hola Juan por granada,estoi viendo comentarios y lo peor q hay es hablar sin saber,para tu informacion cetursa es una empresa publica en la cual accedes a la plantilla previo concurso publico y piden los siguientes requisitos,1-titulacion en E.S.O o equivalencia
    2-Grado medio o SUPERIOR
    3-meritos y formacion especifica de remontadores...
    Para ser monitor hay formacion un TD2 es profesor pero esa titulacion es un grafo medio,TD3 equivale a un grado superior pero creo q no habra muchos,solo decirte q cuando hables te documentes asi no meteras la pata y no descañifiques a nadie por que usted tiene un grado medio q es el requisito minimo para trabajar en SN...animo compis

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: