
La idea no es nueva, pero parece que es la que más resultado da. Así que las instructoras de la Ecole du Ski Francaise de Les Gets han decidido posar ligeras de ropa para realizar un calendario cuyo objetivo es recaudar fondos para la investigación de la lucha del cancer de mama.
Hay que decir que en esta ocasión han tenido mas gusto que el famoso Skilehrerinnen que tanta polémica causó aquí en nevasport a mediados del pasado mes de noviembre. Las profesoras han posado unas con más ropa, otras con menos, parael objetivo del estudio Esprit Photo que además está situado en la propia estación de esquí de les Gets. Todas ellas lo han hecha rodeadas de un paisaje de nieve y con objetos que recuerdan su oficio.
La impulsora fue Alexia Moussy, instructora en la estación durante los últimos diez años, y quien afirma que se hace por una causa justificada. Junto a ella han querido posar otras mujeres que trabajan en la escuela, como Deborah Anthonioz, medallista de plata olímpica en el snowboardcross de Vancouver 2010; o Adeline Baud, miembro de la selección de esquí alpino de Francia. Nao de 18 años ha querido participar de esta experiencia, junto al resto de profesoras.
En el momento de su lanzamiento se vendieron 300 calendarios en menos de una semana, y se ha hecho imprimir otras 1.000 copias mas, a un precio cada una de 10 euros. El dinero recaudado se donará integramente al Instituto Curie de París. El calendario se vende en la Oficina de Turismo de Les Gets, y en la propia Escuela Francesa de la estación, así que si pasas por allí esta temporada y quieres colaborar en una buena causa, solo tienes que pasar por alguno de sus locales.

