Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Los jóvenes prefieren más esquí y menos discotecas

Los jóvenes prefieren más esquí y menos discotecas
La entrada de las nuevas tecnologías en el ámbito social ha hecho que los jóvenes ya no tengan la necesidad de salir por la noche, y en su lugar prefieren ahorrarse ese dinero para hacer turismo, practicar deportes o viajar.
Tanto en Estados Unidos como en gran parte de Europa, hay una tendencia cada vez más consolidada, en la que los jóvenes dejan la vida nocturna, sobretodo las discotecas, que van cerrando trasnquilamente y sin pausa. Varios estudios realizados tanto en el país norteamericano como en el Reino Unido constatan que los empresarios de la noche ven disminuir sus ingresos por la venta de alcohol o entradas relacionadas a estos locales.

Según un estudio publicado por la agencia de estadísticas GFK, varias son las razones para este cambio en la tendencia, siempre asociadas a las nuevas tecnologías. Por ejemplo, afirma que los jóvenes de la Generación Y ( 'millenials' en Estados Unidos) mas o menos los nacidos en la década de los '80 hasta el 2000, ya no necesitan ir a las discotecas para descubrir las nuevas tendencias musicales. Hoy las pueden escuchar a través de Spotify, Youtube o sus amigos se las pasan a través de Facebook.

Tampoco se necesita esperar al fin de semana para tratar de encontrar un ligue entre personas que muchas veces habrán bebido en exceso. El estudio afirma que la mayoría de mujeres empiezana preferir buscar pareja a través de Apps como meetic, donde pueden ver personas que pueden coincidir con sus gustos y salir a cenar tranquilamente cualquier día para conocerse mejor con la mente libre de alcohol y sin pensar que es ese, o no habrá otro en varios meses, ya que si la cena sale mal, puede acudir a internet para encontrar otro/a posible media naranja.

Y es que los hijos de la Generación X han nacido prácticamente con un móvil en la mano y sn criados para interactuar con la tecnología y estar no solo permanentemente conectados con sus amigos, sino con otros que están lejos o que ni siquiera conocen físicamente. Por tanto prefieren gastar su dinero en vivir experiencias que puedan mostrar a sus contactos a través de las redes sociales.

Una encuesta realizada por ULI/Lachman Associates descubrió los jóvenes que pisan la vida nocturna se ha reducido al 60%, y de ese porcentaje, solo un 25% sale mas de una vez al mes. Los que iban lo hacen, según afirman, en general para ocasiones especiales como despedidas de soltero/a, cumpleaños o celebraciones de empresa. En Estados Unidos encima, aprovechan estas ocasiones especiales para irse a Las Vegas o asistir a eventos especiales en Nueva York, por lo que las discotetas tampoco pueden rascar mucho de estas salidas.

La IBIS World Bar Business & Nightclub Business Industry ha publicado un estudio en el que afirma que en los dos últimos años se han cerrado mas de 6.500 locales nocturnos en Estados Unidos, y la tendencia global de los principales mercados de Europa y Estados Unidos ha ido un 11% a la baja en este sector.

La realidad, que también podemos constatar en nuestro país, es que las discotecas que cierran ya no vuelven a abrir cambiando de nombre y quedan en muchos casos como esqueletos de cemento o como enormes locales reconvertidos muchas veces en supermercados. Los locales además se concentran en zonas muy concretas de las grandes ciudades.

Preguntando a los jóvenes de la Generación Y y Milenials por la razón de su abandono de la vida nocturna, respondieron principalmente que:
- Entradas caras
- Las bebidas caras
- Muchas colas
- Personal grosero
- Servicio de barra lento
- Pobre ratio hombre/mujer
- Mejores formas de descubrir música
- Incapacidad para mantener una conversación
- Ganas de hacer otras actividades/deportes/viajes/turismo

Las dos últimas razones son importantes. El hecho de que la tecnología haya acercado tanto a la gente permitiendo tener más contacto con las personas que nunca en la historia, hace que los jóvenes quieran tener la misma experiencia cuando se encuentran. Si pueden hablar tranquilamente a través de whattsApp, quieren hacerlo también cuando se ven.

Por otra parte, los jóvenes tienen una mayor conciencia del dinero y no se lo quieren gastar en cosas frívolas como una copa de whisky barato. Son una generación de aventureros, que quieren experimentar lo que ven en Internet, viajes, deportes, etc... De hecho en esa misma encuesta se les preguntaba que preferían hacer en su tiempo libre, y descubría que son amantes de la cocina, que les gusta probar nuevos restaurantes, y tratan de ser identificados con experiencias culturales. Quieren viajar a lugares exóticos, y quieren pasar la tarde viendo series en Netflix o repetir esos deportes que ven en youtube y facebook como canoa, esquí o senderismo. Y porque no, beber vino, pero sentados tranquilamente, y escuchar música pero en conciertos.

La industria de la vida nocturna mientras tanto se defiende. Unos han ido a captar a la Generación X poniendo música de los '80, o fusionar restauración con discoteca y cambiar copas de whisky barato por cócteles elaborados. Hay quien trata de ofrecer la propia experiencia en los locales nocturnos con un juego de luces o transportando a sus clientes a lugares exóticos a través de decoraciones y juegos tecnológicos.

cerveza esqui
Los jóvenes quieren seguir tomando cerveza pero compartiendo experiencias y charlando tranquilamente

Artículos relacionados:


9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/01/2016 17:44
    #1
    pues esa noticia contradice la política de inversiones en Aramon Formigal ya que toda la pasta se la gastan en chunda chundas...
    Spain is diferent :)

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/01/2016 17:46
    #2
    Esto es por la crisis, antes llegaba para todo...

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    11/01/2016 18:46
    #3
    #1 Grandvalira hace igual. Bueno, mucho más. La gente no renuncia a tomarse algo, sino a hacerlo en cualquier condición. Tomarse algo después de esquiar es vivir la experiencia del apré-ski, algo muy extendido en los Alpes a pie de pista, y que en la península solamente lo potencian Formigal y Grandvalira.

    Pero a la cervecita nadie renuncia. Es a tomársela en cualquier entorno...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    11/01/2016 18:51
    #4
    El Abarset, local en el parking del tarter, está teniendo un exitazo este año.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    11/01/2016 19:27
    #5
    yo llevo desde 2009 renunciando a la fiesta por viajar, como comprenderan ustedes la vaca no da para todo :lol2:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    11/01/2016 20:22
    #6
    Estan dejando las discotecas y llevandose el material a la montaña, porque cada vez es más normal oler a porro en la cabina, en los telesillas, en las zonas de descanso...

    karma del mensaje: 56 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    11/01/2016 22:27
    #7
    Saber que la nieve es una opción y que hay muchos planes que rodean un gran día de esquí, es una buena noticia.
    Mañana abre nuestra Estación de Leitariegos (León). Allí nos vemos ;)
    www.eesnarcea.com

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    12/01/2016 14:39
    #8
    Una cosa es tomar algo después de esquiar y otra muy diferente es convertir una estación de esquí en una discoteca.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    12/01/2016 17:02
    #9
    Por lo que observo en mis hij@s de 15, 12 y 10 años, creo que la encuesta esta no anda desencaminada... por otra parte, estaré encantado de que se vengan conmigo a Formigal y que repartan su tiempo entre el "chunda chunda" y el esquí, que para todo hay tiempo y de todo hay que hacer, sobre todo cuando toca por edad y condición...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: