Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Crested Butte abre sus pistas a ciclistas en invierno

Crested Butte abre sus pistas a ciclistas en invierno
La moda de las 'Fat Bikes' parece que ha llegado para quedarse. En algunas zonas son cada vez mas los aficionados que quieren pedalear en la nieve gracias a unas ruedas especiales. Crested Butte no ha sido ajena a este tendencia y ha querido poner orden.
Fat Bikes


En Estados Unidos te pueden detener por esquiar hacia arriba. No es para menos, entre aficionados a las raquetas, esquiadores de montaña y algún despistado que se mete a caminar, las estaciones cada vez tienen que poner mas orden en sus pistas para evitar colisiones. Por suerte en Europa somos mas pacíficos y no se detiene a nadie, sino que se crean itinerarios alternativos para estos aficionados.

Por si eran pocos los que eligen subir precisamente por una pista de esquí y no por otro lado de la montaña, ahora se suman los ciclistas. La moda de las Fat Bikes, bicicletas a las que se le colocan unas ruedas especiales, mas gordas y de un material que permite pedalear por la nieve, parece que ha llegado para quedarse. De momento en nuestro país aunque se ha hecho algún intento por promocionarlas, de momento no ha quedado en más que una anécdota, pero en Norteamérica parece estar causando furor. Tanto es así que Crested Butte, una de las pioneras en adaptar sus instalaciones para el MTB en verano, ha decidido poner orden a la situación creando un mapa de pistas con los itinerarios por donde pueden pasar.

Hace tres años marcó un horario en el que los ciclistas podían pasar por sus pistas pisadas. A partir de las 08h y no después de las 09h, y una vez se pararan los remontes al finalizar la jornada. Ahora regulariza la tendencia y hasta la potencia acogiendo los Borealis Fat Bike World Championships del 28 al 31 de Enero. Es toda una fiesta de este deporte en el que se organizan carreras individuales y por equipos, demostraciones y conferencias, además de la presencia de las principales marcas y se realizan talleres. El meollo del evento se reune en North Village, a un par de kilómetros de la estación, pero las competiciones se dividen entre Town Park y las pistas de Crested Butte.

Antes de subir la estación pide que los ciclistas que vayan por la mañana, pasen por el Adventure Center para firmar un papel conforme han entendido las reglas. Allí se les dará una pegatina que les permite acceder a las pistas pisadas. Deberán hacer respetar las pistas cerradas y ceñirse a los itinerarios marcados. En ningún caso podrán circular de 09h a 17h por las pistas.

Como también hay gente que sube con sus perros, también ha marcado en el mapa los itinerarios recomendados para ellos.

CBMR Uphill Map

Artículos relacionados:

  • Estados Unidos se queda sin nieve en Navidad Publicado el 25/12/2023

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/01/2016 10:31
    #1
    Buenísima iniciativa

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    09/01/2016 12:29
    #2
    Los yankees siempre por delante

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: