Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Sierra Nevada aumenta su oferta esquiable en un 50%

Sierra Nevada aumenta su oferta esquiable en un 50%
La estación ampliará mañana la superficie esquiable por primera vez desde que inició la temporada, hace poco menos de un mes, con la incorporación al parte de pistas de la Perdiz, un recorrido de 1,4 kilómetros y 230 metros de desnivel en el área de Borreguiles.
Con este aumento, la estación aumenta sus expectativas para estos días de Navidad, en los que se ha reactivado el sistema de nieve producida en las últimas horas, especialmente en las zonas medias y altas, donde el descenso de temperaturas ha sido más acusado, ha informado Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación, en un comunicado.

Con la Perdiz, que hoy ha sido pisada por los maquinistas de la estación, Sierra Nevada presentará mañana 3,5 kilómetros esquiables distribuidos en siete pistas del área de Borreguiles, a las que se accede en cinco remontes.

La apertura de esta pista producirá también cambios en el snowpark provisional de Borreguiles, donde se incorporarán nuevos elementos hasta alcanzar los 12 módulos, dos saltos de nieve y colchoneta.

Entre tanto, la estación granadina mantendrá el forfait adulto de día a 25 euros al menos hasta el domingo 27 de diciembre, mientras que el sábado será otra jornada de esquí ininterrumpido con la apertura de 9 de la mañana a 9 de la noche del telesilla Emile Allais en el área de Principiantes de Borreguiles con iluminación artificial.

Ocupación al 65%
La escasez de nieve en Sierra Nevada debido a las altas temperaturas de las últimas semanas ha provocado una reducción de las reservas hoteleras en el macizo montañoso, aunque ésta alcanzará cifras de más de un 65 por ciento de las plazas disponibles del 27 de diciembre al 5 de enero.

Las cifras de este año, con ocupación del 50 por ciento entre el 20 y el 26 de diciembre, difieren mucho de la Navidad pasada, cuando las bajas temperaturas permitieron a la estación de esquí despedir el año con un total de 60,57 kilómetros de superficie esquiable y más de 70 pistas y 17 remontes abiertos, además de una ocupación hotelera de entre un 85 y un 90 por ciento.

No obstante, desde Cetursa recuerdan que Sierra Nevada ha tenido arranques de temporadas similares y peores a éste: en 1994 se abrió el día de Navidad y el día 1 de enero hubo que cerrar porque una gran tormenta de agua destrozó las pistas.

Las temperaturas han bajado en los últimos días y ya comenzó a funcionar el sistema de nieve producida, que continuará si la situación climatológica cambia finalmente con la llegada del invierno.

De todas formas, la actividad no cesa en la estación, y el producto '12horasNonStop', por el que las pistas se mantienen abiertas los sábados de 9,00 a 21,00 horas, están funcionando "muy bien", de modo que, a falta de muchos kilómetros esquiables, se están ofreciendo muchas horas de esquí.

De hecho, ha programado para la Navidad una treintena de actividades lúdicas y de eventos deportivos y culturales, especialmente orientadas a niños y familias. El programa incluye talleres infantiles, actividades en nieve, cine, juegos con Suly (la mascota de Sierra Nevada), así como conciertos de rock y pruebas deportivas incluidas en el programa de competición de la estación.

Dos de los grandes momentos del periodo navideño en la estación llegarán el 31 de diciembre con las campanadas de Nochevieja desde la Plaza de Andalucía de Pradollano con imagen y sonido proyectados en la gran pantalla de las taquillas generales de la estación, y la cabalgata de los Reyes Magos, que por segundo año consecutivo será retransmitida en directo por Sierra Nevada TV en el sitio web sierranevada.es

El sábado 26 diciembre será otra jornada de esquí ininterrumpido con la apertura de 9 de la mañana a nueve de la noche del telesilla Emile Allais en el área de Principiantes de Borreguiles con iluminación artificial. También en Borreguiles se desarrollará el habitual taller de observación astronómica de las estrellas al caer la noche.

Sierra Nevada

11 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/12/2015 19:58
    #1
    Ufff!!

    A los empresarios, tiendas, hoteles, profesores, trabajadores y demás perjudicados, ¡¡mucho ánimo!!.

    Ya se sabe que lo perdido no se puede recuperar, pero aún queda mucha temporada y recuerdo un año en febrero que hubo que subir durante 15 dias consecutivos con ¡¡cadenas!! :oh!: :oh!: :oh!: .

    Por cierto... ¿volveremos a ponerlas aguna vez? :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    25/12/2015 00:11
    #2
    Que pena che¡seguro que pronto les nieva... :) y volveremos como todos los años hacerle su visita. Yo me se de uno de malaga(p.p) que estara padeciendo :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    25/12/2015 04:18
    #5
    Sierra Nevada es así, durante unos días cae un paquetón y se pone preciosa , ainss nuestra sierra bonita. Mucho animo a los empresarios!!!

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    25/12/2015 10:20
    #6
    #5 así me gusta Merceditas, que tripliques tu comentario! :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    25/12/2015 13:49
    #7
    #1 Mientras pensemos en el ski por los intereses de tiendas, hoteles, profesores, trabajadores, mal vamos. Y a los que nos dejamos nuestro dinero, que nos vayan dando, y que lleguemos en masa a Sierra Nevada, porque ya tienen 3 Kms esquiables. Mientras tanto Val Thorens, apela a los usuarios para que su número baje al mínimo, porque quieren conservar su nieve. Ver para creer. Yo hace años que tengo claro a donde ir, pero sobre todo a donde NO ir
    Feliz Navidad

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    25/12/2015 19:24
    #8
    #7
    ¿Que fue primero, la gallina o el huevo?..

    Una estación de esquí no son solo taquillas y remontes.

    Sin aparcamientos, hoteles, tiendas de alquiler y venta de material de esquí, bares, restaurantes, apartamentos, escuelas, personas de mantenimiento, limpieza etc, etc. no existiría un complejo o no seria atractivo para el público que no siempre es esquiador. No entro en la calidad, cantidad y organización de los mismos, pero esta claro que si vas a esquiar y no puedes alquilar o contratar un profe, a ver de que te sirve un telesilla.

    Pregúntale a los trabajadores y empresarios si les interesa en numero de kms y la calidad de la nieve..

    Jo!! hasta el cura de la iglesia esta rezando porque nieve,¡¡ a mas nieve, mas feligreses!! ;) ;)
    Ademas, todo eso produce impuestos indirectos que ayudan a enjugar los deficits de las estaciones de esqui :crying:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    25/12/2015 20:26
    #9
    A mi me sorprende el titular.
    También podría ser sierra nevada duplica el área esquiable pasando del 1,5 % al 3%.
    O
    O Sierra nevada duplica sus km desde 1,4 hasta 3 km.
    Pero entiendo que es mucho más llamativo lo de ampliar su oferta en un 50%.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    25/12/2015 20:27
    #10
    No obstante les felicito pues dadas las circunstancias el trabajo es impresionante.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    26/12/2015 19:31
    #11
    Snif snif buuaaaaaaa
    Mal comienzo de temporada

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    26/12/2015 19:31
    #12
    Snif snif buuaaaaaaa
    Mal comienzo de temporada

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    27/12/2015 10:22
    #13
    Titular engañoso como siempre de Cetursa.

    Ahora mismo ir a sierra nevada es como ir al xanadu.

    Guardar la pasta para cuando caiga paqueton.

    No os dejéis influenciar por las noticias manipuladas de esta partida de vividores de la junta de Andalucía.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: