Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 11:08:00 (CET)

40 años de la Copa de Europa en La Pinilla

40 años de la Copa de Europa en La Pinilla
En un emotivo acto, las federaciones de deportes de invierno de Castilla y León y Madrid homenajearon el jueves a La Pinilla, en Riaza, al cumplirse el cuarenta aniversario de la celebración de la Copa de Europa de esquí en la estación segoviana.
Video de la Copa de Europa en La Pinilla


Los presidentes de ambas federaciones, Juan Carlos Casares (Castilla y León) y Antonio Fernández-Coppel (Madrid) entregaron a la alcaldesa de Riaza y presidenta del consejo de administración de La Pinilla, Andrea Rico, un diploma acreditativo del homenaje, en el marco de una serie de actos entre los que figuraron la proyección del vídeo que realizó TVE sobre la Copa de Europa y el del No-Do sobre el Campeonato de España de 1974.

El director de la estación de esquí, Ángel González Pieras, resaltó
«la importancia que ha tenido para la historia del deporte de invierno en Castilla y León y en el Sistema Central la celebración de la Copa de Europa en 1975, la prueba más importante de esquí que se ha disputado hasta la actualidad en ambas regiones deportivas»
Por su parte, Andrea Rico recordó el esfuerzo del fundador de la estación, José Pirinoli, que junto a otros emprendedores
«no solo pusieron las bases de la estación y de la urbanización actual sino que también hicieron posible esta celebración deportiva que ahora se conmemora».
El presidente de la federación madrileña, Antonio Fernández-Coppel, puso el acento en la importancia del trabajo de los clubes para el fomento del deporte del esquí y, entre otras actuaciones, citó la campaña de esquí rural que se va a desarrollar junto con ayuntamientos y estaciones.Por último, el presidente de la Federación de Castilla y León, Juan Carlos Casares, apostó por la unificación en una gran región deportiva de las estaciones castellano y leonesas y madrileñas a la hora de celebrar pruebas deportivas y otros eventos.

Al acto acudieron empleados históricos de la estación, como José Santoyo o José Luis González, así como trabajadores actuales de La Pinilla. Disculpó su ausencia, una dolencia de última hora, Juan Manuel Fernández Ochoa, que tuvo una destacada actuación en su día en una de las pruebas de la Copa de Europa, un año antes de su participación en los Juegos Olímpicos de Innsbruck.

Todo listo
La estación de montaña de Cerezo de Arriba tiene todo listo para esta campaña. No es lo único que prepara. Ángel González ya ha presentado al consejo de administración de la sociedad la ampliación del ambicioso plan estratégico para modernizar la estación.

El plan pretende aumentar la vida útil de la estación y de los remontes, y cambiar su fisonomía para hacerla más moderna. El director de las instalaciones lo considera de vital importancia para la sostenibilidad de los remontes y las infraestructuras de La Pinilla, pues a pesar de su mantenimiento y puesta al día constante la obsolescencia es evidente en el recinto.

Pensado en principio para el bienio 2017-2019, el plan ha sido ampliado hasta 2025. Este año comenzarán las inversiones importantes, destinadas a mejorar los servicios, la clínica, el mobiliario exterior, los alrededores de la cafetería y hostal, principalmente.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/12/2015 16:22
    #1
    Que envidia de tiempos pasados! Y que bonita estaba la estación.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/12/2015 17:01
    #2
    iMPRESIONANTE DOCUMENTO.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: