Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Baqueira regula el esquí de montaña en sus pistas con cinco circuitos

Baqueira regula el esquí de montaña en sus pistas con cinco circuitos
La estación de esquí de Baqueira Beret en colaboración con el Conselh Generau d’Aran y el Ayuntamiento de Naut Aran han diseñado cinco nuevas rutas para permitir la iniciación al esquí de montaña en un entorno seguro.
La temporada de inverno 2015-2016 llega con nuevas propuestas para practicar el esquí de montaña en Baqueira Beret y la Val d’Aran. La estación de esquí, en colaboración con el Conselh Generau d’Aran y el Ayuntamiento de Naut Aran, propone nuevas rutas, ideales para conocer el entorno e iniciarse en esta disciplina en los alrededores de la estación. Estas rutas se suman a las ya existentes en la Val d’Aran pero que se encuentran fuera de la zona de influencia de Baqueira Beret.

Se trata de una iniciativa que nace con un doble objetivo:
- Por una parte, introducir a los esquiadores en el esquí de montaña en zonas fácilmente accesibles para que se coja experiencia que permita salir a la montaña en áreas no controladas por la estación, que es el espacio ideal para practicar dicha modalidad. En este sentido, se ha buscado crear circuitos seguros en los que se eviten las situaciones de peligro que se pueden derivar del fuera pista en zonas no tratadas.
-El segundo objetivo es regular esta práctica en pistas ya que las estaciones han detectado un aumento considerable de esquiadores con pieles de foca que ascienden por sus pistas con el consiguiente peligro para los que descienden. Con la apertura de los nuevos itinerarios, que son gratuitos, los esquiadores de montaña ya tienen su espacio específico.

El director de montaña de Baqueira Beret, Jordi Cardona, ha manifestado durante la presentación de estos circuitos, que
“el esquí de montaña es uno de los deportes que permite acceder a los rincones más bellos de la Val d’Aran, y aunque en principio se concibe como un deporte cuya práctica se lleva a cabo en la montaña salvaje no acondicionada, estos circuitos tienen un doble objetivo: iniciar a los esquiadores como paso hasta adquirir la experiencia y seguridad suficiente para salir a la montaña”.

Descubrir los rincones más bellos de la Val d’Aran con seguridad
El esquí de montaña es uno de los deportes de invierno que permite acceder a los rincones de montaña más espectaculares y menos transitados. Recorrer estos itinerarios permite a los visitantes estar en contacto con la naturaleza, desconectar, adentrarse en un paisaje único de la Val d’Aran.

Con esta iniciativa de la estación queda claro que el esquí de montaña debe practicarse fuera de las pistas destinadas a los esquiadores alpinos. Los ascensos por los citados itinerarios de montaña siempre se realizarán dentro del espacio delimitado por la estación, en el lateral externo de la pista, nunca dentro de ésta. Se recomienda realizar los ascensos en fila india, llevar el material básico de seguridad (pala, arva y sonda) y queda prohibido el acceso a pistas cerradas.

Tras el cierre de la estación quedarán también cerrados los circuitos quedando prohibido su acceso por el peligro que supone las actividades de mantenimiento que se llevan a cabo, en especial la presencia de máquinas pisa-pistas, que pueden utilizar cabrestante y cables de acero, así como el desencadenamiento preventivo de aludes llevado a cabo por el personal de pistas de la estación.

El esquiador de los circuitos deberá prestar especial atención y adecuar su comportamiento a las advertencias, carteles e indicaciones del personal de la estación. No esta permitido llevar perros. Se recomienda siempre informarse, previo a iniciar el ascenso, de las condiciones meteorológicas y nivel del peligro de aludes y en caso de poca experiencia se recomienda ir siempre acompañado de un guía con titulación oficial.

Hay unas normas adicionales para la práctica del esquí de montaña en circuitos clasificados como de máxima dificultad destinados a esquiadores expertos. Estos circuitos quedan fuera del dominio de la estación, la cual no realiza actividad de supervisión ni mantenimiento alguno en ellos. En general el esquiador de montaña será el único juez de su nivel de pericia y de la elección del circuito. Cabe recordar que el esquiador de montaña asume todos los riesgos y peligros generados por su práctica, siendo el único responsable de su seguridad.

Los cinco nuevos itinerarios, que se suman a los ya existentes que están gestionados por el Conselh Generau d’Aran en otras zona del valle, se encuentran en las áreas de Beret, Bonaigua y Orri cuentan con diferentes niveles de dificultad:

Área Beret
Circuito Molins
Con origen en el mismo Pla de Beret (cota 1.850 m), discurre en paralelo por la parte externa de la Pista Molins (cota 2.200 m).
- Longitud: 2.354 m
- Desnivel: 350 m
- Nivel: fácil

Circuito Barlongueta
Con origen en el Parking de Beret, discurre en paralelo por la parte exterior de la Pista Barlongueta hasta la cota 2.338 m en la cima del Tuc de Costarjàs.
- Longitud: 2.786 m
- Desnivel: 488 m
- Nivel: medio

Circuito Crono Salomon - Ticolet de Dossau
Este recorrido está concebido como un circuito de entrenamiento técnico que tiene origen en el Pla de Beret y asciende en paralelo por la parte exterior de las Pistas de Cabanes y Ticolet, hasta la cota 2.515 m del Tuc deth Dossau.

Este itinerario, además, será el escenario de un concurso con el que se premiará a los 3 corredores que consigan los mejores tiempos. Para participar, los interesados deberán recoger la pulsera Sportident en la torre de control, situada en la zona de Beret, y rellenar un formulario con todos sus datos.

Al finalizar la temporada, se hará público el nombre de los ganadores y se efectuará la entrega de premios: Ski Minim para la 1º posición; fijaciones para el 2º puesto y unas botas para el 3º. Además, cada mes se sorteará una mochila Lab entre todos los participantes.
- Longitud: 2.967 m
- Desnivel: 670 m
- Nivel: difícil

Área Orri
Circuito Tuc del Rosari y Tuc de Baciver
Circuito de alta montaña para esquiadores experimentados.
Con origen en el parking de Orri, discurre por un cuidado paraje hasta y puede escogerse acabar la excursión en el Tuc del Rosari (Cota 2.594 m) o en el Tuc de Baciver (cota 2.644 m) .
- Desnivel: Tuc del Rosari 744 m
- Tuc del Baciver 794 m
- Nivel: muy difícil

Área Bonaigua
Circuito Muntanyó
Con origen en el Restaurante del Cap del Port asciende en paralelo a la Pista Bonaigua, por su parte externa, hasta la cota 2.510 m cerca de la cima del Tuc de la Llança de 2.656 m.
- Longitud: 2.600 m
- Desnivel: 438 m
- Nivel: medio

5 rutas de baqueira

Artículos relacionados:


47 Comentarios Escribe tu comentario

  • #13
    Fecha comentario:
    18/12/2015 17:11
    #13
    Salvita: no es por eso. Tu puedes hacer lo que te de la gana: subir en dirección contraria por donde el 99,99% baja o bajar en dirección contraria por donde el 99% sube... Total, el monte es de todos y podemos "andar" por donde nos apetezca ¿No? Porque se trata de eso, de que cada cual haga lo que quiera en un dominio público ¿No?

    Pues No.

    Se trata de aplicar el sentido común, pero visto que prácticamente nadie lo aplica, los de Baqueira han pensado una solución alternativa en forma de propuesta.

    Subir por una pista pisada, por donde sólo tienes "tráfico" en contra, no es muy de sentido común. Por muy "arrimado" que subas, te vas a cruzar con muchísima gente bajando (en dirección contraria, dado que tú subes) y no precisamente despacio.

    ¿Y qué me dices de esos traveseros que suben en fila de a dos o de "a tres" e incluso de "a cuatro" por un lateral de la pista (pero "por" la pista)? ¿También es por "seguridad", para que se les vea de lejos?

    En Astún ya ha habido accidentes entre "esquiadores que bajan" y "esquiadores que suben" justo por el mismo sitio, ya es causalidad: un esquiador de los que bajan, bajando por la pista y un esquiador de los que suben, subiendo por la misma pista = tortazo padre.

    ¿Quién pone en peligro a quién?
    ¿El que sube por donde la abrumadora mayoría baja?
    ¿Todos los que tienen la "ocurrencía" de bajar justo por donde sube un escasisimo porcentaje de "esquiadores que suben"?

    Venga. Vamos a hacer lo que nos de la gana. Es el monte. Es de todos.

    Yo voy a bajar lanzado por el lateral por donde creo que suben los "esquiadores que suben".
    También es mi monte ¿O no?

    Anda que....



    karma del mensaje: 193 - Votos positivos: 17 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    18/12/2015 15:24
    #5
    Pues me está muy bien.

    Yo nunca he entendido bien ese tipo de esquí por las pistas.

    El esquí de travesía a las pistas es lo que el ciclismo a la bici estática.

    Pero vamos, que es un parecer

    karma del mensaje: 110 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    18/12/2015 16:05
    #7
    #6
    Solo falta eso: encontrarse con perros cruzando por las pistas y persiguiendo a niños...

    Una de las razones de estas iniciativas es evitar esa absurdidad y peligro que son los "traveseros" subiendo por las pistas, creando circuitos que los alejen o por lo menos canalicen en los laterales de estas. Con el mismo objetivo, hay que evitar la presencia de animales.

    En cuanto a los perros de rescate, el tema no tiene relación. Es como si te quejas de que no te dejan aterrizar con tu helicóptero en Beret pero sí a los del GREIM...

    karma del mensaje: 91 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    19/12/2015 11:16
    #20
    Éste es un tema que siempre ha creado polemica. ¡¡Lo primero es que baqueira va a la cola de las otras estaciones en estos temas, como siempre!! Las estaciones andorranas fueron las primeras en crear circuitos de esqui de montaña. Lo segundo, es que hay una gran polemica sobre el vacio legal que existe en españa en cuanto a qué los esquiadores de montaña usen las pistas de esqui. Por ejemplo, en francia está totalmente prohibido y por eso también crearon ciruitos de esqui de montaña. Y por último, pese a quien pese, el esqui de montaña no ha sido creado para practicarse en las estaciones, sino en la montaña. Pero necesita de conocimientos sobre seguridad y nivolgia...y ahi es donde duele. Ya que muchos practicantes no tienen esos conocimientos.
    Entonces que es mejor, adaptar las estaciones o obligarles a los esquadores en ir la montaña sin conocimientos...¡ahi está la gran pregunta!
    Aprovecho para recordar que aunque la montaña sea de todos, existen comportamientos de sentido comun. Si vas a fondo por una pista y que NO eres lo suficientemente bueno para frenar en el caso de encontrar un obstaculo (sea cual sea), entonces es que no tienes que ir a esa velocidad. Exactamente como con un coche por la carretera...

    karma del mensaje: 59 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    18/12/2015 17:14
    #14
    #9
    Te equivocas. Las pistas donde está ubicada BB no son ni libres ni de todos, y pueden regular su uso. Además un perro suelto no sólo es un peligro para los esquiadores, es que los esquiadores son un peligro para el perro.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    18/12/2015 15:17
    #3
    #2 Todas las estaciones de FGC tienen circuitos marcados, y un manual de comportamiento.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    18/12/2015 15:00
    #2
    #1 Hombre, pionera precisamente no. En Andorra lo llevan haciendo ya unos cuantos años, con circuitos marcados incluso, y en Vallter 2000 también desde hace un par de temporadas.

    A la Vall d'Arán le hacía falta también.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #15
    Fecha comentario:
    18/12/2015 17:18
    #15
    #14

    no sólo las pistas

    el monte ni es libre ni es de todos

    parece mentira que a estas alturas todavía haya quien piense que sí

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    18/12/2015 16:49
    #10
    bueno . me trago mis palabras del post del snowpark i aqui si que digo que ole por baqueira i ole por los de marketing de la estación.
    mejor habilitar zonas que ya se usan desde siempre!!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    18/12/2015 16:51
    #11
    los recorridos no tocan pista alguna . Estan dentro de la zona de influencia de la estación.me parece muy buena idea aprovechar y publicitar unos recorridos que llevan siendo usados desde hace tiempo sin riesgo alguno de skiadores de pista.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #50
    Fecha comentario:
    22/12/2015 14:36
    #50
    #49
    :lol2: Desde que me diste el voto negativo ha pasado casi un día entero. ¿todo este tiempo para pensar una respuesta a mi mensaje? ¿y para acabar diciendo esto?...En fin, es tan probable que los que convivimos con animales necesitemos un bozal, como que algunos ciclistas necesitéis mejorar vuestra sinapsis

    un cordial saludo...sin ninguna acritud.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #51
    Fecha comentario:
    22/12/2015 18:16
    #51
    #35 Me atrevería a decir que el 100% del dominio esquiable de Baqueira pertenece o a Baqueira Beret S.A o siendo monte publico a las EMD de Tredòs, Ayto de Naut Aran (Salardú), EMD de Gessa, EMD de Unha, EMD de Bagergue y EMD de Sorpe y Ayto de Alt Aneu, que tienen sus montañas concesionadas. El 80% del dominio esquiable pertenece a Salardú y Tredòs. En cuanto a la finca a la que hacia referencia la sentencia pertenece ya desde hace algunos años a Baqueira Beret S.A.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    20/12/2015 10:24
    #24
    No veo problema alguno en que los esquídores de travesía suban por los laterales de las pistas como se ha hecho toda la vida...con lo que si veó problemas es con las actitudes de algunas personas, tratando siempre de imponerle a los demás su criterio, o más bien su falta de él...
    lo de los perros es cuestieon de lógica leche, si no eres capaz de controlar a tu perro no lo lleves a ningún sitio donde pueda ocasionar un accidente. Ya sea a una pista de esqui o a cualquier otro lugar... mi perro no sabe lo que es una correa y me lo puedo llevar a cualquier sitio porque es un soldado, le llamó al pie y se tira 12 horas pegado a mi pierna sin despegarse ni un segundo, ya haya perras, niños, o estén lloviendo filetes de ternera al punto. Pero claro para eso hay que dedícale al animal años de atención, y adiestramiento diarios...ahora que tiene diez años, es más persona que muchos que conozco, posiblemente más que yo...

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    21/12/2015 16:02
    #47
    #46 Lo que dices ahora y esto que tú dices: coño tu has metido lo de pasear con tu perro por pistas de esquí a meter al perro en una autopista . quien mezcla aquí los churros David?

    ... vamos... lo mismito... en fin chico. Tengo cosas mejores que hacer.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #48
    Fecha comentario:
    21/12/2015 16:02
    #48
    #34

    Ahí tienes toda la razón...los dueños de perros son unos incívicos: corriendo a toda leche por las aceras en vez de circular por la vía o por el carril bici...cruzando los pasos de cebra sin bajarse del perro como les obliga la legislación... o peor aun, circulando con sus perros por carreteras sin arcén dos o tres en paralelo charlando amigablemente y sin prestar atención al trafico...igual si se les obligara a tener una matricula y un seguro como al resto de vehículos se arreglaba el asunto...

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    18/12/2015 17:49
    #16
    #9 eso de que los perros tienen el mismo derecho que las personas ya lo he oido bastantes veces, que si un perro tiene el mismo derecho a ir a la playa, que si un perro tiene el mismo derecho a ir a un hotel, a utilizar el parque publico para sus cosas..,no perdamos la cabeza, una cosa es respetar a los animales y otra poner sus derechos al lado del de las personas

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    20/12/2015 10:00
    #23
    #20
    Estimado Alex, no estoy de acuerdo contigo. En nada.

    Disculpa porque estoy escribiendo desde el móvil y no puedo extenderme.

    Puede que tengas una visión un tanto sesgada de la situación. Desconozco cuantas estaciones fuera de nuestras fronteras han abordado el asunto de la práctica del esquí de travesía dentro de sus dominios, pero dentro de nuestras fronteras (España), donde esquiamos la mayoría de los esquiadores Españoles, es de las que de una manera más decidida veo que han abordado el tema.

    Por otro lado comentarte que el monte ni es libre ni es de todos. Pertenece a concejos, hermandades, ayuntamientos, mancomunidades, etc. que en el caso de las estaciones de esquí alquilan para su explotación y uso, y es fácil reglamentat (si se quiere) lo que se puede y lo que no se puede hacer.

    Puestos a hablar de libertad, prueba a pasearte por las pistas de una estación de esquí montado en una moto de nieve o lanzarte por ellas en un trineo. Con la misma potestad que pueden prohibir eso pueden prohibir y regular la actividad de esquí de travesía dentro de su concesión.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • ku
    ku
    #17
    Fecha comentario:
    18/12/2015 18:27
    #17
    El tema de los "traveseros" en Baqueira nunca ha sido un gran problema,como al parecer lo ha sido ó es en otras estaciones según se suele leer por el foro.Alguna vez puede que veas a alguien foqueando en pistas,muy pocas,la mayoría hace su actividad totalmente al margen de las mismas y disfrutando del encanto verdadero de la misma.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    18/12/2015 19:07
    #18
    #13
    No, no es tu monte. Y si bajas lanzado, ten cuidado, porque deberías ser capaz de frenar antes de llevarte puesto a alguien que esté por delante de ti, incluso aunque esté subiendo; no vaya a ser que te lleves un disgusto. Así que, no corras tanto ;)

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    21/12/2015 14:36
    #37
    Si, ya se sabe que los humanos somos malisimos y los perros buenisimos, a ver cuando regulan el matrimonio con ellos :lol2:

    karma del mensaje: 1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    21/12/2015 13:26
    #34
    Algunos, algunos repito, dueños de perros no tienen la más mínima idea de lo que molesta un perro. Es un coñazo ir a correr o con la bici y encontrarse con decenas de perros sueltos y sin bozal. "No hacen nada", te dicen... ya lo han hecho, simplemente por que no sabes como van a reaccionar. Todo perro de cierto tamaño debería ir siempre atado, y por supuesto con bozal. Lo del bozal tambien debería ser obligatorio para ciertos dueños.

    Lo peor de todo es que algunos, repito algunos, encima van de defensores de los animales. Cuando son poseedores de mascotas, cosa realmente cruel.

    Un animal debe vivir en libertad!!

    karma del mensaje: 1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    18/12/2015 14:33
    #1
    Qué se puede decir... una buena idea pionera.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    18/12/2015 15:21
    #4
    Y en la cercana Peyragudes con bastante acierto hicieron lo propio.#2

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    18/12/2015 16:28
    #8
    #2 Pues no lo sabía. Sigue siendo una buena idea.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    18/12/2015 17:08
    #12
    Hace mucho que se ha comentado este asunto en diferentes foros, y al final se ve quienes son los que responden y quienes no. Y son los de siempre. Las estaciones de esquí que son referencia lo son en todos los aspectos.

    Es curioso como algunas estaciones no acumulan más que problemas y nunca prevén ni solucionan nada, y otras van por delante en todo. Luego te cuentan que están trabajando........ ¿Trabajando en qué? ¡¡¡Si nunca se enteran de nada!!!...... Y aunque se lo comentes nunca toman medidas de nada, siempre van por detrás en todo......

    En fin, que Olé por BB y por el resto de las estaciones que son capaces de ir por delante y de innovar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    19/12/2015 19:02
    #21
    Se podrá subir con raquetas?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    19/12/2015 22:26
    #22
    A esta gente hay que sacarla de las pistas. Son un peligro. Y en BB empiezan a hacerse notar. Lo cómodo, y ridiculo, es hacer esquí de montaña o travesía por una pista de esquí.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    20/12/2015 14:47
    #25
    #22 no hay que sacarlas de las pistas, lo que se tiene de hacer es regular la actividad.( entre estaciones, federaciones y esquiadores abordar el problema).
    Y ridiculo porque?
    Poca gente entiende que a nacido un nuevo deporte, donde no se busca la bajada, llegar a algún sitio. Lo único que busca mucha gente es realizar actividad física en un sitio controlado y al aire libre.Cosa que no realizan la gente corriendo en pista, realizando spinning o nadando en piscina.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    21/12/2015 13:04
    #30
    #16 esto lo hacen los humanos no los perros . solo tienes que poner en google playas sucias le das a imágenes y veras lo muy mejores que somos respecto a ellos y no tengo perro conste .
    ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    21/12/2015 13:10
    #31
    #14 algunas partes no son ni de ellos .https://www.nevasport.com/noticias/art/15454/Los-propietarios-de-Baqueira-al-banquillo-de-acusados/ :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    21/12/2015 13:23
    #33
    Salvita, las autopistas también son de todos... por que cojones tengo que circular por la derecha si puedo circular por la izquierda (Y no me refiero solo al carril... también al vial).

    Hay que ser un poco cuerdo y responsable, totalmente de acuerdo que los humanos somos unos cerdos pero que eso nos incapacite para dictar ciertas normas, que con sentido común no tendría ningún sentido dictar, dista un trecho muy grande.

    Las estaciones del esquí en el Pirineo ocupan una parte muy pequeña de su superficie innivada... que sentido tiene hacer esquí de montaña con tu mejor amigo en un lugar lleno de hierros y peligros para él? Ninguno, se mire como se mire.

    Y la montaña tiene dueño, en España no hay ni un cm cuadrado de terreno que no tenga dueño, otra cosa es que el dueño sea un ente público, pero las estaciones pagan un canon para el uso de esos montes con lo cual es como si alguien vive en un piso de alquiler social propiedad de un ayuntamiento y yo voy allí a hacer lo que me salga de los cojones por que el piso es de todos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    21/12/2015 13:38
    #35
    #33 en Arcalis hay multitud de perros sueltos con dueño y no veo a nadie que se queje tanto . es mas hasta los niños los agradecen y se paran a jugar con ellos .
    traveseros también hay unos cuantos y a mi no me molestan para nada .
    si hay que poner unas normas que lo hagan pero también controles de velocidad o de alcoholemia o de drogas que estos todos me parecen mucho mas graves que un simple perro o una persona subiendo haciendo rando .



    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    21/12/2015 15:15
    #38
    #35 De nuevo mezclas churras con merinas.

    En fin, nada chico, para ti la perra gorda :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    21/12/2015 15:20
    #39
    #38 coño tu has metido lo de pasear con tu perro por pistas de esquí a meter al perro en una autopista . quien mezcla aquí los churros David? .

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    21/12/2015 15:28
    #41
    #39 Perros y autopistas?

    las autopistas también son de todos... por que cojones tengo que circular por la derecha si puedo circular por la izquierda (Y no me refiero solo al carril... también al vial).

    No se dónde ves los perros ahí... pero bueno.

    Yo te he puesto un ejemplo sobre un planteamiento que tú haces: El monte es de todos (Por cierto, ahí donde tú dices que ves perros, en Arcalís en concreto el monte no es de todos, ni mucho menos...)

    Por cierto, los controles de alcoholemia se los aplicarías a todo el mundo? Ya no quieres esquiar más con los que te acompañan muchas veces? No digo, ni de lejos!! que sean unos borrachos, pero beber beben. :diable: :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    21/12/2015 15:39
    #42
    #41 si es que no lees David :lol2: principalmente de lo que me quejo es de eso en el articulo creo que hay algo al respecto (perros).
    y si, lo de los controles de alcohol me parece mas sensato que regular a los que hacen rando que estos ya saben por donde tienen que circular
    o también me vas a decir que es mas peligroso un tío haciendo travesía que uno borracho? ;) puestos a regular que lo hagan en función de lo que sea mas peligroso no?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    21/12/2015 15:41
    #43
    #42 Si, debe ser eso... que yo no leo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    21/12/2015 15:46
    #44
    #43 El esquiador de los circuitos deberá prestar especial atención y adecuar su comportamiento a las advertencias, carteles e indicaciones del personal de la estación. No esta permitido llevar (((((((((((((((PERROS))))))))))))))). Se recomienda siempre informarse, previo a iniciar el ascenso, de las condiciones meteorológicas y nivel del peligro de aludes y en caso de poca experiencia se recomienda ir siempre acompañado de un guía con titulación oficial.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    21/12/2015 15:54
    #45
    #44 Que si, que si, que tienes tú tooooooda la razón :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    21/12/2015 16:00
    #46
    #45 y dale ... yo no tengo mas razón que tu ni lo pretendo .tengo la miá y tu tienes la tuya .
    dicho esto ,el perro esta y te lo he enseñado ya que decías que no ;) .

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #49
    Fecha comentario:
    22/12/2015 11:29
    #49
    #48 Un ejemplo de lo que decía...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    18/12/2015 21:30
    #19
    Totalmente de acuerdo con xao.

    karma del mensaje: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    21/12/2015 12:57
    #29
    #13 ya puestos que pongan controles de alcoholemia y de drogas me parece bastante mas preocupante que las estaciones estén llenas de borrachos y endrogaos :diable:

    karma del mensaje: -12 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    20/12/2015 22:03
    #28
    #27 cierto los humanos somos el cáncer de este planeta . Los perros no ;)

    karma del mensaje: -12 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    20/12/2015 21:14
    #27
    #9 salvita35

    No te llamo raro, pero sí muy confundido.

    No eres el primero que confunde derechos y sentido común, pero aquí estás doblemente confundido. Ni los animales tienen los mismos derechos que los humanos, ni es de sentido común correr con un animal por la autovía o un supermercado o una pista de esquí.

    Por cierto, me encantan los animales, sobre todo los koalas ;)
    Pensándolo bien, si los perros tuvieran derecho a votar, igual lo harían con más sentido común que algunos de sus dueños...

    karma del mensaje: -15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    18/12/2015 15:36
    #6
    no se pueden llevar perros pero si utilizarlos en búsquedas...
    yo creo que seria mejor que unos cuantos cerdos ... digo personas que ensucian la montaña se quedaran en casa o fueran expulsados antes que los perros .

    karma del mensaje: -36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 5

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    18/12/2015 16:36
    #9
    #7 llamame raro pero a mi no me molestan los traveseros vayan por pistas o no y menos los perros . me molestan mas los que quieren quitar la libertad de poder decidir al resto de las personas .
    por muchas pistas que haya pisadas y pilonas puestas el monte y la montaña son libres y tu no tienes mas derecho que un perro a circular por ellas :+:

    karma del mensaje: -42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 7

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: