Debido al 'incidente', un pasajero resultó herido grave por caída del telesilla, ha habido cinco heridos leves por hipotermia y el resto de pasajeros han sido evacuados ilesos. Han movilizado efectivos de la propia estación, de bomberos y de Mossos d'Esquadra.
Los principales objetivos del ejercicio han sido comprobar los diversos protocolos de avisos y comunicación entre todos los actuantes en caso de accidente y ensayar los procedimientos de activación del Plan de Autoprotección de la estación. Un plan que fue homologado por la Comisión de Protección Civil del Departamento de Interior a finales del año pasado. Una vez finalizada la práctica ha tenido lugar una reunión para valorar los aspectos a mejorar y que en caso de accidente real la gestión sea el máximo de eficiente.
El telesilla Enric Planella tiene una capacidad de 120 personas, pueden subir dos personas por silla y la altura máxima de las sillas en el suelo es de unos 16 metros. La longitud del telesilla es de 654 metros y tiene un desnivel de 149 metros.
Simulacro de accidente en un telesilla de Vallter 2000

Protección Civil de la Generalitat y la estación de Vallter 2000 organizaron el pasado miércoles 16 de Diciembre un simulacro. El ejercicio ha consistido en simular la parada del telesilla Enric Planella, con una cuarentena de pasajeros.