Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Lunada ya recibe visitantes pese a no tener nieve

Lunada ya recibe visitantes pese a no tener nieve
La estación burgalesa ya ha abierto sus instalaciones para uso turístico que no esté relacionado con el ocio en la nieve, mientras espera que las nevadas o al menos una bajada de las temperaturas le permita empezar a fabricar nieve con su cañón portátil.
La estación de esquí de Lunada es, de nuevo, uno de los reclamos turísticos de la provincia, tras su reapertura el pasado puente de la Constitución, en que más de mil personas se acercaron a disfrutar de los días festivos en las instalaciones que ahora gestiona la empresa Snow Mountain. Satisfactoria reapertura tanto para la empresa como para el Ayuntamiento de Espinosa, cuya nueva corporación ha vuelto a apostar por este recinto de ocio, tras varios intentos fallidos que la han tenido paralizada durante los dos últimos años. Juan Carlos Torres, uno de los gestores de Snow Mountain comenta que
«Estamos muy contentos, porque la gente respondió muy bien, y tanto esos días festivos como este fin de semana, no ha parado de venir gente, siendo la nieve la única a la que se ha echado un poco en falta. Pero sólo un poco, porque una de las cosas buenas de Lunada es que no sólo es una estación de esquí, sino también un lugar de disfrute para los amantes de las rutas, el snowboard o del monte, ya que a pesar de saber que no había nevado, muchos vinieron a tomarse algo y comer incluso parte de la buena cocina que elabora Pilar Obregón. O de paseo pues desde aquí se ve el Macizo del Castro Valnera y otras sierras del entorno»
Y ése será uno de los puntos en los que incidirán, en la oferta de rutas y actividades en primavera y verano, que se sumarán a aquéllas relacionadas con la nieve. Mientras ésta llega -«la esperamos la próxima semana» auguró-, pondrán en marcha un cañón de nieve artificial que con las bajas temperaturas que ya comienzan a sentirse,
«nos permitirán poner en marcha el telesquí portátil para debutantes en una parte de las instalaciones, las cuales tienen ya habilitadas tres telesquís mientras se ultima el desbroce de otra de las pistas.

Las posibilidades que vemos en Lunada son muchas, a lo que se suma el hecho de encontrarse a medio camino de varias provincias, lo que hace que esté viniendo gente de todos los puntos y de todas las edades».
De ahí que una de las primeras iniciativas sea ofertar cursos de esquí y snowboard -para los que están ahora buscando profesores-, que se sumarían a los talleres ya en marcha de reparación de tablas de snow y de esquí, así como un área adaptada a la práctica del snowboard.

Amplio abanico que se completará con paseos en trineos y rutas con raquetas por el entorno, pues la idea es abrir los fines de semana, festivos y algún día entre semana, para pasar a abrir todos los días «cuando llegue la nieve y en verano», explica.

Desde el Ayuntamiento espinosiego, el alcalde Javier Fernández, se muestra contento con los buenos resultados de la reapertura y explica que la intención municipal es dejar que la empresa se organice y gestione las actividades «para no cometer de nuevo el error de ofertar demasiadas cosas y que nos supere». De ahí que las actividades municipales en Lunada se planearán de forma conjunta más adelante,
«para las que seguramente pidamos subvenciones, por lo que ya hemos invitado a los responsables del IDJ a visitar las instalaciones y vean cómo incluirlas en sus futuros programas».


Lunada

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/12/2015 16:56
    #1
    No es que quiera ser agorero y les deseo todo el éxito del mundo, pero conozco muy bien Lunada y ya veremos qué ocurre con todo esto.

    Obviamente están haciendo cosas y creo que si lo hacen bien y se centran puede hasta que tengan suerte y les salgan los números. Lo que ocurre es que leo muchas cosas que no les veo ni pies ni cabeza. Si se meten en demasiados embolados puede que lo que puedan sacar por un lado lo pierdan por otro.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • Lsf
    Lsf
    #2
    Fecha comentario:
    15/12/2015 17:23
    #2
    Como ya he dicho en otra ocasiones, mucha suerte para el proyecto. También yo tengo mis dudas, pero en este caso deseo equivocarme.La hostelería seguro que les funciona si lo gestionan bien, porque tampoco es que abunde por la zona.

    Lo demás veremos. Mierda de anticiclón atlántico!.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    16/12/2015 10:39
    #3
    Animo, suerte, y poco a poco, pero bien. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    16/12/2015 22:06
    #4
    Yo les deseo toda la suerte del mundo. Ya sabemos que es una empresa complicada y mas vale que cambie la situación meteorologica. Yo tambien tengo dudas al respecto pero espero que los nuevos gestores demuestren que aquello es viable. Sino mal asunto.


    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    17/12/2015 08:23
    #5
    Si suerte yo también les deseo, pero con que les deseemos suerte no van a poder solventar otros asuntos más peliagudos.

    Lo que está claro es que Lunada tiene un entorno magnífico y está muy cerca algunas ciudades con bastante población. Con lo cual tiene bastantes puntos a su favor. Pero también es cierto que le falta altura, que cada vez nieva menos, y estas estaciones bajas son las que primero y más lo están notando (aunque en la cordillera Cantábrica pensar en esquiar en Diciembre es como tener esperanzas de que te toque la lotería en Navidad), y que la competencia es cada vez mayor y más feroz. No sólo entre estaciones de esquí, que cada vez están mejor comunicadas y es más fácil llegar a ellas, sino por un montón de destinos súper apetecibles.

    El motor de Lunada deben de ser los debutantes y "domingueros", junto con la hostelería. Pensar en otras cosas es hacer un brindis al sol. Que no quiero decir que no las hagan, sino que tendrán que ir haciéndolas acorde a un plan y unos plazos una vez vayan cumpliendo objetivos.

    Hablan de muchas cosas que hacerlas cuesta dinero y no tienen retorno alguno. Los traveseros tradicionales no gastan ni en bromas. Ya pueden tener Lunada petada de gente haciendo travesía que la repercusión económica va a ser muy pequeña comparada con la que pueden dejar en el bar y en el alquiler una horda de mal equipados y ateridos debutantes y domingueros.

    Obviamente deberían de tener una escuela de esquí, pero tener una escuela de esquí legalmente establecida (profesores titulados, SS, etc.) cuesta dinero, y creo que tendrán que hacer uso de toda su inventiva para poder tener una escuela de esquí allí.

    Igual es que no tengo la suficiente información, pero creo que sé de lo que hablo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: