Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Ax pide que no vayan esquiadores tras la avería de su telecabina

Ax pide que no vayan esquiadores tras la avería de su telecabina
La avería de su principal remonte de acceso a pistas ha provocado un caos monumental en la estación del Pirineo francés este martes. La situación no tiene visos de arreglarse en breve, por lo que los responsables han pedido que los esquiadores acudan otro día.

Remontes colapsados, accesos bloqueados y atascos monstruosos por todos lados. Los esquiadores que están pasando la semana en Ax 3 Domaines  han vivido este lunes toda una pesadilla después de que el telecabina que conecta el pueblo de Ax-les-Thermes (700 metros) al pie de pistas del sector Bonascre (cota 1400) se averiara el lunes en plena jornada de esquí.

Los técnicos han detectado el problema, pero la pieza que se necesita para poner de nuevo en funcionamiento el telecabina, no sale de Grenoble hasta mañana martes. El miércoles esperan poder estar ya trabajando con la avería, y el jueves ponerlo en marcha de nuevo. Hasta entonces no hay solución alguna para reducir los tiempos de espera. 

La estación ha implementado un servicio de 18 autobuses para permitir el regreso al pueblo de los cerca 4.500 esquiadores que usaron el telecabina para llegar a pistas, pero apenas pudo abrirse camino entre los vehículos que ocupaban la calzada. No ha sido hasta mediodía cuando la situación volvió a la normalidad. Pero este martes por la mañana el caos ha vuelto a la estación.

Plano de pistas de Ax les Thermes
En el plano de pistas, la situación del telecabina averiado, único acceso al pueblo


Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/02/2018 07:47
    #1
    Ojo, lo de los remontes colapsados yo creo que no tiene que ver con esa avería descrita.

    La telecabina sirve para que los "vacanciers" alojados en Ax-les-Thermes puedan subir a pistas sin usar su coche, pues prácticamente es casi imposible usar la misma si vas a esquiar un día ya que es practicamente imposible aparcarte cerca.

    Lo que supongo que habrá ocurrido es que la carretera de acceso a Bonascre, ya de por si petada se ha petado aún más por las personas extra que se han visto obligadas a subir, y que los parkings de Bonascre ya de por si petados se han petado hasta tal punto que los que subían no cabían.

    El resto de remontes tendrían colas como siempre que hay bastante gente en vacaciones escolares... vamos lo normal esas semanas. Eso ocurre, hay esperas largas en remontes y poco espacio en las pistas.

    Por cierto, el mapa que ilustra el problema no es el mapa de pistas actual de la estación, ya que no incluye las nuevas pistas y remontes puestos en servcios esta temporada. Si lo habéis cogido de la web de Ax, en la versión española de dicha web también está este error, no así en la francesa.

    Ver plano aquí: http://www.ax-ski.com/fr/la-station/le-domaine/les-pistes

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: