Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Primera cita importante para nuestros riders de la RFEDI

Primera cita importante para nuestros riders de la RFEDI
Del 11 al 13 de diciembre se celebra la primera prueba de Copa del Mundo de snowboard cross (SBX) 2015-2016 en la estación austriaca de Montafon. Lucas Eguibar dispuesto a revalidar el título de campeón de la Copa del Mundo de Snowboard Cross.
Lucas Eguibar, rider de la RFEDI, se proclamó campeón de este mismo circuito la temporada pasada ganando el Globo de Cristal tras su 1º y 2º puesto en Veysonnaz (Suiza) y el 9º, en La Molina. También participan los españoles y miembros del equipo RFEDI Regino Hernández y Laro Herrero, muy motivados para afrontar el evento que esta temporada promete 8 pruebas.

La segunda semana de diciembre, Austria recibe la prueba inaugural del circuito más esperado de la temporada. Durante los días 11, 12 y 13 tendrán lugar en Montafon las pruebas clasificatorias y la final de la primera Copa del Mundo de snowboard cross y la prueba de SBX por equipos.

El equipo de snowboard cross (SBX) de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) tiene una cita mundialista tras la intensa pretemporada e inicio de temporada, en el que ya han disputado dos Copas de Europa, con un 2º, 4º y 8º puestos de Eguibar, Hernández y Herrero, respectivamente, lo que les ha dado confianza para afrontar esta Copa del Mundo.

El circuito de Montafon es un recorrido asequible sin ninguna zona extremadamente complicada, lo que supondrá más competitividad entre los corredores. Según explica el entrenador RFEDI, Israel Planas,
“la salida es técnica, hay varias zonas de rollers anchos y los peraltes y los saltos son de tamaño medio pero bastante rápidos. He visto una buena evolución en los chicos durante la pretemporada y todavía no tienen asimilados todos los conceptos trabajados durante estos meses pero se está siguiendo una línea correcta para estar en lo más alto”.
Por su parte, el técnico espera que en cada competición y entrenamiento se mejore la confianza, el control, la actitud y la fluidez, aspectos que garantizarán los buenos resultados. Con respecto a los objetivos individuales, Lucas Eguibar quiere mantener su alto nivel de resultados constante durante la temporada y hacer el número máximo de podios. Regino Hernández, trabajará la confianza consigo mismo y en tener una actitud ganadora regular durante la temporada e ir consiguiendo el máximo de podios o top 10 posibles. Y Laro Herrero afrontará las carreras con la confianza de los entrenamientos y luchará para entrar entre el top 15/20 en todas las competiciones.

Palmarés de los tres riders componentes de las estructuras RFEDI


Lucas Eguíbar
El vasco del club Promosport ganó el Globo de Cristal de la Copa del Mundo, la pasada temporada, en la disciplina de snowboard cross después de conseguir un oro y una plata en las Copas del Mundo de Veysonnaz’15 y una 9ª plaza en La Molina, donde por suma de puntos se proclamó ganador del circuito.

Además en los JJOO de Sochi 2014 consiguió el diploma olímpico al clasificarse en la 7ª plaza. Lucas debutó en Copa del Mundo la temporada 2011-12 y lleva 16 pruebas en esta categoría con 4 podios (Arosa’13 – 3º y Vallnord-Arcalís’14 – 2º, además de los dos podios de Veysonnaz’15).

En 2013 logró coronarse campeón del Mundo Júnior.


Regino Hernández
El rider andaluz del club EOE de Sierra Nevada fue Campeón del Mundo Júnior de Snowboard Cross en el 2011 y en 2014 hizo un gran final de temporada al conseguir la 3a plaza en la prueba de Copa del Mundo de SBX de La Molina. Ya lleva 29 Copas del Mundo y fue 5º en Veysonnaz la pasada temporada. Ha participado en 4 Mundiales: Gangwon’09, La Molina’11, Stoneham’13 y Kreischberg’15, en el que obtuvo la 9ª plaza, y 2 JJOO: Vancouver’10 y Sochi’14.


Laro Herrero
El cántabro del club Tajahierro, que empezó su trayectoria en Copa del Mundo en el 2009, ya ha disputado 17 pruebas de este circuito. Ha participado en 3 Campeonatos del Mundo: La Molina’11, Stoneham’13 y obtuvo el 7º puesto en el de Kreischberg’15.

El rider también acumula unos Juegos Olímpicos de Sochi’14 en su historial.


Calendario de Copa del Mundo de SBX 2015-2016
- 11-13 Diciembre: Montafon (Austria)
- 18-19 Diciembre: Cortina d’Ampezzo (Italia)
- 22-24 Enero: Feldberg (Alemania)
- 20-21 Febrero: Sunny Valley (Rusia)
- 25-27 Febrero: PyeongChang (Corea)
- 4-6 Marzo: Veysonnaz (Suiza)
- 10-12 Marzo: Squaw Valley (EEUU)
- 19-20 Marzo: La Molina (España)

Riders RFEDI

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/12/2015 20:15
    #1
    al gasssssssss!
    animo y mucha suerte!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: