Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Boí Taull Resort presenta sus novedades e inversiones

Boí Taull Resort presenta sus novedades e inversiones
La estación inicia su temporada de forma continuada este fin de semana. Según el acuerdo firmado entre Avançsa y Promocions Turístiques de la Vall, se ha realizado en este primer año una inversión de 1’1 millones de euros.
Entre las novedades hay mejoras en la zona de Freestyle y en la de debutantes, ampliación del dominio esquiable, mejora de pistas yd del sistema de innivación, de cara al deporte de competición y la instalación de una pista de patinaje sobre hielo en el Resort.

La estación de esquí leridana de Boí Taull inicia su temporada de forma continuada este viernes 4 de diciembre, abriendo también su Resort, y hasta el domingo 3 de abril.

Esta temporada se pretende superar los 120.000 esquiadores, llegar a los 126 días de temporada de esquí y superar las 105.000 pernoctaciones, además de mantener los niveles de calidad de servicio integral por sobre del 8,30/10 y superar los 1.500 esquiadores de Lleida con el servició de Esquí Bus que ya se inició durante la anterior temporada.

Inversiones
Según el acuerdo firmado entre Avançsa y Promocions Turístiques de la Vall, se ha realizado en este primer año una inversión de 1’1 millones de euros para esta temporada 2015-2016 con el objetivo de garantizar la viabilidad de la estación y asegurar que se convierta en un motor de actividad económica para la comarca de la Alta Ribagorza.

La cantidad invertida se ha destinado a la mejora y adecuación de los equipamientos de la estación (remontes, maquinaria de pistas, vehículos de nieve e innivación), así como a la prevención y seguridad laboral.

Novedades
Para esta temporada, Boí Taüll resort ha preparado, gracias a las inversiones anteriormente comentadas, además, muchas novedades y mejoras para sorprender a sus visitantes, tanto a nivel de la zona de Freestyle como de la de debutantes, por lo que respecta a la ampliación del dominio esquiable, a la mejora de pistas, a la innivación y de cara al deporte de competición.

A nivel de freestyle, hay un nuevo equipo de gestión para mejorar la experiencia en la zona. Mientras que para los debutantes, se ha creado un nuevo acceso desde la Zona del Pla Nou hasta la pista de Amateur.

Además, se ha ampliado el dominio esquiable, con 3 nuevos itinerarios para los esquiadores de más nivel, lo que supone un incremento de casi el 8% del dominio, un aumento de la superficie esquiable en 3,5 km y casi 1000m más de desnivel.

También se ha trabajado para la mejora de las pistas, con un nuevo trazado de la zona baja de Mulleres para descongestionarla en los picos de máxima afluencia y facilitar la selección de grupos, así como las pistas de Tobogán, donde se ha actuado en la parte superior para hacerla más accesible para los debutantes. Así mismo, se han asegurado los taludes y renovado los paravientos de Tuc y Aran Collbirros, a fin de garantizar la cantidad y calidad de la nieve.

En cuanto a la innivación, se han hecho cambios en el sistema de la base de la estación para garantizar el manto durante toda la temporada, así como trabajado en la mejora y adecuación del Parque de Máquinas Pisanieve.

También se está trabajando en la adecuación de espacios para el esquí de montaña y las raquetas de nieve.

Por último, se ha conseguido la renovar la homologación de las pistas de Vaques y Súper Gegant, para seguir con el compromiso de Boí Taüll Resort con el deporte de competición y poder seguir ofreciendo en sus instalaciones eventos deportivos del más alto nivel.

Actividades
Boí Taüll Resort ha preparado también numerosas actividades para esta temporada, entre las que destaca la nueva pista de patinaje sobre hielo, que se instalará del 24 de diciembre a finales de febrero y que aportará un nuevo atractivo a las actividades de après-ski del Resort.

Por otro lado, destacan fiestas como la de Inicio de Temporada (5-6 de diciembre) o la del Día Internacional de la Montaña (12-13 de diciembre). También habrá acciones especiales para los más pequeños, con la New Kids on the Snow del 3 de enero o los Fines de Semana Infantiles.

Se seguirá apostando por la animación especial para los días festivos, como la llegada de Papá Noel, la de los Reyes Magos, la Fiesta de Fin de Año, Carnavales, San Valentín… O la tradicional Bajada de Antorchas del 28 de diciembre.

Los eventos de competición también tendrán un lugar privilegiado, entre ellos cabe mencionar la Mamouth Contest (6-7 de febrero), el Campeonato Interclubs GER (20-21 de febrero), la Carrera Inclusiva y el Festival In Eleven (5-6 de marzo) o la Copa de Cataluña de Esquí de Montaña por Equipos (12-13 de marzo).


Boí Taull


Boí Taull

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • CCM
    CCM
    #1
    Fecha comentario:
    03/12/2015 00:29
    #1
    :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    03/12/2015 09:56
    #2
    Por algo es una de mis estaciones de referencia. :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    03/12/2015 10:02
    #3
    Pues no parece poca cosa, con unos "justitos" 1,1 millones de €. La lástima, es que lo anuncien ahora, cuando ya está el pesacdo vendiéndose. Esto se hace ANTES, cuando la gente empieza a pensar a dónde irá a esquiar...
    En fin. Suerte y nieve, que es lo principal, y que por ahora, no está siendo generosa con la estación.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    03/12/2015 10:58
    #4
    A menos que hayan cambiado el nombre a alguna pista antigua, que yo sepa no existe ninguna pista en Boí-Taüll llamada Super Gegant.

    Si no es así que se me corrija y me indiquen cual es que tengo curiosidad.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: