Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:30:59 (CET)

Andorra confirma su apertura para este fin de semana

Andorra confirma su apertura para este fin de semana
Después de las nevadas de este fin de semana, las estaciones andorranas de Grandvalira y Vallnord han confirmado que iniciarán la temporada este fin de semana como estaba previsto. Así, los amantes de la nieve podrán hacer las primeras esquiadas este sábado 28 de noviembre.
La nevada del fin de semana ha dejado entre 5 y 15 centímetros de nieve en Grandvalira y entre 10 y 20 centímetros en Vallnord . Los sectores donde se ha acumulado más nieve son el Pas de la Casa, con unos 15 centímetros, y Arcalís, que registró 20 centímetros de grosor.

Aunque las precipitaciones no han sido tan abundantes como se esperaba, las bajas temperaturas que las han acompañado han permitido que la producción de nieve a través de la red de cañones pueda funcionar a pleno rendimiento en los dos dominios, y se espera que se pueda mantener el nivel de producción a lo largo de toda la semana.

Además, las previsiones meteorológicas auguran mas nevadas de cara al miércoles y jueves. Desde Vallnord han informado de que podrían caer hasta 50 centímetros más en Arcalís, lo que puede favorecer mucho las condiciones de la apertura, así como garantizar una nieve en óptimas condiciones de cara al puente de la Purísima, la primera gran prueba de fuego de la temporada. Así, desde la estación de los Valles del Norte confirman estas alturas que se podrán abrir, como mínimo, las pistas de Arcalís.

Mientras tanto, desde Grandvalira han asegurado la apertura parcial tanto de la zona de Pas de la Casa-Grau Roig como de Soldeu El Tarter, quedando a la espera de poder garantizar que las dos áreas puedan abrir enlazadas, es decir, hay que esperar cómo evoluciona la semana para saber si será esquiable la conexión entre Soldeu y Grau Roig.

Fuente:

Ara Andorra

Ara Andorra

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/11/2015 22:31
    #1
    en Arcalis algunas ya se pueden bajar :)

    karma del mensaje: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    24/11/2015 12:07
    #2
    Arcalís es de otro mundo :diable: ;) :) :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    25/11/2015 00:10
    #3
    A ver si en breve está todo abierto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: