Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Nendaz: en el corazón de Les 4 Vallées

Nendaz: en el corazón de Les 4 Vallées
Pocas veces escogido cuando el esquiador quiere ir a Les 4 Vallées, Nendaz es más económica que su vecina Verbier, y además conserva sus calles estrechas y sus casas antiguas. Es además la mejor base de alojamientos para poder visitar cada uno de los 410 km de este vasto dominio esquiable.
Nendaz


Nendaz siempre ha estado bastante vinculada a la estación de esquí de Verbier. El complejo es moderno, pero construido al estilo tradicional de chalets basados en el diseño del antiguo pueblo de Haute-Nendaz, con sus calles estrechas, casas antiguas y graneros. Las pistas locales tienen orientación norte, asegurando la nieve y un buen número de pistas azules y rojas sombríos que permiten un esquí familiar.


Hay dos maneras de tomarte la semana en Les 4 Vallees: disfrutando del ambiente nocturno y la marcha en general de Verbier, o tomártela como un viaje más tranquilo, quizás más para familias o parejas con ganas de hotel, y dar largos paseos por las calles de un pueblo pintoresco. Si tu elección es la segunda, desde Nendaz aseguran que ellos son tu opción.

Llegar es sencillo. Tomas un vuelo hasta Ginebra, y de allí en el mismo aeropuerto un tren a Sion. A solo 15 kilómetros de la estación te encontrarás con las pistas. El pueblo ha ido creciendo alrededor de lo que era el Haute Nendaz, que sigue manteniendo su encanto, con esas calles estrechas, sus casas rústicas y sus graneros. La zona donde está la mayoría de alojamientos es la más moderna, pero aún así guardaun ambiente muy genuino gracias a la poca gente que vive aquí todo el año en comparación con su vecina Verbier. En Nendaz hay tan solo 6.000 residentes todo el año, y eso se nota en muchos aspectos.

Por ejemplo en el ambiente de freeride. Hace años que la comunidad amante del fuera pista se reúne en esta parte de Les 4 Vallées. Es cierto que Verbier trata de consolidar su hueco con el Xtreme Verbier que cada año organiza puntualmente, pero en Nendaz encontramos otras joyas para el freeride como el Plan du Fou, Les Gentianes, Chassoure, el Mont Gelé, el Vallon d’Arbi y el Col de Mines.

Reivindican desde Nendaz que son el corazón de Les 4 Vallées, y están en lo cierto. Cualquiera que mire el mapa de pistas encontrará que esta localidad está en el centro, lo que permite acceder con más facilidad al resto de estaciones que conforman este vasto dominio de mas de 410 kilómetros de pistas a los que se accede a través de 92 remontes: Verbier a un lado, Veysonnaz y Thyon a otro. De todas maneras a veces se puede hacer algo lento volver desde otros sectores, por lo que algunos esquiadores optan por tomar el autobús a Siviez.

Nendaz, situada a medio camino entre Chamonix y Zermatt está en una meseta sobre el valle del Ródano, lo que le permite recibir muchísimas horas de sol y obtener unas vistas impresionantes de los Alpes. Si nos centramos exclusivamente en su area esquiable, nos encontramos con pistas que van desde los 1.400 metros hasta la cota de 3.330 coronada por el Mont-fort, uno de los paraísos del freeride. No obstante la mayoría de trazados balizados están por encima de los 1.700 metros, garantizando así la nieve toda la temporada. Para asegurar la vuelta a casa desde Diciembre a Abril, la estación incluye un moderno sistema de nieve artificial.

A tener en cuenta:
- Pueblo moderno, y sensiblemente mas barato que Verbier
- Fácil transporte desde Sion
- Las vista sobre el Valle del Ródano
- Gran variedad de alojamientos, muchos con el sello de Familias Bienvenidas

Dos reportajes imprescindibles antes de ir a Nendaz realizados por el staff de nevasport.com
- 7 días en Nendaz (Suiza)
- Nendaz, 4 Valles Febrero 2015

Nendaz
Las pistas de Nendaz llegan hasta la misma zona residencial

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/11/2015 00:17
    #1
    "También en Suiza se encuentra la segunda en el ranquing de las mas exageradas, ya que Les 4 Vallees que afirma tener 412km, resulta tener tan solo... 164km!."

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

  • #2
    Fecha comentario:
    20/11/2015 17:17
    #2
    Recuerdo que cuando entró España en lo que antiguamente se llamaba CEE, corría de voz en voz, la broma de ... ¡europeos ya sois españoles!. Al final parece que los españoles nos europeizamos y sobre todo los centro europeos se han españolizado rápidamente, con Km de pistas contados de dos en do,s o incluso de tres en tres al igual que en el Lazarillo, motores ecológicos altamente contaminantes y un sinfín de cosas más. :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    29/02/2016 16:32
    #3
    Que atrevida es la ignorancia.

    A lo mejor sólo tiene 164 km marcados en línea recta, pero en los 4 valles pueden marcar los km. que quieran. Si te molestas en ver la anchura de la bajada del Montfort o el Mont Gele entiendes que los marquen en zig-zag, si a esto sumas los itinerarios posibles desde Gentianes, el backside del Monfort.., si en 4 valles quisieran convertirlo todo en pistas (lo que no queremos los buenos esquiadores!) podrían ofrecer 600 km de pistas con facilidad.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    20/04/2016 18:50
    #4
    Si 4 vales tiene 164 km, Formigal no tiene más de 30, curiosamente hemos estado una semana este año y porfa no hablar si no se conoce, están a años luz de las mejores de España, tanto en calidad como en cantidad, ya nos gustaría y lo fuera de pistas ni mentar, que son una pasada, y de los desniveles ni hablamos......

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: